Esas actividades que haces a diario y a veces sin meditar son los hábitos que tienes establecidos desde hace bastante tiempo y son los que te llevan a actuar de la manera en que lo haces, lo que piensas y de qué manera te comportas. Por eso, si deseas cambiar algo en tu vida, es mejor que empieces por examinar los hábitos que tienes actualmente y mudarlos poco a poco para que tu vida pueda mudar.

Por servirnos de un ejemplo, si buscas tener una mejor salud, examina que es lo que el día de hoy hace que tu no disfrutes de salud. No te justifiques, verdaderamente todo lo que vives se basa en lo que haces a diario. Lo que comes, lo que tomas, el ejercicio que le das a tu cuerpo, si duermes a tus horas, todo esto se va traduciendo en un cuerpo aproximadamente saludable. Aunque no lo quieras opinar, hay enfermedades que se han diagnosticado como herencia, y cuando la gente cambia sus hábitos, su enfermedad “crónica” y también “incurable”, desaparece.

También, si buscas tener un mejor trabajo o bien una mejor relación, son las cosas que haces diariamente que te impiden llegar a donde tu quieres y con quien quieres. Si deseas ser más exitoso, dedica más tiempo a tu desarrollo e imagen personal. Si quieres tener mejores relaciones, empieza por tener una mejor relación contigo mismo.

Todo en esta vida tiene solución, y lo mejor de todo es que no es tan difícil. En este artículo te doy una estrategia de 10 pasos que te va a ayudar a ir cambiando poco a poco tus hábitos y por consiguiente vas a llegar a mudar todo cuanto quieras en tu vida.

10 consejos para cambiar tu vida para siempre

1. Halla el propósito de tu vida

Pasa cierto tiempo tratando de separar lo que es importante en tu vida de lo que no lo es.¿Qué quieres conseguir? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué te hace ser feliz?Hallar algo que de significado a tu vida te dará unpropósitoy establecerá el rumbo de cómo quieres vivirla. Si no tienes un propósito vas a pasar el resto de tu vida deambulando por exactamente la misma sin rumbo, sin dirección y sin enfoque

“Las grandes mentes tienen propósitos, otros tienen sueños”
Washington Irving

2. Crea un “Tablero de DeSeos”

Cuando éramos niños soñábamos despiertos todo el tiempo. Éramos expertos en soñar y visualizar lo que deseábamos ser cuando creciésemos.Pensábamos que todo era posible. A medida que íbamos medrando hasta convertirnos en adultos perdíamos nuestra capacidad de soñar. Nuestros sueños empezaron a desaparecer una vez que comenzamos a sentir como el logro de nuestros sueños parecía imposible.

Un tablero de sueño o también llamado “tablero de deSeos” o bien “tablero de visión”, es una gran manera que tenemos todos nosotros para empezar a opinar en nuestros sueños nuevamente. Este tablero es un collage de imágenes, fotografías y aseveraciones sobre tus sueños, metas y cosas que te hacen ser feliz. Para esto reúne imágenes motivadoras que correspondan con aquello que deseas. Tu tablero habrá de ser muy visual y también incluir muchas imágenes que te atraigan. Pon tu tablero de deSeos en un lugar donde lo veas todos y cada uno de los días.

El propósito de crear este tablero consiste en crear un recordatorio visual de lo que esperas lograr y poder verlo a menudo te sostendráenfocadoymotivado. Al ver todo lo que queremos en nuestras vidas atraemos esos deSeos. Nuestros sueños se hacen realidad y empezamos opinar en la posibilidad de conseguir todo cuanto queremos.

Leer también >>  No pierde jamás quien da amor, pierde el que no sabe recibirlo

3. Establece unas metas para alcanzar tus sueños

Una vez que sepas lo que es importante en tu vida y te veas soñando que has logrado todo lo que deseas,necesitas tomar acción y establecer metas a corto, mediano y a largo plazo. Conseguir lograr estas metas es lo que te va a permitir lograr tus sueños.

Recuerda que tus metas pueden cambiar en cualquier momento. Has de ser siempre y en toda circunstancia flexible en el momento de establecer y lograr tus objetivos conforme consigues cambios en tu vida y tus objetivos deben reflejar estos cambios. Los pequeños pasos que vayas realizando hacia tus metas es lo que va a crear el impulso preciso para que ocurran verdaderos cambios en tu vida.

“La desgracia de la vida no reside en no alcanzar tu meta. La desgracia está en no tener metas que alcanzar.”
Benjamin Mays

Lograr tus metas y cambia tu vida

Alcanzar tus metas y cambia tu vida.

4. Deja de lamentarte por el pasado

Lamentarte te impide avanzar en la vida. Los lamentos son sucesos del pasado y si pasas todo el tiempo pensando anteriormente te perderás el presente y el futuro. No puedes mudar lo que hiciste o lo que no hiciste en el pasado, con lo que debes dejarlo ir. Lo único sobre lo que tienes control es sobre como escoges vivir tu vida presente.

Debes soltar todo lo que lamentas y dejarlo ir. Un buen ejercicio que te ayudase a liberarte es redactar en un pequeño papel aquello que quieres sacar de tu vida, amárralo en un globo de helio y después suéltalo. A medida que el globo vaya subiendo al cielo diadióspara siempre a ese pesar. Asimismo marcha hacer todo este proceso en tu imaginación. Este es un ejercicio sencillo mas potente y puede mudar la manera como vives tu vida.

cinco. Escoge algunas cosas que nunca has hecho y después hazlo

Esto debe ver con dar un paso fuera de tuzona de confort. Charlar públicamente por ejemplo es una de las cosas más aterradoras que cualquiera puede hacer. Haz una lista con todas y cada una de las cosas que te gustaría hacer mas que te da demasiada aprensión hacerlo. Prepara y pon en marcha un plan para conseguirlo y luego ve a por ellos. Jamás dejes de hacer cosas que te den temor pues si lo haces tu vida se transformará en una vida de complacencia y comodidad.

Loading...

6. Comienza a vivir una vida bien equilibrada

Nuestra salud nunca se mantiene igual. Vamos presentando cambios en nuestro estado físico, emocional y espiritual a medida que avejentamos. Lo que si podemos controlar no obstante es la forma como nutrimos a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Vivir una vida equilibrada ysaludablemejorara nuestra capacidad de adaptación a los cambios físicos que va sufriendo nuestro cuerpo a lo largo de los años. El ejercicio es de las mejores cosas que podemos hacer para tener una actitud positiva y optimista hacia la vida, ya que después de ejercitarnos liberamos endorfinas lo que nos trae sentimientos defelicidad, alegría y hasta alegría.

“El verdadero disfrute viene de la actividad de la psique y el ejercicio del cuerpo; los dos están siempre y en toda circunstancia unidos.”
Wilhelm von Humboldt

vida equilibrada

Ten una vida equilibrada.

siete. Enfréntate a tus miedos

Es simple hacer caso omiso de nuestros miedos con laesperanzade que ellos desaparezcan. Desgraciadamente, esto no marcha de esa forma. Si deseas cambiar tu vida, aprender asuperar tus miedospara que ellos no puedan controlarte por más tiempo. Nuestros temores son solo pensamientos en nuestra psique que no son reales mas con el tiempo comenzamos a creer que son verdaderas. Nuestros miedos son los que nos impiden vivir nuestra vida al máximo. Nos damos cuenta que nuestros miedos controlan nuestras vidas por el hecho de que nos sentimos descontentos e insatisfechos.

Leer también >>  Feng Shui para atraer la riqueza

Una vez que nos encaramos a nuestros temores recobramos el poder de escoger de qué forma queremos vivir nuestra vida y cuando hacemos esto podemos mudar dicha vida por siempre.

“Piensa, cree, sueña y atrévete.”
Walt Disney

8. Acéptate

La única persona que va a crear un cambio en tu vida eres y para crear un cambio tienes que quererte. Va a haber momentos en tu vida en la que te encararás al rechazo y habrá gente a la que no le vas a gustar mucho.Aceptar lo que eres y quererte a ti te ayudara a proseguir adelante con tu vida y mejorara autoestima. Despreciarte todo el tiempo y desear poder ser algo que no eres sólo va a llevarte a una vida de infelicidad y descontento.

Encuentra tu coraje, el amor a ti mismo y sal y haz algo desquiciado. Despreocúpate por lo que piensen el resto si lo que tienes que hacer es lo correcto. En tu corazón tú te sientes bien, actúa y crea la vida que amas.

9. Vive en el momento

Muchos de nosotros tendemos a pensar que la hierba es más verde en el otro lado. A menudo, cuando llegamos al otro lado de la cerca nos hallamos con que esto no es de este modo. Lamotivaciónpara cambiar nuestras vidas procede de nuestro deSeo de ser feliz. Frecuentemente estamos tan ocupados centrándonos en nuestra búsqueda de la dicha que echamos de menos la alegría de vivir realmente en el momento. Nuestro deSeo de tener dicha en nuestras vidas es el deSeo de un estado futuro no del presente. Llegamos a ser tan consumidos con todos nuestros problemas y descontento con el presente que perdemos la preciosa belleza del momento.

“El momento presente es el campo en el que transcurre el juego de la vida. No puede jugarse en ningún otro sitio.”
Eckhart Tolle

Estar sentado en la playa comiendo un helado con tu mejor amigo o bien con tu pareja es un instante de dicha. Aprecia y mostrargratituddiariamente es probar la dicha en el momento presente. Asistir a los necesitados nos trae alegría y dicha. Esto es lo que significa vivir nuestra vida en el momento presente

10. Experimenta la alegría de aprender

Cada vez que aprendes algo nuevo tú adquieres más conocimientos y con más conocimiento ganas más confianza en ti. El aprendizaje nos ayuda a ser más acomodables y flexibles ante nuevas situaciones. El aprendizaje nos anima a ser más creativos y también innovadores en nuestro pensamiento y por ende nos sentiremos más cómodos con lo desconocido.

Leer libros es una enorme manera de aprender. Adopta absolutamente la alegría de aprender en tu ser, no dejes de leer ni de buscar más conocimiento. El aprendizaje le da sentido a nuestra vida y esto es lo que hace que nuestra vida valga la pena.

Tú tienes que tomar una decisión en cuanto a cómo deseasmudar tu vida.Elije efectuar estos diez consejos que sin duda alguna cambiará tú vida por siempre.¿Entonces a qué esperas?¡Ve y haz estas 10 cosas ahora!

cuatrocientos noventa y nueve

Cambia tus hábitos, cambia tu vida
Califica este post :)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *