fbpx
Síguenos en las redes :D

Estos siete ejercicios convertirán tu cuerpo en tan solo 4 semanas

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Con el nuevo año llegan los nuevos propósitos y, si eres como yo, seguramente te hayas propuesto apuntarte al gimnasio para ponerte en forma. Desgraciadamente, eso de ir al gimnasio, por normal general, nos dura varias semanas.

Enseguida empezamos a poner excusas de tiempo y dinero, mas con estos fáciles ejercicios que vas a poder realizar en menos de 15 minutos en casa, no habrá disculpa que valga.

¡Estos siete ejercicios te van a ayudar a ponerte en forma en solo cuatro semanas!

1- La tabla

Este seguramente sea el ejercicio más complicado pero a la vez es el más fundamental, por este motivo ocupa el puesto número uno. Fortalece todo el leño dando sitio a una mayor resistencia general y a una mayor estabilidad. Apóyate en los antebrazos y los pies y mantén la espalda de manera perfecta recta mientras aprietas los abdominales durante 10 o bien quince segundos y descansa 20 segundos. Efectúa exactamente el mismo procedimiento cinco veces.

Leer también >>  12 Dolores que están directamente relacionados con tus emociones
keyword

2- Flexiones

Las flexiones son la mejor forma de robustecer el pecho, los hombros y los tríceps. Comienza al igual que la tabla pero apoyado sobre las manos y baja tu cuerpo flexionándola tus brazos. Mantén el cuerpo recto mientras realizas el ejercicio. Haz 10 flexiones, descansa veinte segundos y vuelve a hacer otras 10.

keyword

3- Extensiones de piernas y brazos

Este ejercicio inspirado en el yoga es perfecto para fortalecer tus muslos y glúteos. Empieza a 4 patas tal y como se ve en la foto, luego extiende una pierna y el brazo opuesto hacia fuera al mismo tiempo. Repite el ejercicio con el otro brazo y la otra pierna. Haz 10 repeticiones con cada lado, descansa 20 segundos y vuelve a efectuar las diez repeticiones.

keyword

cuatro- Sentadillas

Las sentadillas son el mejor ejercicio para fortalecer los muslos, las piernas y los glúteos, además también trabajarás los abdominales. Coloca los pies separados a la altura de tus hombros y comienza a flexionar las piernas teniendo en cuenta que tu rodilla no puede exceder de la punta de tus pies. Mantén la espalda recta y los brazos extendidos mientras que bajas para equilibrar el cuerpo y después sube de manera lenta. Haz 3 series de veinte reiteraciones y listo.

keyword

cinco- Abdominales

Túmbate de espaldas, levanta una pierna y dobla la rodilla, entonces toca tu rodilla con la mano y repita con el otro lado. Efectúa este ejercicio durante un minuto.

keyword

6- Abdominales con extensiones de pierna

Crea una situación triangular con tu cuerpo sosteniendo la espalda y las piernas rectas formando una V invertida. Ahora eleva una pierna cara el techo y después encógela cara el pecho tratando de tocar tu nariz con la rótula. Haz el mismo ejercicio con la otra pierna. Efectúa 3 series de 15 reiteraciones y ya habrás efectuado el ejercicio.

Leer también >>  Las 45 mejores frases sobre la sinceridad
keyword

siete- Giro oblicuo

Sitúate con la espalda pegada a una pared, aparta y flexiona las piernas tenuemente. Vira la cadera a cada lado tratando de tocar la pared con las manos sin mover los brazos. Puedes asistirte de una pelota o bien imaginar que la tienes entre las manos. Efectúa este ejercicio a lo largo de 1 minuto.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte y participar en la conversación :D

keyword

Si quieres proseguir el método de 4 semanas a raja tabla, debes hacer precisamente esta rutina:

Semana 1:

  • dos minutos tabla
  • 1 minuto de flexiones
  • 1 minuto extensiones de brazos y piernas
  • 1 minuto de abdominales
  • 1 minuto de abdominales con extensiones de piernas
  • 1 minuto de giro oblicuo
  • dos minutos tabla
  • Descansa durante 10 segundos entre cada ejercicio.
keyword

Semana 2:

Alterna los siguientes conjuntos a lo largo de seis días.

Conjunto 1:

  • tres minutos tabla
  • tres minutos de abdominales
  • tres minutos extensiones de brazos y piernas
  • Descansa 15 segundos entre cada ejercicio.
keyword

Conjunto 2:

  • tres minutos de giro oblicuo
  • tres minutos de flexiones
  • tres minutos de abdominales con extensiones de piernas
  • Descansa quince segundos entre cada ejercicio.

Semana 3:

Repite los ejercicios de la semana 1.

Semana 4:

Repite los ejercicios de la semana dos.

¿Y qué opinas?

cien

Estos siete ejercicios convertirán tu cuerpo en tan solo 4 semanas
5 (100%) 387 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú