Nuevo tratamiento contra el Alzhéimer restaura prácticamente completamente la memoria

  • PARA EL 2017 SE PROCEDER√Ā A APLICAR LA T√ČCNICA EN HUMANOS.
  • Una t√©cnica nueva terap√©utica no invasiva podr√≠a revolucionar el tratamiento del alzh√©imer y otras enfermedades neurodegenerativas al optimizar el tratamiento de la memoria.

WASHINGTON, veinticuatro de abril¬†‚Äď Cient√≠ficos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, dieron detalles de la t√©cnica nueva ‚Äúrepeated scanning ultrasound‚ÄĚ (SUS), que suprime la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzh√©imer con el empleo de ultrasonidos.

Alzheimer

Se trata de la placa betamiloide, la que interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, informa la revista cient√≠fica ‚ÄúScience Alert‚ÄĚ.

Los investigadores utilizaron una prueba de ultrasonido conjuntada con microburbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzhéimer. Estas vibran como reacción a las ondas emitidas con el objetivo de abrir temporalmente la barrera protectora de sus cerebros y erosionar la placa betamiloide.

Con la aplicaci√≥n de esta t√©cnica a lo largo de un par de semanas se logr√≥ eliminar en un setenta y cinco por ciento las placas betamiloides sin ocasionar da√Īos en el tejido cerebral y una notable mejora en la memoria, orientaci√≥n y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.

El próximo paso va a ser emplear esta técnica en animales desarrollados como las ovejas, y para el 2017 se procedería a aplicarlos para los humanos.

Ya somos más de 100 personas en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, haz click aquí Hay muy bien rollo :D

Infografia Alzheimer

Infografia Alzheimer 2

726

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *