Síguenos en las redes :D

Las 30 afirmaciones más equivocadas de la historia

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Resulta curioso que haya tantas personas en el mundo con temor al fallo. Y es curioso pues, de verdad, la historia de la humanidad es la historia de un cúmulo de errores sucesivos. De ello no se escapan los grandes expertos, ni los genios, ni los más espabilados, que asimismo han hecho afirmaciones muy equivocadas durante la historia.

Para la muestra, treinta botones: predicciones y afirmaciones que en su momento parecían incuestionables y que con el paso de la historia se descubrieron como grandes “verdades” equivocadas. Aquí las tienes:

“Las tramas voladoras más pesadas que el aire son imposibles”. Lord Kelvin, matemático británico y físico, 1895.

“Un cohete no podrá nunca salir de la atmosfera de la tierra”. New York Times, 1936.

“Todo lo que podía ser inventado ha sido inventado”. Hables Duell, comisionado de la oficina de patentes de E.U., 1899.

“El caballo está acá para quedarse, el automóvil es solo una novedad, una moda“. Aseveración del presidente de la caja de ahorros de Michigan, insinuando al abogado de Henry Ford no invertir en la Ford Motor.

La TV no va a durar. No entrega nada de valor pese a tener un principio muy vistoso”. Mary Somerville, pionera de la radio educativa en Estados Unidos, 1948.


“La T.V. no va a durar porque la gente pronto se fatigará de mirar una caja de madera contrachapada todas y cada una de las noches”

Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, mil novecientos cuarenta y seis.


“La caja de música inalámbrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por un mensaje enviado a nadie en particular”. Asociados de David Sarnoff, como contestación a la propuesta de este para invertir en la radio, en mil novecientos veintiuno.

El movimiento de la tierra y los viajes de gran velocidad imposibles!

Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles pues los pasajeros no pueden respirar, se mueren de asfixia”. Dr Dionysys Larder, profesor de Filosofía Natural y de Astronomía de la Universidad de Londres, 1793-1859.

caliope oraciones de la historia

“Me cuesta tanto admitir la teoría de la relatividad, como la existencia de los átomos y otros dogmas por el estilo”. Ernst Mach, maestro de Física de la Universidad de Viena

Leer también >>  Limpiar una casa energéticamente: Purificación y protección total

“La energía que genera la desintegración de un átomo es algo muy intrascendente. Quien espere sacar una fuente de energía de la fisión de esos átomos dice tonterías.” Ernest Rutherford, descubridor del núcleo del átomo y Premio Nobel de Química.

“El cielo y la tierra fueron creados juntos en exactamente el mismo momento, el 23 de octubre del año 4.004 a.C., a las 9 de la mañana.” John Lightfoot, vicerrector de la Universidad de Cambridge, poco antes de la publicación de “El origen de las especies”.

“Los animales, que se mueven, tienen miembros y músculos. La tierra no tiene ni miembros ni músculos, por ende no se mueve.” Scipione Chiaramonti, padre del Papa Pío VII.

“No nos gusta su música. Y la música de guitarra está en vías de desaparición.” – Decca Recording Company, cuando se negaron a firmar un contrato con The Beatles, mil novecientos sesenta y dos.

HISTORIA personas frente a un volcán

“Este ‘teléfono’ tiene demasiadas deficiencias para ser con seriedad considerado como un medio. Este dispositivo de por sí no tiene valor para nosotros”. Informe interno de Western Union, 1876.

Reagan no tiene esa mirada presidencial“. Ejecutivo de United Artists, tras rehusar Reagan como protagonista de la película The Best Man, en 1964.

“Creo que hay un mercado mundial para, quizás, cinco computadoras”. Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.

“Los rayos X han probado ser un engaño”. Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, mil ochocientos ochenta y tres.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte y participar en la conversación :D

“Cuando todo el planeta se familiarice con el tema, lo va a reconocer como un fracaso evidente”. Henry Morton, presidente del Instituto Stevens de Tecnología, sobre la bombilla de Edison, mil ochocientos ochenta.

“Nadie pagará un buen dinero para ir de Berlín a Potsdam en una hora, cuando puede ir allí en un día montando su caballo de forma gratuita”. Rey Guillermo I de Prusia, sobre los trenes, mil ochocientos sesenta y cuatro.

“No hay ninguna razón a fin de que un individuo tenga una computadora en su casa”. Ken Olson, presidente y fundador de Digital Equipment Corporation (DEC), en una charla en la World Future Society, Boston, 1977.

Leer también >>  3 cosas que debes recordar cuando vuelvas a tocar fondo

“Si realmente un excesivo consumo de tabaco desempeña un papel en la producción de cáncer de pulmón, parece ser que es muy pequeño”. inodoro Heuper, Instituto Nacional del Cáncer, 1954.

“No, va a hacer imposible la guerra”. Hiram Maxim, inventor de la ametralladora, en respuesta a el interrogante “¿Esta arma no hará la guerra más terrible?” de Havelock Ellis, un científico Inglés, mil ochocientos noventa y tres.

c441691bdcee061cf2edb9a8cf4d4cf3

Los ordenadores y el Rock n ‘Roll iban a tener una historia muy corta

“Nunca se construirá un avión más grande.” Un ingeniero de Boeing, tras el primer vuelo del doscientos cuarenta y siete, un aeroplano bimotor con capacidad para transportar a diez personas.

“¿De qué manera, señor, podría navegar un barco contra el viento y las corrientes encendiendo una fogata debajo de su casco? Le ruego me disculpe, no tengo tiempo para oír esas tonterías” Napoleón Bonaparte, cuando se le charló del barco de vapor de Robert Fulton, 1800.

“La idea de que la caballería se sustituirá por estos aparatos de hierro es absurda. Es poco menos que una traición”. Comentario de un asistente al mariscal de campo Haig, en una demostración del tanque en mil novecientos dieciseis.

“Debo confesar que mi imaginación se niega a ver cualquier clase de submarino haciendo nada que no sea ahogar a su tripulación y forcejar en el mar”. HG Wells, prosista británico, 1901.

“El mercado potencial mundial de fotocopiadoras es de cinco mil como máximo”. IBM, a los fundadores de Xerox, argumentando que las fotocopiadoras no tenían un mercado suficientemente grande como para justificar su producción, mil novecientos cincuenta y nueve.

“Los estadounidenses tienen necesidad del teléfono, pero no. Tenemos un montón de mensajeros”. Sir William Preece, Ingeniero Jefe de la Oficina de Correos británica, mil ochocientos setenta y ocho.

“Va a desaparecer en junio.” Revista Variety sobre el Rock n ‘Roll, mil novecientos cincuenta y cinco.

“Cuando la Exposición de la ciudad de París [de 1878] se cierre, la luz eléctrica se terminará con ella y no se va a oír hablar de la luz eléctrica.” Erasmus Wilson, profesor de Oxford.

c47bd5cb81fece18316927007022eefe

El ego distorsiona la realidad

El ego distorsiona la realidad

El ego distorsiona la realidad. Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, se creen superiores y no ven la realidad. Ver más »

Imágenes cortesía de Alice & Martin Provensen

La entrada Las treinta afirmaciones más equivocadas de la historia aparece primero en La Mente es Fantástica.

cuarenta y seis

Las 30 afirmaciones más equivocadas de la historia
5 (100%) 183 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú