Síguenos en las redes :D

10 Objetos de uso personal que nunca debes prestar

Muchas personas no tienen inconveniente alguno en compartir sus productos de higiene personal con amigos, familiares o bien personas con las que tienen mucha confianza.

Esto, a simple vista, no parece tener mayor importancia, pero la verdad es que podría convertirse en la vía de transmisión de varios tipos de infecciones y enfermedades.

Hay quienes, a esta altura, todavía no saben cuáles son esos objetos y por qué se dice que son de uso personal.  Por esta razón, ahora vamos a contar aquellos elementos que nunca se deben prestar aunque parezca un caso de emergencia.

1. Jabón en barra

Jabón en barra

A pesar de que algunos son antibacterianos, después de cada empleo suelen quedar cubiertos con una parte de los microorganismos que limpian de la piel, los que pueden ser inofensivos o potenciales causas de enfermedades.

El inconveniente es mayor si el producto se almacena en un lugar húmedo, ya quecrea el entorno idóneo para la proliferación de virus, bacterias y hongos.

2. Toalla

Las toallas para secarse el cuerpo son uno de esos elementos que por ningún motivo deben compartirse con absolutamente nadie.

Al estar húmedas gran parte del tiempo se convierten en un cultivo para los gérmenes, sobre todo si se mantienen en el baño.

Cuando no se lavan regularmente se pueden regresar un foco de infecciones por hongos en la piel, acné y conjuntivitis.

3. Desodorante

Desodorizante

Este se puede compartir si es en spray o una crema que implique sacarla en pequeñas cantidades para ser aplicada con los dedos.

Leer también >>  Un método ideal para liberarse de miedos y ansiedades

Si se trata de los populares desodorizantes de bola (“roll-on”), es mejor eludir que múltiples lo usen porque pueden ser el medio de transmisión de bacterias y malos olores de las axilas.

4. Cepillo dental

Los cepillos de dientes son realmente económicos y jamás habrá excusa alguna para compartirlo con la pareja o bien otro familiar.

Este elemento cobija en sus cerdas muchas de las bacterias bucales que limpia de la boca y por esto debe ser de uso personal.

Además, se debe intentar desinficionar y mudar regularmente en tanto que, aunque muchas de sus bacterias son inofensivas, a veces pueden causar gripe, constipado o bien otros géneros de infecciones comunes.

5. Pinzas de depilar

Pinzas de depilar

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte Hay muy bien rollo :D

Las pinzas de depilar son una herramienta de belleza femenina que cada vez se emplea más para estilizar las cejas o suprimir vello no deseado de varias áreas del cuerpo.

Aunque compartirlas no es peligroso si se mantienen limpias y desinfectadas, no se aconseja hacerlo porque en algunos casos pueden convertirse en los medios de trasmitir bacterias, virus y ciertas enfermedades de transmisión sanguínea.

6. Bálsamo labial o bien productos para los labios

El linimento labial y otros productos estéticos para los labios son de uso exclusivo de cada mujer. El hecho de tener contacto directo con la piel hace que se contamine simple con bacterias y otros microorganismos.

Por ejemplo, el compartir esta clase de elementos aumenta de forma notable el peligro de padecer herpes labial, debido a la facilidad de transmisión del virus del herpes simplex.

Leer también >>  Tómalo de un solo golpe y dejarás tu hígado como nuevo!!

siete. Máquina de rasurar

Máquina de rasurar

Las máquinas de afeitar arrasan las células muertas junto con el vello no deseado y algunas bacterias que pueden resultar perjudiciales.

El compartirlas en bastante peligroso puesto que, en caso de corte, pueden llegar aocasionar enfermedades de transmisión sanguínea como la hepatitis o el SIDA.

8. Sombreros o viseras

Tanto los sombreros como las viseras acostumbran a absorber la humedad que se genera con la sudoración de la cabeza.

Este entorno es perfecto para la proliferación de bacterias y hongos, que después pueden causar caspa o alteraciones en el cuero cabelludo.

9. Aretes

Los aretes se han convertido en uno de los accesorios infaltables en la belleza femenina. Lo que muchas no saben es que deben desinfectarlos de forma regular, puesto que pueden originar infecciones por la acumulación de bacterias.

Precisamente por esto, es mejor eludir al límite compartirlos entre amigas. Si no hay de otra, aplicar algún desinfectante antes de emplearlos.

diez. Maquillaje

Maquillaje

Es muy común ver que entre amigas o familiares se prestan los productos de maquillaje, como es el caso del polvo sólido, el lápiz para los ojos y los labiales.

Si bien parezca un hábito inofensivo e intrascendente, lo cierto es que el hecho de hacer contacto de piel a piel lo convierte en un medio ideal para la transmisión de bacterias, hongos y enfermedades.

¿Compartes alguno de estos productos? Si es de este modo, considera no volverlo a hacer a partir de ahora. Si bien parezca un poco egoísta, es mejor decir no a tiempo y no tener que sufrir alguna de las consecuencias.

 

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú