Síguenos en las redes :D

Tipos de diabetes y sus tratamientos naturales

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

* Las células del cuerpo no responden a la insulina que se genera (Tipo II).

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, mas, o, no genera suficiente, o no puede aprovechar la que genera. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele acontecer primordialmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.

Este defecto de la insulina hace que la glucosa se concentre en la sangre, de manera que el cuerpo se ve privado de su primordial fuente de energía. Además de esto los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

En la medicina China a la diabetes se le conoce como xiao ke o bien síndrome de desgaste de sed. La causa del síndrome de pérdida de sed se entiende como una deficiencia del yin, junto con un agente patógeno del calor que afecta a los pulmones, estómago y los riñones. Cuando el yin es deficiente, se produce calor. Cuando está presente el calor “se quema” el yin.

Los síntomas pero comunes de la diabetes son: sed excesiva, hambre y la micción usual, relacionados respectivamente con la parte superior, media y también inferior. La diabetes frecuentemente se relaciona con los patrones de desgaste de sed del calentador superior, medio e inferior. Todos están asociados con la deficiencia del yin.

En la medicina china se entiende que las personas que consumen alcohol, dulces comestibles grasosos en demasía y llevan un estilo de vida sedentario, tienden a desarrollar xiao que. Las perturbaciones emocionales también pueden contribuir a xiao ke. Una deficiencia de yin puede caracterizarse por sopor, debilidad y una constitución pálida. Los canales de energía están bloqueados y resulta en un estancamiento de la sangre. Eventualmente se genera calor tóxico. Esto consume los fluidos de los órganos vitales, ocasionando el mal funcionamiento del órgano y la falta de armonía entre el pulmón, el estomago y el riñón.

De los mejores remedios naturales para supervisar la diabetes es el que se prepara con el cristal de una hoja de sábila y asimismo con una hoja de nopal. Ponga 1 penca de sábila (limpia y sin espinas) y una penca de nopal (limpia y sin espinas). Esto debe ponerse a hervir en un litro y medio de agua y tomarse todos los días como infusión o bien asimismo como refresco.

Leer también >>  El envejecimiento se combate bailando

Uno de los cítricos más conocidos y recomendados para cientos de males es el limón. Esta fruta asimismo es protagonista para combatir la diabetes, junto a la zanahoria y las ramas del apio. Prepara un licuado con estas verduras y al jugo obtenido agrégale el zumo de un limón completo. Si lo quieres, puedes preparar unos 2 litros de esta bebida, con unos cuatro limones.

Berenjena. Para prepararla, corta esta verdura en rodajas y ponla en una jarra con un litro de agua. Deja reposar esta agua en la nevera por 8 horas y luego tómala durante el día.

Los estudiosos han buscado los efectos de la canela “semejantes a la insulina” por muchos años, y como lo muestra el estudio más reciente de Medicina para Diabéticos, la canela sigue probando que es un contrincante viable en la lucha contra la diabetes.

Entre los beneficios saludables más impresionantes de esta condimenta se halla el impacto en el azúcar en la sangre y la capacidad de prosperar el control de la glucosa.

Por ejemplo, solo media cucharadita de canela al día ha demostrado previamente una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo), y los niveles de colesterol totales en las personas con diabetes tipo dos.

JUGO DE ZANAHORIA, PAPA Y APIO

Ingredientes:

dos Zanahorias pequeñas

dos Papas pequeñas

2 tallos de Apio fresco

Preparación: licúalas o pásalas por el extractor de jugo

Nota: Esta bebida la puedes consumir a lo largo de 8 días por las mañanas.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte Hay muy bien rollo :D

JUGO DE NOPAL, LIMÓN Y ALÓE VERA (sabila)

Ingredientes

tres Limones

1 Nopal

½ Taza de Agua

2 Dientes de Ajo

1 trozo de Sábila Fresca

Preparación :

Extrae el jugo de los limones.

Pela los ajos.

Leer también >>  Conoce labor de los psicoterapeutas con este bonito corto

Saca la parte espinosa al nopal y a la sabila

Licua todos los ingredientes de forma perfecta.

Sírvelo en un vaso y tómalo de manera inmediata.

Nota: Este jugo se toma durante 1 semana, descansas ocho días y vuelves a tomarlo una semana más.

El Alpiste es una de las semillas más beneficiosas y curativas para la diabetes. Se debe preparar una leche diaria de alpiste, poniendo a remojar cinco cucharadas de alpiste en un litro de agua. Se deja remojar toda la noche y por la mañana se tira el agua de remojo y se lava realmente bien el alpiste con agua corriente. Entonces, se lucia en un litro de agua limpia el alpiste y se cuela. Se bebe esta agua a lo largo del día.

El té o infusión de raíz de ortiga y salvia son estupendos para bajar el azúcar elevada en la sangre. Se mezcla una cucharada de salvia fresca en una taza de agua hirviendo, dejar hervir 3 minutos, dejar descansar cinco minutos y colar y tomar inmediatamente. En el caso de la raíz de ortiga, se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y ahora se retira del fuego y se cuela.

Alcachofas: excelente remedio para nivelar azúcar y curar páncreas. Se puede preparar la alcachofa fresca así sea en ensalada o bien hervida con limón y sal y un pellizco de aceite de oliva. Asimismo se pueden adquirir píldoras de alcachofa mas hay que asegurarse de que sean de calidad.

Los vegetales más perfectos para nivelar azúcar, robustecer el cuerpo normalmente y sanarlo son: el ajo (se debe tomar un diente de ajo crudo en ayunas o durante el día), la cebolla fresca, los espárragos, la zanahoria, la alfalfa, los germinados y las semillas como la linaza, el sésamo, etcétera

Otras yerbas que ayudasen de forma muy eficaz a curar la diabetes son: el fenogreco, la flor de jamaica y el ginseng.

 

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú