Significado del Color Lila

El color lila se encuentra entre uno de las tantas tonalidades del color morado, es un tono más bajito, por lo que carece de fuerza y poder en los aspectos que transmite, por lo contrario es dulce y cálido, de tal manera que acobija sentimientos de nostalgia, trayendo a tu mente recuerdos tristes de tu vida, lo cual lo convierte en un color poco favorable en la rutina diaria y quizá lo mejor sería mantenerse alejados de su impacto.

Sin embargo existen gran cantidad de personas que sienten afinidad por este color; aunque suele causar un efecto negativo en la conducta de quienes entran en contacto con él, no tiene tantas desventajas para aquellas que lo convierten en su favorito, ya que por lo general son individuos con sentimientos sensitivos, con habilidad para ponerse en el lugar de los demás, son amables pero con un toque de autoridad, lo cual los hace capaces de guiar a sus semejantes, siempre están satisfechos con lo que realizan, porque se encuentran trabajando constantemente en sus ideales.

Comúnmente las mujeres son quienes se sienten más identificadas con el color lila, pues el solo hecho de ser del género femenino se les atribuye un toque de sentimentalismo, dulzura, dignidad, madurez, equilibrio y empatía. Aun así no deja de haber hombres que también se inclinan en tener una cierta preferencia por este color, mostrando actitudes similares a las de las mujeres.

En Auto Coaching PNL hemos creado un grupo de Telegram (pincha aquí) para intentar ayudarnos y hablar entre nosotros. Bienvenidx!!! ;)

El Significado del color lila en la decoración brinda un aspecto de serenidad asociado con la naturaleza del olor lavanda, lo que permite relacionarlo con las flores y producirte un bienestar emocional, sintiéndote cómoda en donde te encuentres, aunque como en todo si abusas de su frescura, colocando gran cantidad de este color en un lugar, te ocasiona una sensación de represión, lo cual estimula la tristeza y por lo tanto la depresión, así que de estar feliz puedes pasar a un estado crítico de confusión, con sentimientos de soledad, con poca protección, sin posibles salidas a tus dificultades y con la necesidad de ser el centro de atención. Además de desprender aun más una intuición extrema de las que cosas que suceden a tu alrededor y que a simple vista no te das cuenta o no alcanzas a percibirlas, lo que a su vez te provoca desesperación.

Si te das cuenta no es un color muy recomendado, de tal manera que si eres esa persona es atraída por su tonalidad ingenua es mejor que tengas cuidado en la frecuencia con que lo usas en tus pertenencias personales, pues puede estar causando efectos negativos en tu vida diaria, toma en cuenta que si solo agregas un poco de color lila a tus cosas, estarás creando un medio optimo, que transmite sensaciones de tranquilidad, paz y sobre todo espiritualidad.

Toma la elección correcta y tal vez si lo combinas con otro color puedas sacar mejor provecho de sus beneficios, para lo cual te recomendamos que leas el significado de los demás colores, de esta manera podrás encontrar lo que buscas.

Llegaron buscando el significado:

  • significado de los colores
  • Color lila
  • significado del color lila

Relacionados:

Subir