fbpx
Síguenos en las redes :D

Esta es la razón por la cual deberías guardar los dientes de leche de tus hijos

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Los pequeños dientes infantiles de los hijos, ¿a qué madre o padre no conmueven? Si tienes hijos, quizás hayas guardado esos diminutos dientitos sin saber muy bien para qué. Son recuerdos, claro, del paso del tiempo y de la transformación paulatina de nuestros retoños, y una disculpa para premiarles… por crecer.

El ratoncito Pérez o bien el hada de los dientes –dependiendo de si perteneces a la cultura hispanohablante o anglosajona– se hace cargo de estas pequeñas ofrendas, y en compensación deja una moneda bajo la almohada de los niños. Es una leyenda que todavía sigue viva en Occidente, y si bien ya muchos no crean en ella se sigue invocando al ratoncito o bien al hada toda vez que a un pequeño se le cae un diente.

¿Pero sabías que se ha descubierto una razón médica de gran importancia que da un sentido enorme a lo de guardar los dientes infantiles de tus hijos?

Ésta es la razón por la que deberías guardar los dientes infantiles de tus hijos

Los pediatras y dentistas llaman a los dientes de leche “dientes de transición”, por el hecho de que forman la dentición temporal que empieza desde los seis meses hasta los 12 años, aproximadamente, cuando brotan los dientes de hueso, o bien permanentes.

Esta es la razón por la cual deberías guardar los dientes infantiles de tus hijos

La cuestión es que se descubrió que en la pulpa del diente existen células madre, exactamente las mismas que hay en el cordón umbilical, y que en los últimos tiempos aconsejan guardar en bancos singulares por si en un futuro el pequeño necesitase regenerar su corazón, la médula ósea o reemplazar algún órgano.

Leer también >>  7 comportamientos tóxicos de los que no son conscientes los progenitores

Es increíble mas en los dientes de leche, realmente bien resguardadas en un sitio estéril, reposan también estas células milagrosas. Los especialistas aseguran, aunque todavía falta mucho por investigar y revisar, que las células madre bucales no sólo sirven a su propietario, sino a familiares (progenitores, hermanos), lo cual es muy conveniente.

Afirman aun que son capaces de generar insulina, si bien como mentamos antes, estos estudios están en fase preliminar. Claro que habría que conservar los dientes de leche en un sitio adecuado, mas hoy en día no existen muchos “bancos de dientes de leche”, como sí los hay para las células madre del cordón umbilical, y el costo es sumamente elevado.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte y participar en la conversación :D

No obstante, el muy, muy alto potencial regenerativo y curativo de las células madre dentales han obligado a los científicos a dirigir las investigaciones cara este flanco.

Ésta es la razón por la que deberías guardar los dientes infantiles de tus hijos

Esperemos que en un futuro muy próximo dichas investigaciones den los frutos previsto, y entonces guardar los dientes de leche va a ser una acción no sólo sentimental, sino asimismo preventiva. Todo en la busca de vivir más y mejor.

Esta es la razón por la que deberías guardar los dientes de leche de tus hij

Vía : Supercurioso

doscientos cuarenta y dos

Esta es la razón por la cual deberías guardar los dientes de leche de tus hijos
5 (100%) 246 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú