fbpx
Síguenos en las redes :D

De la niñez a la adolescencia

Resulta muy importante comprender que la adolescencia es un periodo de muchos cambios y transiciones tanto para los hijos para los padres, y es por eso que resulta ser de gran importancia el establecer límites desde la niñez, pues procurar imponer reglas durante la adolescencia, sin que ya antes estuviesen claras, puede hacer que esta sea una etapa mucho más compleja de lo que por norma general es.

Desde pequeños es esencial que los niños conozcan La importancia de los límites, y que si hacen algo fuera de ellos, eso les va a traer unas consecuencias; si desde pequeños entienden esto, a lo largo de la adolescencia estarán familiarizados con las reglas y van a ser más sencillas de seguir, lo cual hará esta etapa algo más fácil para ambas partes.

La relevancia de los límites:

Lo que debéis tener siempre y en todo momento presente

Uno de los grandes problemas con los límites, es que los progenitores no saben cuándo deben avanzar en ellos.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte Hay muy bien rollo :D

Es esencial que entendáis y tengáis siempre y en todo momento presente que no es bueno tratar a tu hijo de la misma manera siempre; los pequeños van creciendo y conforme esto sucede los límites deben ir avanzando con ellos.

Leer también >>  Nada sucede porque sí

Cada vez que estimes necesario, debéis reconsiderar las reglas y permitidle que haga más cosas, por poner un ejemplo a un adolescente no deberías solicitarle que se acueste a las 8 de la noche como debería hacerlo un pequeño de 8 años.

La importancia de los límites: cinco consejos

  1. Para los adolescentes resulta bastante difícil el asumir los limites cuando no estuvieron habituados a tenerlos cuando eran más pequeños, es por eso que han de estar relacionados con ellos desde la infancia, de esa forma será más fácil controlar las situaciones y para ellos va a ser más fácil comprender cuáles son sus derechos y obligaciones durante esa etapa.
  1. Los padres deben ponerse en los zapatos de sus hijos y rememorar de qué forma fue cuando ellos estuvieron en esa situación. La adolescencia no es una etapa sencilla por el hecho de que es durante que se forma la personalidad y de ahí que experimentan tantos cambios.
  1. Pequeños y adolescentes aprenden por imitación, así que si queréis que tu hijo prosiga las reglas, entonces también debéis seguirlas. Por poner un ejemplo esta completamente equivocado que un padre fumador, le pida a su hijo adolescente que no lo haga.
  1. Como padre debéis conocer bien a tu hijo, y es importante que en vez de fortalecer sus defectos, impulséis sus habilidades; por servirnos de un ejemplo si sabéis que tu hijo es competitivo, entonces impulsadlo a practicar algún deporte, de esa forma pueden producir un vínculo y puede enfocar sus energías en algo positivo.
  1. El lenguaje verbal es la clave para solventar todos los problemas. Este es un consejo que debéis tener siempre y en todo momento presente, todo puede solucionarse hablando. Podéis sentir en ciertas ocasiones que dialogar con tu hijo adolescente es una tarea difícil, no obstante es cuestión de encontrar las palabras y el instante conveniente para hacerlo. Veras como todo puede ser más sencillo cuando se afirman las palabras correctas en el instante correcto, y seguramente comprenderán La relevancia de los límites.
12011343_1261678967191909_7689520083226111934_n

257

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú