fbpx
Síguenos en las redes :D

Nuevo tratamiento contra el Alzhéimer restaura prácticamente completamente la memoria

  • PARA EL 2017 SE PROCEDERÁ A APLICAR LA TÉCNICA EN HUMANOS.
  • Una técnica nueva terapéutica no invasiva podría revolucionar el tratamiento del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas al optimizar el tratamiento de la memoria.

WASHINGTON, veinticuatro de abril – Científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, dieron detalles de la técnica nueva “repeated scanning ultrasound” (SUS), que suprime la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzhéimer con el empleo de ultrasonidos.

Alzheimer

Se trata de la placa betamiloide, la que interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, informa la revista científica “Science Alert”.

Los investigadores utilizaron una prueba de ultrasonido conjuntada con microburbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzhéimer. Estas vibran como reacción a las ondas emitidas con el objetivo de abrir temporalmente la barrera protectora de sus cerebros y erosionar la placa betamiloide.

Con la aplicación de esta técnica a lo largo de un par de semanas se logró eliminar en un setenta y cinco por ciento las placas betamiloides sin ocasionar daños en el tejido cerebral y una notable mejora en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.

El próximo paso va a ser emplear esta técnica en animales desarrollados como las ovejas, y para el 2017 se procedería a aplicarlos para los humanos.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte Hay muy bien rollo :D

Infografia Alzheimer

Infografia Alzheimer 2

726

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú