fbpx
Síguenos en las redes :D

Claves para asistir a los pequeños a desarrollar una actitud positiva

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

La negatividad, la violencia y el sufrimiento de un modo o bien otro semeja que existirán siempre, pero aprender a enfrentarse a ellos con una actitud positiva puede ser el primer gran dique de contención que podemos edificar frente a ellos. Al fin y al cabo, si bien es imposible supervisar totalmente lo que sucede, sí que puedes supervisar las reacciones a lo que sucede.

Desarrollar una actitud positiva refuerza nuestro poder para hacer en frente de los retos. Cuando los pequeños desarrollan una actitud positiva, van a estar generando al mismo tiempo una inercia que les va a ayudar a calmar las presiones asociadas al crecimiento.

No obstante, es muy habitual que los progenitores noten inconvenientes de actitud en sus hijos, bien por el hecho de que tienen un carácter en especial rebelde, pues la educación que han recibido no ha sido buena o bien porque el entrecierro ha ayudado. De hecho, hay muchas razones que hacen que sea difícil para un niño desarrollar una actitud positiva.

Un entorno enrarecido en casa, el exceso de críticas por la parte de progenitores y educadores, la sobreprotección o el exceso de restricción favorecen que los pequeños muestren una actitud negativa.

De qué forma fomentar la actitud positiva en los pequeños

Los padres tienen un papel esencial en el momento de promover el pensamiento positivo en sus hijos. Un hábito de pensamiento que les asista a desarrollar una actitud positiva ante esa especie de película que pasa fuera de nosotros mas en la que al tiempo podemos intervenir.

Leer también >>  Que absolutamente nadie te robe tu energía

Madre y también hija de la mano

Una de las claves para hacerlo es ofrecer un modelo de positividad y optimismo. Es más fácil que un pequeño desarrolle una actitud negativa si sus progenitores están siempre y en todo momento enfadados y se muestran fatalistas que si los ve con una actitud optimista y valiente, interpretando de forma positiva los sucesos y experiencias.

Además de esto, hay que tomar en consideración que la actitud negativa o bien positiva empieza a adquirir tendencia prontísimo como forma de afrontamiento. De ahí que es importante alentar al pequeño cuanto antes, a fin de que desarrolle una actitud positiva ante los pequeños problemas y disgustos que experimenta, que lógicamente para él son grandes.

No obstante, estimular el pensamiento positivo no implica dejar de lado las emociones negativas. Todo lo opuesto. Los niños deben poder vivir e identificar todas sus emociones para, después, aprender a lidiar con ellas con actitud positiva. Pensar en positivo no es meditar siempre en cosas bonitas, sino enfrentar las bonitas y las feas desde el optimismo.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte y participar en la conversación :D

Claves para desarrollar la actitud positiva en los niños

Para fomentar el desarrollo de una actitud positiva en los pequeños, hay que tener en consideración que el pensamiento positivo es un estado mental que se adquiere en la medida que se estimula y se integra en la lista de costumbres.

A medida que crecen, los niños van evolucionando en su entendimiento de las situaciones y en su forma de enfocarlas desde cierto punto de vista positivo. Empiezan ser conscientes de que entre el planeta real y la imagen que tienen de él hay un espacio en el que se puede intervenir y en el que de hecho nuestra mente actúa.

Leer también >>  El últimamente descubierto superalimento que es una bomba de antioxidantes y omega 3

Hay que motivar a los pequeños a mirar las cosas de una forma positiva, ofertando un modelo a seguir y apoyándoles en instantes clave. Realmente, los pequeños tienen capacidades innatas para captar el pensamiento positivo debido a los cambios cognitivos que se producen en medio de la niñez.

Pequeña con los pulgares hacia arriba

Es esencial ayudar a los niños a reconocer una situación o bien sentimiento negativo. Es en ese instante cuando se puede ayudar al pequeño a mirar la situación de forma constructiva y positiva. Estimular al niño a desarrollar una actitud positiva le va a ayudar a centrarse en hacer las cosas que le gusta hacer y le va a ayudar asimismo a atraer interacciones y experiencias más positivas.

Por otro lado, es una gran idea que el niño aprenda a valorar cualidades como la intuición, la compasión, la sabiduría, la armonía o bien la creatividad. De mismo modo, debe aprender a valorar cuestiones como la importancia de tener ideas propias, el conocimiento de sí, la sensibilidad o el autocontrol.

Es importante que ayudes a tu hijo a reconocer estas cualidades y peculiaridades en él. De esta manera le ayudarás a sentirse capaz, alén de las áreas de conocimiento establecidas por la sociedad o la escuela. Esto le va a dar seguridad, lo que le dejará ampliar su perspectiva de la vida y de sus propias posibilidades.

 

Claves para asistir a los pequeños a desarrollar una actitud positiva
4 (80%) 280 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú