Afirmaciones Sanadoras (E-M)

El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla.

Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post-traumática.

13406949_1219993801347098_2875922714460351071_n

El s√≠ntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras,¬†el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado:¬†ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido. Mediante afirmaciones sanadoras hacemos uso de la “Biodescodificaci√≥n“, tambi√©n llamado “Bioneuroemoci√≥n”, para¬†tratar las enfermedades y superarlas.

 

MALESTAR Y CAUSA PROBABLE                             NUEVA PAUTA MENTAL

Espasmos: Tensión debida al miedo.Me libero, me relajo, me suelto. Estoy a salvo en la vida.
Espinilla (de la pierna), problemas: Ideales rotos. La espinilla representa el estilo de vida. Espinillas: Deseo de ocultar la fealdad. (Véase COMEDONES).Con amor y alegría vivo de acuerdo a mis más elevados ideales. Me acepto como a una persona hermosa y amada.

Esqueleto, problemas: Desmoronamiento de la estructura. Los huesos representan la estructura de la vida. (Véase HUESOS).

Soy fuerte y sólido. Estoy bien estructurado.
Esterilidad: Miedo y resistencia ante el proceso de la vida, o no tener necesidad de vivir la experiencia de tener hijos.Confío en el proceso de la vida. Siempre estoy en el lugar y el momento oportuno haciendo lo adecuado. Me amo y me apruebo.
Est√≥mago:¬†Contiene los alimentos. Digiere las ideas. (V√©ase ACED√ćA, GASTRITIS, √öCERA P√ČPTICA, √öLCERAS).Digiero la vida con facilidad.
Problemas: Miedo. Temor a lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.La vida me sienta bien. Asimilo los nuevos momentos que me ofrece cada día. Todo está bien.
Estrabismo convergente: Deseo de no ver el exterior. Objetivos contradictorios. (Véase OJOS).Puedo mirar y ver con toda tranquilidad y confianza. Estoy en paz.
Estrabismo divergente: Temor a mirar el presente, el aquí y el ahora. (Véase OJOS).Me amo y apruebo en este mismo momento.
Estre√Īimiento:¬†Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, taca√Īer√≠a.A medida que libero el pasado entra en m√≠ lo nuevo y vital. Permito que la vida fluya a trav√©s de m√≠.
Fibromas y quistes: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino. (Véase MUJER).Libero la pauta que me ha atraído esta experiencia. Sólo creo el bien en mi vida.
Fibrosis qu√≠stica:¬†Firme convicci√≥n de que la vida no te funcionar√°. ¬ęPobre de m√≠.¬ĽLa vida me ama y yo amo la vida. Elijo aceptar la vida en plenitud y en libertad.
Fiebre: Cólera abrasadora.Soy la expresión tranquila y serena de la paz y el amor.
Fiebre del heno: Congestión emocional. Miedo al calendario. Sensación de ser perseguido. Culpa. (Véase ALERGIAS).Soy uno con la totalidad de la Vida. Estoy a salvo en todo momento.
Fistula: Miedo. Bloqueo en el proceso deliberación.Estoy a salvo. Confío absolutamente en el proceso de la vida. La vida me apoya.
Flatulencia: Véase METEORISMO. 
Flebitis: Rabia y frustración. Culpar a otros de la limitación y la falta de alegría de la vida.La alegría fluye libremente por mi interior. Estoy en paz con la vida.
Fracturas: Véase HUESOS. 
Frigidez: Miedo. Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles. Temor al padre.Estoy a salvo cuando disfruto de mi propio cuerpo. Me alegro de ser mujer.
Fur√ļnculo:¬†Rabia que hierve. Furia.Expreso amor y alegr√≠a. Estoy en paz.
Gangrena:¬†Morbosidad mental. Pensamientos ponzo√Īosos que ahogan la alegr√≠a.Escojo pensamientos armoniosos y permito que la alegr√≠a me inunde y fluya a trav√©s de m√≠.
Garganta: Canal de expresión y creatividad.Abro mi corazón y canto las alegrías del amor.
Dolor, irritación: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse. (Véase AMIGDALITIS).Dejo marchar todas mis limitaciones. Soy libre de ser yo.
Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida.Estoy a salvo. Confío en que la vida me apoya. Me expreso libre y gozosamente.
Problemas: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar.Es normal hacer ruido. Me expreso libre y gozosamente. Me es f√°cil hacerme valer. Expreso mi creatividad. Estoy dispuesto a cambiar.
Gases: Véase METEORISMO. 
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista. (V√©ase EST√ďMAGO, PROBLEMAS).Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Genitales: Representan los principios masculino y femenino.Estoy a salvo siendo quien soy.
Genitales, problemas de los: Preocupación por no sentirse valioso.Me complazco en mi propia expresión de la vida. Soy un ser perfecto tal como soy. Me amo y me apruebo.
Glandular, fiebre: Véase MONONUCLEOSIS. 
Glandulares, problemas: Mala distribución de las ideas para organizarse y actuar. Autocontención.Tengo todas las ideas divinas y la actividad que necesito. Ahora avanzo.
Gl√°ndulas: Representan las estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia.Soy el poder creativo en mi mundo.
Glaucoma: Implacable rencor y presión de antiguas heridas que abruman. (Véase OJOS).Todo lo veo con amor y ternura.
Gonorrea: Necesidad de castigo por ser una mala persona. (V√©ase ENFERMEDADES DE TRANSMISI√ďN SEXUAL).Amo mi cuerpo y amo mi sexualidad. Me amo.
Gordura: Véase OBESIDAD. 
Gota: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira.Estoy a salvo y seguro. Me siento en paz conmigo y con los dem√°s.
Granos: Véase COMEDONES, ESPINILLAS. 
Gripe (influenza): Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas. (Véase RESPIRATORIAS, MOLESTIAS).Estoy más allá de las creencias de grupos y de las estadísticas. Estoy libre de toda congestión e influencia.
Halitosis: Actitud corrompida, murmuración mal intencionada, tendencia a pensar mal.(Véase ALIENTO DESAGRADABLE).Me expreso con amabilidad y amor. Sólo exhalo bien.
Hematoquecia (hemorragia anorrectal): Rabia y frustración.Confío en el proceso de la vida. En mi vida sólo tiene lugar la buena y recta acción.
Hemorragias: Se marcha la alegr√≠a. Fastidio. Pero, ¬Ņd√≥nde?Soy la alegr√≠a de la vida que se expresa y recibe en coordinaci√≥n perfecta.
Hemorroides: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga. (Véase ANO)Libero todo lo que no sea amor. Hay tiempo y espacio para todo lo que deseo hacer.
Heno, fiebre del: Véase FIEBRE DEL HENO. 
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El h√≠gado es la sede de la indignaci√≥n y la rabia. (V√©ase H√ćGADO).Mi mente est√° libre y despejada. Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo. Todo est√° bien.
Heridas: Enfado con uno mismo y sentimiento de culpabilidad. (Véase LESIONES).Me perdono y elijo amarme. Me creo una vida llena de gratificaciones.
Hernia: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta.Mi mente es amable y armoniosa. Me amo y me apruebo. Soy libre de ser yo.
Hernia¬†discal: Sensaci√≥n de no recibir ning√ļn apoyo de la vida. Indecisi√≥n.La vida apoya todos mis pensamientos; por lo tanto me amo y me apruebo. Todo est√° bien.
Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento p√ļblico. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales.Mi concepto de Dios me apoya. Soy normal y natural. Disfruto mi sexualidad y de mi cuerpo. Soy una persona maravillosa.
Herpes labial (ampolla febril, √ļlcera fr√≠a): Enfado que carcome y temor de expresarlo.S√≥lo me creo experiencias agradables porque me amo. Todo est√° bien.
Herpes simple: Deseo ardiente y reprimido de maldecir.Pienso y digo palabras de amor. Estoy en paz con la vida.
Hiedra venenosa, erupción por: Sensación de desamparo e indefensión ante un ataque o agresión.Soy poderoso, estoy a salvo y seguro. Todo está bien.
Hígado: Sede de la rabia y de las acciones primitivas.Amor, paz y alegría, eso es todo lo que conozco.
Problemas: H√°bito de quejarse. Justificaci√≥n de las cr√≠ticas para autoenga√Īarse. Sentirse mal. (V√©ase HEPATITIS; ICTERICIA).Escojo vivir en el espacio abierto de mi coraz√≥n. Busco el amor y lo encuentro en todas partes.
Hinchaz√≥n: Bloqueo del pensamiento. Ideas atascadas, dolorosas. (y. EDEMA; L√ćQUIDO, RETENCI√ďN DE).Mis pensamientos fluyen libre y f√°cilmente. Tranquila avanzo a trav√©s de mis ideas.
Hiperactividad: Temor. Sensación de estar presionado y frenético.Estoy a salvo. Todas las presiones se disuelven. Soy capaz y valgo.
Hiperglucemia: Véase DIABETES. 
Hipermetropía: Temor del presente. (Véase ojos).Estoy a salvo aquí y en este momento. Eso lo veo con toda claridad.
Hipertensión: Viejo problema emocional no solucionado.Me desprendo jubilosamente del pasado. Estoy en paz.
Hipertiroidismo: Rabia por ser dejado de lado. (Véase TIROIDES).Estoy en el centro de la vida. Me apruebo y apruebo todo lo que veo.
Hiperventilación: Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza en el proceso de la vida. (Véase ASFIXIA; RESPIRATORIAS, MOLESTIAS).Estoy a salvo en cualquier lugar del Universo. Me amo y confío en el proceso de la vida.
Hipoglucemia: Sensaci√≥n de estar abrumado por las cargas de la vida. ¬ę ¬ŅPara qu√©…?¬ĽAhora elijo hacer mi vida f√°cil y alegre.
Hipotensi√≥n: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. ¬ę ¬ŅPara qu√©, cuando igual no¬†servir√° de nada?¬ĽAhora elijo vivir en el dichoso momento presente. Mi vida es toda alegr√≠a.
Hipotiroidismo: Renuncia a todo intento. Desesperanza, sensación de bloqueo. (Véase TIROIDES).Me creo una vida nueva, con nuevas normas que me apoyan totalmente.
Hirsutismo: Cólera encubierta. Lo que la cubre suele ser el miedo. Deseo de culpar a otros. Frecuente mala disposición para sustentar al yo.Soy como madre amorosa conmigo mismo. Estoy arropado con amor y aprobación. Confiado me manifiesto tal como soy.
Hodkin, enfermedad de: Reproches y terror de no ser capaz. Carrera frenética por demostrar el propio valor hasta agotar la capacidad de sostén de la sangre. Olvido de la alegría de la vida en esta carrera por ganar aceptación.Me siento muy feliz de ser yo. Valgo tal como soy. Me amo y me apruebo. Soy alegría que se expresa y recibe.
Hombros: Representan la capacidad para llevar alegremente nuestras experiencias. Con nuestra actitud hacemos de la vida una carga. (Véase ARTICULACIONES, ESPALDA INCLINADA).Decido permitir que todas mis experiencias sean alegres y amorosas.
Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo. (Véase AFTA, CANDIDIASIS, PIE DE ATLETA).Vivo dichoso y libre en el momento presente. Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa.
Hormigueo: Véase ENTUMECIMIENTO. 
Hueso p√ļbico: Representa la protecci√≥n de los √≥rganos genitales.Mi sexualidad es segura.

Huesos: Representan la estructura del Universo.

Estoy bien equilibrado y estructurado.
Deformaciones: Tensi√≥n y presi√≥n mentales. M√ļsculos que no se pueden estirar. P√©rdida de movilidad mental. (V√©ase OSTEOMIELITIS, OSTEOPOROSIS).Inspiro plenamente la vida. Me relajo y conf√≠o en el flujo y proceso de la vida.
Fracturas: Rebeli√≥n contra la autoridad.Yo soy mi propia autoridad en mi mundo,porque soy la √ļnica persona que piensa en mi mente.
Huntington, enfermedad de: Resentimiento por no poder cambiar a otros. Desesperanza.Dejo todo el control al Universo. Estoy en paz conmigo mismo y con la vida.
Ictericia: Prejuicios internos y externos. Raz√≥n desequilibrada. (V√©ase H√ćGADO).Soy tolerante y comprensivo. Amo a todas las personas, incluido yo mismo.
Ileítis (enteritis regional): Miedo, inquietud. Sentimiento de incapacidad.Me amo y me apruebo. Hago todo lo mejor que sé. Soy una persona maravillosa. Estoy en paz.
Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.Permito que mi principio sexual obre en mí con todo su poder, de modo fácil y feliz.
Incontinencia: Exceso emocional a rebosar. A√Īos de represi√≥n de las emociones.Estoy dispuesta a sentir. Es bueno y seguro expresar mis emociones. Me amo.
Incurable: Véase ENFERMEDAD INCURABLE. 
Indigesti√≥n: Miedo visceral, terror y angustia. Quejas y gru√Īidos.Digiero todas las nuevas experiencias en paz y con alegr√≠a.
Infancia, enfermedades de la: (V√©ase ENFERMEDADES DE LA…).¬†
Infarto de miocardio: V√©ase CORAZ√ďN, ATAQUE AL.¬†
Infecci√≥n: Irritaci√≥n, enfado, fastidio. (y. URINARIAS, INFECCIONES; V√ćRICAS,INFECCIONES).Elijo estar en paz y en armon√≠a.
Inflamaci√≥n: Temor. Ira. Pensamientos inflamados. (V√©ase ¬ęITIS¬Ľ).Mis pensamientos son pac√≠ficos, serenos y centrados.
Insania: Véase LOCURA. 
Insomnio: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Culpa.Con amor dejo atr√°s el d√≠a y me sumerjo en un sue√Īo tranquilo, en la seguridad de que el ma√Īana cuidar√° de s√≠ mismo.
Intestinos: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos. (Véase COLON).Con facilidad asimilo todo lo que necesito saber y con alegría libero el pasado.
Problemas: Temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita.Con facilidad libero lo viejo y acojo alegremente lo nuevo.
Intoxicaci√≥n alimentaria: V√©ase ENVENENAMIENTO…¬†
Irritaciones: Véase LLAGAS. 
Itis: Ira y frustración por situaciones que uno ve en su vida.Estoy dispuesto a cambiar todas mis actitudes de crítica. Me amo y me apruebo.
Jaqueca: V√©ase MIGRA√ĎA.¬†
Joroba: Véase CIFOSIS. 
Juanete: Falta de alegría ante las experiencias de la vida.Con gozo avanzo hacia las maravillosas experiencias de la vida.
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad.Soy libre de pedir lo que deseo. Me expreso confiada y segura. Estoy en paz.
Lengua: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida.Disfruto con la generosa liberalidad de mi vida.
Lepra: Absoluta incapacidad para controlar la propia vida. Vieja y prolongada convicci√≥n de ser in√ļtil o impuro.Me elevo por encima de toda limitaci√≥n. La Divinidad me gu√≠a e inspira. El amor todo lo cura.
Lesiones: Enfado con uno mismo. Sentimiento de culpabilidad. (Véase HERIDAS).Ahora libero el enfado de maneras positivas. Me amo y me apruebo.
Leucemia: Inspiraci√≥n brutalmente letal. ¬ę¬ŅPara qu√©…?¬Ľ (V√©ase SANGRE).Por encima de las limitaciones pasadas me adentro en la libertad del presente. Estoy a salvo siendo yo.
Leucorrea: Creencia de que las mujeres son impotentes frente a los hombres. Fastidio con la pareja. (Véase MUJER).Yo creo todas mis experiencias. Yo soy el poder. Disfruto siendo mujer. Soy libre.
Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.Me centro totalmente en el amor y en la alegría de vivir. Fluyo con la vida. Mía es la paz de la mente.
Lipotimia: Véase DESMAYOS. 
L√≠quido, retenci√≥n de: ¬ŅQu√© tienes miedo de perder? (V√©ase EDEMA, HINCHAZ√ďN).Libero de buena gana y con alegr√≠a.
Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala.Expreso mis emociones de maneras positivas y gozosas.
Llanto: Las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo.Estoy en paz con todas mis emociones. Me amo y me apruebo.
Locura, insania: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida.Esta mente conoce su verdadera identidad y es un lugar creativo de la Auto-expresión Divina.
Lou Gehrig, enfermedad de: V√©ase ESCLEROSIS LATERAL AMIOTR√ďFICA.¬†
Lupus eritematoso: Renuncia. Mejor morir que hacerse valer. Cólera y castigo.Me hago valer libre y fácilmente. Declaro mi poder. Me amo y me apruebo. Estoy libre y a
Magulladuras (equimosis):¬†Los peque√Īos golpes de la vida. Auto-castigo.Me amo y me cuido. Soy amable y tierno conmigo mismo. Todo est√° bien.
Malaria: Estado de desequilibrio con la naturaleza y con la vida.Estoy unida y en equilibrio con toda la vida. Estoy a salvo.
Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento.Con perfecto equilibrio recibo y doy sustento.
Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.Soy importante y cuento. Ahora me cuido y me nutro con amor y alegría.
Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria.Doy a los demás la libertad de ser ellos mismos. Todos estamos a salvo y somos libres.
Mandíbula, problemas de: Rabia, resentimiento, deseo de venganza.Estoy dispuesto a cambiar la pauta que me ha creado este problema. Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Manos: Sujetan y manejan. Aferran y sueltan. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias.Decido manejar todas mis experiencias con amor, alegría y serenidad.
Mareo en barco: Miedo a la muerte. Descontrol.Estoy absolutamente seguro en el Universo. En todas partes estoy en paz. Confío en la vida.
Mareo en coche: Miedo. Sensación de estar atrapado, cautivo.Avanzo con comodidad a través del tiempo y del espacio. Sólo el amor me rodea.
Mareo al moverse: Miedo. Temor de no estar al mando.Siempre estoy al mando de mis pensamientos. Estoy a salvo. Me amo y me apruebo.
Mastitis: Véase MAMAS. 
Mastoiditis:¬†C√≥lera y frustraci√≥n. Deseo de no enterarse de lo que sucede. Frecuente en los ni√Īos. Miedo a infectar el entendimiento. (V√©ase O√ćDOS).La paz y la armon√≠a divinas me rodean y me invaden. Estoy en un oasis de paz, amor y alegr√≠a. Todo est√° bien en mi mundo.
Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse.El Espíritu Divino es la estructura de mi vida. Estoy a salvo. Soy amada y estoy completamente apoyada.
Meningitis cerebroespinal: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados.Dejo marchar todo reproche y acepto la tranquilidad y alegría de la vida.
Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno misma. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco.Estoy equilibrada y en paz en todos los cambios de ciclo. Bendigo mi cuerpo con amor.
Menstruación, problemas de la: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso. (Véase AMENORREA, DISMENORREA, MUJER).Acepto todo mi poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo. Me amo y me apruebo.
Meteorismo, dolor por: Aferramiento. Temor. Ideas no digeridas.Me relajo y dejo que la vida fluya a través de mí con facilidad.
Micción nocturna involuntaria: Véase ENURESIS. 
Migra√Īa:¬†Aversi√≥n a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores sexuales. (La masturbaci√≥n suele aliviarla.) (V√©ase CABEZA, DOLORES DE).Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida est√° a mi favor.
Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza del porvenir. (Véase OJOS).Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
Mononucleosis (fiebre glandular, enfermedad de Pfeiffer): Enfado por no recibir amor y aprecio. Negligencia con uno mismo.Me amo, me valoro y me cuido. Me tengo a mí mismo y eso es suficiente.
Moqueo hacia adentro: Véase NARIZ. 
Mordeduras: Cólera vuelta hacia adentro. Necesidad de castigo.Soy libre.
Muela del juicio impactada: Negarse el espacio mental para crearse una base firme.Abro mi conciencia a la expansión de la vida. Cuento con un enorme espacio para crecer y cambiar.
Muerte: Representa abandonar este episodio de la película de la vida.Con alegría avanzo hacia nuevos planos de experiencias. Todo está bien.
Mujer, problemas propios de la: Negaci√≥n de una misma. Rechazo de la feminidad y del principio femenino. (V√©ase AMENORREA, DISMENORREA, FIBROMAS, LEUCORREA,MENSTRUACI√ďN, VAGINITIS).Disfruto de mi feminidad. Me gusta mucho¬†ser mujer. Amo mi cuerpo.
Mu√Īeca: Representa el movimiento y la soltura.Manejo todas mis experiencias con sabidur√≠a, amor y naturalidad.
Muscular, distrofia: Véase DISTROFIA MUSCULAR. 
M√ļsculos: Resistencia a las experiencias nuevas. Los m√ļsculos representan nuestra capacidad de movemos en la vida.Vivo la vida como un alegre baile.

Afirmaciones Sanadoras (A-E)

Afirmaciones Sanadoras (N-Z)

 

 

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

4 comentarios en “Afirmaciones Sanadoras (E-M)”

  1. Que afirmación utilizo para los sofocos. Y que significan ellos en la biodescodificación?

    1. Muy buenas Doris, haciendo una busqueda profunda en internet hemos encontrado la siguiente información.

      El sofoco indica que me siento pillado, que me falta aire y espacio. La garganta corresponde al centro de energ√≠a vinculado a la verdad, a la expresi√≥n de s√≠, a la creatividad e indirectamente a la sexualidad. Puedo sentirme ‚Äúcogido a la garganta‚ÄĚ; una idea pas√≥ ‚Äúde trav√©s‚ÄĚ; me siento altamente criticado. Reprim√≠ tanto mis emociones que hay un exceso. Sin embargo estas emociones son muy presentes en mi vida diaria e, inconscientemente, los alimentos hasta que me ahoguen. Es posible que ciertas situaciones est√©n tan dif√≠ciles de tragar que me ahogan tambi√©n. ¬ŅPor qu√© tengo tanto miedo de ser yo y de expresarme? ¬ŅSer√≠a por miedo del rechazo porque creo que no puedo ser amado siendo yo? Debo absolutamente soltar y aceptar dejar subir en m√≠ todo lo que est√° dentro. La soluci√≥n es aprender a comunicar y expresar mis necesidades. ¬°Cu√°nto alivio siento ya! Y comprendo que los dem√°s no son adivinos y que nuestras necesidades respectivas siempre pueden estar satisfechas en el respeto del otro y en la armon√≠a.

      Espero que te haya ayudado. Gracias por confiar en nosotros.

    1. Muy buenas,

      hemos encontrado la siguiente informaci√≥n esperamos que te sea √ļtil Serafin.

      La ansiedad es un temor sin motivo. La persona que la padece vive en la dolorosa espera de un peligro impreciso e imprevisible.
      D La ansiedad tiene como efecto en la persona que la sufre el bloqueo de la capacidad de vivir el momento presente. Se preocupa sin cesar. Habla mucho de su pasado, de lo que aprendi√≥, vivi√≥, o de lo que le sucedi√≥ a otro. Esta persona tiene una imaginaci√≥n f√©rtil y pasa mucho tiempo imaginando cosas que ni siquiera es probable que ocurran. Se mantiene al acecho de se√Īales que prueben que tiene raz√≥n para preocuparse.
      C Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, toma consciencia de que es tu imaginaci√≥n la que toma el poder, la que te impide disfrutar el momento presente. Dec√≠dete a no tener que demostrar nada. S√© t√ļ mismo, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. D√©jate ir ante lo desconocido, confinado en que tu intuici√≥n sabr√° guiarte si le das la oportunidad. Tambi√©n puede resultarte ben√©fico confiar m√°s en las personas que te rodean. Perm√≠teles ayudarte a su manera. Esta ansiedad tambi√©n puede ser ocasionada por una crisis de agorafobia. Te sugiero que consultes este t√©rmino.

      La ansiedad es cierto miedo a lo desconocido que puede acercarse del estado de angustia. Se manifiesta por ciertos s√≠ntomas: dolores de cabeza, calores, rampas, palpitaciones nerviosas, grandes transpiraciones, tensiones, aumento del caudal de la voz, llantos e incluso insomnios. Si soy ansioso, puedo vivir el ‚Äúestremecimiento de la angustia‚ÄĚ: este estremecimiento procede del fr√≠o y me recuerda que tengo miedo. Es una enfermedad que me aprieta la garganta, que me hacer perder el dominio de m√≠ – mismo y el control de los acontecimientos de mi vida, impidi√©ndome usar el sentido com√ļn y el discernimiento. Tambi√©n puedo sentir o bien un desequilibrio, o bien una desconexi√≥n entre el mundo f√≠sico en el cual puedo tener cierto control y mis percepciones con relaci√≥n al mundo inmaterial para las cuales no siempre tengo explicaciones o comprensi√≥n racional. Ya no tengo el control: ¬°el ‚Äúcielo me puede caer encima‚ÄĚ en cualquier momento! Puedo estar ansioso en cualquier situaci√≥n: ESTOY VOLVI√ČNDOME LO SOBRE LO CUAL LLEVO MI ATENCI√ďN. Si mi atenci√≥n est√° constantemente centrada en el miedo de esto o de lo otro, es cierto que vivir√© ansiedad que puede estar relacionada, de cerca o de lejos, con lo que se acerca al miedo a la muerte o a lo que podr√≠a record√°rmela. La muerte, las cosas que ignoro o que no veo, pero que pueden existir, hacen subir en m√≠ este miedo. Entonces, incluso si temo lo desconocido y si niego inconscientemente la vida y su proceso, coloco ahora mi atenci√≥n sobre esto: tengo fe en que me est√° sucediendo lo mejor, para m√≠, en el instante presente y en el porvenir. Los s√≠ntomas desaparecer√°n, as√≠ como el miedo a morir.

Los comentarios est√°n cerrados.