fbpx
Síguenos en las redes :D

¿Es mejor dormir juntos o bien separados?

Cuando comienzas una relación de convivencia y eres una persona romántica, la idea madura de separarte del otro y no estar juntos, se te hace bastante difícil. Tienes una obligada separación diurna por motivos laborales. Pensar que dormiréis asimismo separados es una idea que se puede hacer insoportable.

Existe la creencia popular de que una pareja que duerme separada tiene inconvenientes conyugales. Y, en determinados casos, es así. Cuando has tenido una discusión con tu pareja, lo que menos te apetece es dormir con la otra persona. Ni siquiera rozarte. Aunque algunas parejas piensan -erróneamente- que es una buena forma de resolver los inconvenientes.

En realidad, la costumbre de dormir juntos en exactamente la misma cama, se popularizó en la era industrial. La carencia de espacio en las urbes, llevó a construir residencias más pequeñas que permitiesen ahorrar espacio. En la antigua Roma o bien en la Grecia tradicional, era costumbre tener espacios independientes para dormir y una habitación separada para mantener los encuentros sexuales.

Dormir separados te ayuda a tener una mejor relación de pareja

Los estudios de profesionales del sueño como el doctor Stivill o bien el doctor Stanley, de la Academia Americana de Medicina del Sueño, aseveran que lo mejor para tu salud es dormir no solo en camas separadas, sino en habitaciones separadas.

Conforme los especialistas, la mitad de las parejas que duermen juntos tienen inconvenientes de sueño. Si tu pareja ronca, se mueve mucho o bien se levanta en medio de la noche, te desvelas y también interrumpes tu reposo. Y esto te pasará factura tanto física como psicológicamente: tristeza, cambios de humor, falta de concentración e inclusive aumento de peso.

Leer también >>  Empieza atraer abundancia en tu vida

Dormir en otra habitación ayuda no solo a tu comodidad y a tu reposo, sino más bien a mantener tu espacio personal. Incluso fomenta el encuentro sexual con tu pareja. La separación nocturna favorece la existencia de un espacio erótico en el que echar de menos al otro y aumenta de esta manera la necesidad de estar en compañía de la otra persona.

Si eres mujer, te afecta mucho más

Una investigación de la Fundación Nacional del Sueño de EEUU efectuado en 2005, descubrió que las mujeres experimentan más dificultades para dormir o bien sostener el sueño debido a circunstancias asociadas a los cambios hormonales. Los ciclos menstruales, las preocupaciones cada día, el estrés o bien la menopausia hace que despiertes a deshoras, te muevas mucho en cama y descanses mal.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte Hay muy bien rollo :D

En una entrevista efectuada al doctor Estivill en 2014, comentó que entre el cuarenta y el cincuenta por ciento de los españoles tenían problemas de sueño debido al agobio, las crisis sensibles y los malos hábitos adquiridos.

Mujer sin dormir en la cama

Habitaciones separadas, convivencia más armónica

Tener no solo camas separadas, sino habitaciones serparadas, es buena resolución para mantener la relación y asistirla a crecer. La resolución madura y consensuada de dormir separados, es una forma de respetar al otro, su privacidad, su espacio y su desarrollo personal.

Si eres una persona muy romántica y te horroriza meditar en pasar la noche sola, una solución media puede ser dormir en exactamente la misma habitación con camas separadas o bien también en una cama mas con sábanas individuales. Esa es buena forma de dormir juntos pero cómodamente si tu pareja se mueve mucho e invade tu espacio en la cama.

Una decisión en base a una reflexión conjunta y madura, robustecerá tu relación

Muchas de las peleas, separaciones e incluso divorcios han tenido indirectamente su origen en un mal reposo de uno de los miembros de la pareja. No dormir bien afecta a tu salud, de manera que tienes mayor tendencia al pesimismo, ansiedad, agotamiento, envejecimiento precoz, falta de concentración y sufrir más accidentes.

Leer también >>  La ruptura del estirpe materno y el precio de volverse auténtica

Dormir separados puede parecer poco romántico pero es una decisión consciente y madura de salud y bienestar tanto personal como de pareja. Cuando menos eso parece que afirma la ciencia, ¿tú qué piensas?

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú