20 Frases de Jorge Bucay para reflexionar
Jorge Bucay es un famoso escritor argentino, con una visión de la vida que merece la pena compartirla, aparte de ser un psicodramaturgo y terapeuta gestáltico. Ahora una recopilación de 20 de sus oraciones y pensamientos que nos invitan a reflexionar:
- Confundirse, es parte importante del aprendizaje, pues, sin equivocaciones no hay desarrollo.
- El auténtico amor se trata de dos seres enteros más no de mitades que se necesitan entre sí para poder sentirse completos.
- La forma positiva de conformarse es llamada la aceptación y la forma negativa se llama resignación.
- En caso de ser cierto que ya no me quieres, te pido, no me lo digas.
- No se puede negociar la autenticidad a cambio de una aprobación.
- Me preocupa quienes procuran el amor, como si se tratara de algo listo y terminado. Verdaderamente se creyeron el amor que nos venden en las películas mas uno no busca el amor, sino que lo edifica.
- Es de inseguros el apreciar que quienes te rodean cumplan tus órdenes o bien se comporten como desean. Amar significa dar libertad, es permitir al otro que sea como verdaderamente desea ser.
- Para poder volar debes crear un espacio al aire libre para así poder verdaderamente abrir tus alas.
- Nosotros somos lo que somos merced a todo lo que hemos perdido y como hemos manejado lo que hemos perdido.
- Las personas que dependen de sí no son manipulables. Y al mundo no le complace aquellos que no se dejan manipular.
- No ser como otros desean que seas puede ser lo mejor que te podría pasar.
- El autorespeto es defender la dignidad por encima de la necesidad de aprobación.
- ¿Qué importa lo listo que seamos? De igual forma ocasionalmente nos toca perder.
- Cuando no manejas bien tu vida, te vuelves molesto y frustrado cuando las cosas no van como deseas, y nuestro mal humor es una señal de que fuimos capaces de solucionar el conflicto.
- Las parejas se apartan por las mismas razones por las que se juntan.
- Soltar lo que amamos cuesta y asimismo duele sentir que no somos amados pero en el dolor crecemos, maduramos y en el caso de aprender a soltar parte de nuestra historia nos abrimos a lo diferente y desconocido.
- Todos los temores que tenemos, los hemos aprendido, no son innatos del ser humano. Hemos aprendido a tener temor porque nos lo han enseñado.
- La principal virtud de un héroe es esa que le deja enfrentar las cosas sin esmerarse de parecer a lo que los demás afirman que debe ser.
- Cuando tú me criticas, en realidad estás criticando a las partes de mí que te resultan idénticas a las tuyas. Una roca no me irritará al menos que se halle en mi camino.
- Si olvidas de tu mismo, los demás proseguirán tu ejemplo, te olvidarán y probablemente deduzcan que no existes.
Aguardamos hayan sido de tu agrado y sobre todo que alguna de ellas encaje en tu vida, pudiendo inclusive dándote alguna contestación que esperabas conseguir.
Relacionados: