fbpx
Síguenos en las redes :D

Los doctores explican por qué razón subir cerros cambia tu cerebro. El modo en que marcha es fascinante

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Ya sabemos que el aire fresco y el deporte nos hacen bien. Eso es indiscutible, sin embargo, ¿cuántos de nosotros salimos los fines de semana a hacer alguna actividad que involucra esas dos cosas? Hay una que combina ambas y es realmente simple: subir cerros. No necesitas solamente que tus piernas y una botella de agua. Aprovecharás de ver paisajes hermosos, puedes invitar a tus amigos y pasarlo excelente.

Ahora los doctores han sacado a relucir estudios que destacan las bondades del senderismo. A continuación te presentamos algunos puntos relevantes sobre el tema. Seguramente querrás empezar de inmediato…

La naturaleza te aclara la psique.

Según una investigación de la National Academy of Sciences, una caminata de noventa minutos en un ambiente natural tiene un impacto enormemente positivo en la salud humana. Sobre esto asimismo se hizo una encuesta; quienes pasearon por lugares naturales mostraron una gran diferencia de quienes lo hicieron en la urbe. Los primeros afirmaron sentirse aliviados y haberse liberado de sus preocupaciones, al tiempo que los otros no sintieron nada de aquello.

Los científicos hicieron pruebas cerebrales y descubrieron que hay una disminución del flujo de sangre a la corteza prefrontal subgenual. Esa zona acostumbra a asociarse con el mal humor, también con los sentimientos de tristeza y preocupación. Según lo que parece, subir cerros desactiva esa área.

Desconectarte te vuelve más creativo.

La psicóloga Ruth Ann Atchley y el doctor David L. Strayer, descubrieron que después de que una persona pasa 4 días caminando en la naturaleza, sin acceso a la tecnología, es capaz de apuntar un 50 por cien más alto en el examen de RAT, el cual mide el potencial creativo. Esto tiene relación a la capacidad de resolver problemas y a los pasos que se dan para cumplir diferentes objetivos.

Leer también >>  11 señales en tu cuerpo de que algo no está bien en tu ánima

El senderismo aumenta tu concentración.

El senderimo ayuda a mejorar la atención selectiva, esto es algo importante cuando se trata de alguien que padece un trastorno de déficit atencional. Esas personas sufren tratando de superarse, de entender las lecciones en la escuela o aun de sostener conversaciones. Los antídotos no siempre y en toda circunstancia ayudan, mas un estudio del 2004 demostró que salir al aire libre y ejercitarse puede reducir los síntomas del trastorno.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte y participar en la conversación :D

Renovarás las baterías de tu psique.

Salir a caminar en la naturaleza es un gran ejercicio que te deja abrasar cerca de 400-700 calorías por hora. Además de lo bien que suena eso, tiene un enorme impacto en tu cerebro… ¡Mejora tu memoria! Esto es real y ha sido estudiado como una forma de asistir a personas con demencia. No solo aumenta tu capacidad de retener información, sino también evita la pérdida de recuerdos.

Te hace sentirte mejor contigo mismo.

Según un reporte de Journal of Environmental Science and Technology, salir a la naturaleza por cinco minutos basta para elevar tu autoestima. Imagina lo que hace un día en un cerro o montaña. Pasar tiempo al aire libre haciendo ejercicio te hace quererte más a ti mismo. Pasear por un ambiente natural cambia tu vida.

¿Qué piensas de esto?

trescientos setenta y dos

Los doctores explican por qué razón subir cerros cambia tu cerebro. El modo en que marcha es fascinante
5 (100%) 393 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú