Síguenos en las redes :D

Una investigación confirma que las setas mágicas podrían arrancarte de la depresión

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

ARTE PG

Las setas mágicas son primordialmente conocidas por tener la capacidad de provocar “viajes” psicodélicos. Mas la ciencia ha descubierto que, realmente, podrían ser potencialmente útiles en el tratamiento de la depresión.

Estudios anteriores probaron que la psilocibina, el componente psicotrópico de las setas, mejoraba notablemente el estado de ánimo de personas con depresión. Ahora, una nueva investigación ha demostrado que, además, es capaz de provocar efectos notables en la actividad cerebral. “Hemos probado por vez primera cambios evidentes en personas deprimidas tras que no hubiesen contestado a los tratamientos convencionales”, afirmó en un comunicado el autor principal del estudio, el Dr. Robin Carhart-Harris.

Para exponer el poder curativo de las setas mágicas, distribuyeron a 19 pacientes dos dosis diarias de psilocibina a lo largo de dos semanas. Después les hicieron un seguimiento de 5 semanas que patentizó que se había reducido el flujo sanguíneo cerebral y la actividad de áreas como la amígdala, vinculada anteriormente por los científicos al temor, a la ansiedad y a otras contestaciones sensibles.

“Hemos probado por vez primera cambios claros en la actividad cerebral de personas deprimidas después de que no hubiesen contestado a los tratamientos convencionales”

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte Hay muy bien rollo :D

Estas permutas llevaron a los pacientes a sentirse renovados. “Algunos describieron sentirse ‘restablecidos’ tras el tratamiento y, con frecuencia, emplearon analogías informáticas. Por poner un ejemplo, uno dijo que sentía que su cerebro había sido ‘desfragmentado’ como un disco duro de PC y otro que sintió que había sido ‘reiniciado’”, notificó el Dr. Carhart-Harris.

Leer también >>  Esta mujer tomó miel y limón por un año, resultados sorprendentes!!!

A pesar de que los resultados no significan que las setas mágicas sean la cura a la depresión y de que los estudiosos advirtieron a New Scientist que absolutamente nadie debería automedicarse con psicodélicos, es innegable que les espera una trayectoria prometedora. El próximo paso del equipo será efectuar el próximo año un ensayo comparativo entre los efectos de la psilocibina y los de un antidepresivo ordinario.

mil quinientos cincuenta y cuatro

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú