fbpx
Síguenos en las redes :D

Uñas o bien pelo quebradizo? Dolor de cabeza? Podrías tener una deficiencia!

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Muchas veces no se le da la suficiente relevancia a las funciones de los minerales sobre la salud, y cuando no se sigue una dieta equilibrada y completa durante un tiempo prolongado, los depósitos de minerales en el cuerpo se agotan produciendo una deficiencia de los mismos lo que puede dar sitio a diferentes problemas de salud.

Entre los problemas que puede conllevar una deficiencia de minerales se encuentran la anemia, fatiga, cansancio, fracturas de huesos, inconvenientes de piel, hipertensión o bien problemas nefríticos entre otros.

Es por esta razón que es importante que en la dieta diaria hayan de estar presentes todos y cada uno de los nutrientes que necesita el organismo para su correcto funcionamiento.

A continuación le especificamos cinco síntomas comunes que pueden deberse a una deficiencia de determinada vitamina.

1. Deficiencia de magnesio: Cefaleas y / o bien calambres musculares.

El magnesio es uno de los minerales del que bastantes personas son deficientes. El magnesio es un nutriente esencial para la función del sistema inquieto puesto que ayuda a relajar los nervios y los músculos tensos, calma los calambres musculares y dolores de cabeza, y puede ayudar a conciliar el sueño.

Una manera sencilla de obtener magnesio es mediante las verduras de hoja verde como puede ser la col rizada, o la berza.

Las sales de Epsom también poseen magnesio, y una buena forma de usarlas es incorporarlas a un baño relajante para que el cuerpo absorba este mineral.

Leer también >>  La importancia de la autoestima

dos. Zinc: acne.

De manera frecuente, la aparición de acné puede deberse a una deficiencia de cinc en tanto que éste controla la grasa en la piel aparte de aportar color y brillo a la tez.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte y participar en la conversación :D

El cinc ayuda a aliviar la piel inflamada, regenerar las células de la piel, y a apresurar el proceso de curación, además de esto el cinc inhibe la aparición de acne.

El consumo de sólo treinta miligramos al día ayuda a combatir el acné, y esta cantidad la puede obtener a través de la ingesta de un cuarto de taza de semillas de calabaza crudas.

3. Biotina: Cabello y uñas frágiles.

La biotina (vitamina B7) es el pilar para sostener un pelo sano.

Las deficiencias de este mineral acostumbran a ser raras pues se halla en una enorme variedad de alimentos, pero los signos más frecuentes en el caso incluyen la caída del pelo, ruptura, pelo frágil y uñas rompibles.

cuatro. Hierro: Cabello empobrecido.

El hierro ayuda a transportar el oxígeno y otros nutrientes a los folículos pilosos, y unos niveles bajos de hierro pueden conducir a la pérdida de pelo.

cinco. Ácidos grasos esenciales: pequeñas protuberancias blancas en la parte posterior del brazo.

Las pequeñas protuberancias que se encuentran generalmente en la parte trasera del brazo son a menudo el resultado de un desequilibrio en un ácido graso esencial, particularmente se generan por tener unos niveles bajos de ácidos grasos Omega tres.

Los ácidos grasos omega3 son anti-inflamatorios, lo que reduce la inflamación de los golpes y ayudan a disolver la acumulación y eludir el endurecimiento dentro del folículo piloso.

Leer también >>  ¿Qué hago cuando el bloqueo emocional me impide avanzar?

Uñas o bien pelo quebradizo? Dolor de cabeza? Podrías tener una deficiencia!
4 (80%) 132 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú