Síguenos en las redes :D

Por qué ciertas personas al tocarlas producen corriente (electricidad estática)

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Tocar a un amigo, rozar a un compañero de clase o trabajo y, de pronto, ¡Ese chispazo repentino y doloroso que nos deja casi sin aliento! ¿Por qué ocurre?

Hay personas que acostumbran a comentar aquello de que viven con la electricidad estática en su cuerpo y que apenas pueden tocar nada sin sentir dicho calambre repentino. ¿Es esto verdad? ¿Hay personas más sensibles que otras a este fenómeno tan común?

¿Por qué hay personas que tienden a sufrir más la electricidad estática?

La electricidad estática no es perceptible mas forma parte de nuestra vida. Ahora bien, no por común significa que sea inofensiva, por el hecho de que además de producir calambres también es capaz de generar incendios y explotes. Hay que supervisarla.

Mas, ¿qué es realmente? Bien, para hacerlo fácil debemos recordar eso que en tantas ocasiones nos explicaron en el colegio: todos los materiales están formados por átomos, y a su vez, estos átomos están formados por un núcleo con carga positiva alrededor del cual, se mueven uno o más electrones negativos.

Leer también >>  No dejes que los demás proyecten su negatividad sobre ti

La electricidad estática, tal como nos dice exactamente la misma palabra, es electricidad que se produce en reposo. ¿Y de qué forma? Lo común es que la carga de esos átomos sea neutra: la positividad del núcleo se iguala con la suma de las cargas negativas de todos y cada uno de los electrones que giran a su alrededor.

Ahora bien, en el instante en que se gana o se pierde algún electrón, aparece el problema, el desequilibrio. Un átomo que pierde uno o más electrones pasa a tener carga positiva, al paso que un átomo que gana uno o bien más electrones pasa a tener carga negativa. La electricidad estática se genera a consecuencia de una acumulación o bien exceso de carga eléctrica (casi siempre y en todo momento debida a la fricción) en un material aislante, o en uno que, a pesar de ser conductor de electricidad, se encuentra aislado. ¿Un caso? El más clásico: poner la mano en la puerta del vehículo para cerrarla y sentir un terrible calambre.

Personas que transmiten energía positiva… estos son sus secretos

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte Hay muy bien rollo :D

El vehículo, como ves, ha acumulado electricidad estática a lo largo de la marcha debido al roce del aire con la chapa, la libera a través de nuestro cuerpo, puesto que somos geniales conductores de electricidad, al paso que las ruedas, merced al material del que están hechas, la aíslan.

No hay personas singularmente sensibles a la electricidad estática

De hecho, como nos dicen los especialistas no hay personas “más sensibles que otras” a la electricidad estática. Realmente, lo que ocurre es lo siguiente:

Hay quien es más tendente a amontonar mayor electricidad debido a su forma de vestir y a su calzado. Fíjate pues exactamente en qué materiales acostumbras a usar. Cuidado si siempre llevas lanas o tejidos sintéticos o acrílicos, cuidado asimismo si en tu casa o bien en tus centros de trabajo hay moquetas o alfombras.

Resulta curioso en muchos casos de qué forma personas que por los materiales que llevan en su cuerpo, o bien los objetos que han tocado, han sido capaces aun de cortar una charla telefónica solo con tocar a esa persona que habla. Hay “chispazos” que hasta se escuchan y se ven, por eso debamos tener mucho cuidado.

Toma nota de cómo eludir y liberarte de la electricidad estática:

  • Ponte zapatos con suelos de goma.
  • Si notas que tienes electricidad estática en las manos, lávatelas con agua, de esa manera hacemos una buena descarga de toma a tierra.
  • Tocar el metal, la porcelana o bien el terrazo asimismo te liberará de ella.

Y cuidado, pues según nos afirman ciertos estudios sufrir estrés asimismo produce cambios en nuestro cuerpo que nos hace más sensibles a la electricidad estática. Con lo que si es tu caso, no lo dudes, tómate la vida con más calma, cuida de tu calzado y evita asimismo tocar la puerta del turismo cuando salgas de él…¡Es el caso más frecuente de padecer estos calambres!

Fuente: consejosdelconejo.com

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú