Síguenos en las redes :D

Ciertas formas de acrecentar la dopamina en el cerebro

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

¿Que es la dopamina?

Es un neurotransmisor que se encuentra en diferentes áreas del cerebro, es importante para la función motora de nuestro organismo.

La dopamina es uno de los neurotransmisores más importantes de nuestro sistema inquieto. Es realmente esencial para la percepción y procesamientos de nuestras emociones y sensaciones relacionadas con el bienestar.

Acá verás algunas de las formas en la que se puede incrementar la dopamina, naturalmente, con los simples cambios en nuestra rutina y hábitos.

1. Eludir comportamientos adictivos.

Las adicciones provocan una contestación paradójica, en un corto plazo la satisfacción de un comportamiento adictivo libera la reacción neuroquímica. Este estudio se demostró que a mediano y largo plazo las conductas adictivas impactan de forma negativa en los niveles de la dopamina.  Además en las adicciones como el alcoholismo, puede observarse en un hecho muy rutinario. Nuestra fascinación por las redes sociales también involucran a la dopamina mas justo de forma poco beneficiosa.

dos. Dedicarnos a algo.

En el momento en que nos entregamos a un proyecto en concreto que involucre nuestra creatividad, entusiasmo y nuestro interés, estamos cultivando a la dopamina. Es importante practicar alguna actividad, escribir, tomar fotos.

Leer también >>  Un pediatra escribió este consejo para madres primerizas y también Internet se volvió loco

3. Hacer ejercicio.

El ejercicio físico es una de las mejores fuentes de dopamina. A nivel fisiológico las necesidades mismas de la actividad física provocan un incremento en sus niveles. Asimismo existe un efecto de recompensa al obtener una sensación de bienestar por alguna circunstancia. Como por ejemplo: batir récord personal, correr o nadar, sentir ese cansancio es gratificante para el cuerpo.

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte y participar en la conversación :D

4. Acrecentar los niveles de tirosina.

Es un aminoácido fundamental para la producción de la dopamina. Se halla en alimentos como almendras, aguacate, plátano, chocolate, café, patilla, entre otros muchos.

5. Escuchar música.

La música que nuestro cerebro percibe con placer la convierte inmediatamente en dopamina pura.

cuarenta y cinco

Ciertas formas de acrecentar la dopamina en el cerebro
4 (80%) 166 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Que la información q proporciona Auto Coaching PNL, es muy valiosa y permite acumular conocimientos para poder «discutir» con el profesional médico, q en muchos casos se ha estancado en sus conocimientos y trata a los pacientes con conceptos q adquirió en la Universidad, en algunos casos hace 15 -20 o 30 años.-

Comentarios cerrados.

Cerrar menú