Superación Personal

Cuando mueren los apegos nace la libertad

Tenemos la tendencia de hacer del apego una forma de vida, se nos hace difícil tener algo que nos guste y no generar apegos, se nos hace difícil estar con alguien y no temer perderlo, vivimos en un estado natural que nos hace aferrarnos a lo conocido, aunque esto no sea necesariamente positivo para nuestra vida.

Hacernos conscientes de que todo es impermanente y que los apegos solo nos generan sufrimiento es una forma de liberarnos y dirigirnos cara la auténtica libertad.

libertad

Cuando adoptamos como forma de ser el desapego, maravillosas cosas se manifiestan en nosotros:

Nos tomamos la vida más a ligera: Comprender que todo es transitorio nos da una herramienta de valoración ante la vida, nos dejará vivir cada momento sin complicarlo.

Apreciar m√°s nuestro presente: Disfrutaremos m√°s de lo que vivimos, de lo √ļnico que est√° a nuestro alcance que es nuestro presente.

Conocernos: Cuando vemos a qué estamos apegados y su porqué nos permite descubrir y comprender nuestras creencias, lo que basa cada uno de ellos de nuestros pensamientos y observarlos nos deja, aparte de alterarlos, conocernos.

  Hay amores que duran para siempre, aunque terminen

Adecentar nuestros sentimientos: Dejar ir la nostalgia, la tristeza, el rencor, el temor, la culpa… y darle espacio solo a sentimientos que nos alimenten y nutran nuestra ánima, liberará nuestro corazón de sufrimiento.

mujer-con-estrellas

Alejarnos del ego: Aquel que se hace cargo de deformar todas las cosas, de suspendernos en una bola de humo, donde todo cuanto está allí es irreal, distanciarnos de él nos conduce a la autorrealización, a la busca de lo que realmente es trascendente y también esencial.

Liberarnos de los miedos que embargan en nuestra mente: Nos damos cuenta que temer no tiene sentido, que tememos por los apegos que hemos generado en nuestra psique.

Abrirnos paso a nuevas oportunidades: Cuando decidimos soltar, de forma cíclica abrimos los canales para que nuevas cosas lleguen a nuestras vidas.

  La felicidad de vivir sola, captada en treinta ilustraciones

Conectarnos con nuestra esencia: Hacernos conscientes de que nuestra vida trasciende m√°s all√° de lo que conocemos nos hace confiar en el proceso de la vida, nos hace perder el miedo ante la muerte, ante las enfermedades, nos hace sentirnos uno con el cosmos.

¬ŅDe qu√© forma ser√© feliz mientras que estos guardianes de la prisi√≥n del samsara que me torturan y torturan en los avernos y en otros lugares contin√ļan en mi psique en la red del apego?‚ÄĚ
‚ÄēShantideva

liberty-painting1

Todo cambia, tarde que temprano, todo cambia, ajustar nuestra psique a este principio nos va a hacer transitar nuestro camino con una actitud más dispuesta a aceptar esos cambios, sin generar en nosotros el dolor por un pasado al que no tenemos alcance, o la sofocación por un futuro dudoso.

La práctica del desapego nos llevará de la manera más cómoda a nuestra libertad.

setenta y nueve

fbq('init', '863216097112486'); fbq('track', "PageView");

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *