fbpx
Síguenos en las redes :D

Antibióticos Naturales

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

1456671_510711869036720_682261840_n

Dijo una vez Hipócrates de Cos (Grecia, siglo V a.C. – Siglo IV a.C.), considerado el padre de la medicina moderna.

“Que tu medicina sea tu comestible, y el comestible tu medicina”

Así que si no nos gusta el sabor de la penicilina y/o no queremos padecer sus efectos secundarios, siempre y en toda circunstancia podemos recurrir a la despensa de nuestra querida madre naturaleza. Y como van a ver les voy a relatar las múltiples cualidades de estos productos sin par:

En los enterramientos de los faraones en Egipto se han encontrado vasijas que contenían ajo y cebolla. Si no has comenzado a agregar este comestible a tus comidas, creo que es hora de hacerlo, pues el Ajo es considerado un comestible milagroso:

Cada vez somos más en nuestro grupo de Auto Coaching PNL en Telegram, "haz click aquí" para unirte Hay muy bien rollo :D

  1. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra contestación a virus y bacterias.
  2. Es anti inflamatorio, anti solidificante, vasodilatador y depurador: En uso tópico (en la piel), su jugo es un estupendo antiséptico. Ayuda en la hipertensión protegiendo al tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.
  3. Ayuda a acrecentar el nivel de insulina, reduciendo de este modo los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, faringitis, etc..) , digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea, etc.) o excretor (infecciones renales, cistitis, etcétera)
  5. Es Anti cancerígeno: Estudios recientes semejan asociar el consumo del ajo con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho, entre otras.
  • Beneficios de la cebolla:

  1. Favorece el sistema circulatorio. La cebolla contiene grandes cantidades de quercetina que posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea. Además de esto la Cebolla previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas por su contenido en Sílice. Asimismo reduce el colesterol y también acrecienta la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de esta manera la trombosis coronaria.
  2. La cebolla tiene propiedades antianémicas. Tiene propiedades antianémicas, merced a que aporta Hierro, Fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a restituir la pérdida de sangre.
  3. Inconvenientes respiratorios – Expectorante natural. La cebolla es rica en vitaminas A y C que asisten a resolver todo tipo de afecciones respiratorias. Los aceites esenciales que producen sus compuestos azufrados tienen efectos expectorantes beneficiosos en caso de resfríos, catarros y bronquitis.
  4. Cebolla para controlar la Hipertensión. El Potasio que contiene la Cebolla  favorece la eliminación del exceso de líquidos y esto es ventajoso en el caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.
  5. Propiedades diuréticas y depuratorias de la cebolla. La cebolla evita la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio y bajo contenido de sodio que favorece la eliminación del exceso de líquidos y de esta manera libera de toxinas al organismo. Una sopa de Cebolla todos y cada uno de los días es ventajosa como tratamiento para la próstata y los riñones.
  6. Enfermedades del sistema nervioso. Por su esencial contenido de vitamina B, Potasio que es necesario para la transmisión y generación del impulso inquieto y Magnesio relacionado con el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  7. Beneficios para adelgazar y en el Control del exceso de peso. La cebolla es ideal para incluir en cualquier dieta para adelgazar por su bajo valor calorífico, su elevado contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal, su efecto depuratorio que ayuda a quitar toxinas y eludir la retención de líquidos. Además la cebolla aporta sensación de saciedad tras su consumo.
  8. Potente antioxidante. El contenido de vitamina liposoluble de tipo A, C, los compuestos de azufre y la enorme cantidad de flavonoides como las antocianinas y la quercetina, hacen de la Cebolla un potente antioxidante.
Leer también >>  Nada sucede porque sí

Entre otras muchas cosas, este ingrediente nos ayudará a regular nuestro organismo, al permitirnos absorber con mayor facilidad los nutrientes de otros alimentos, además de lograr que los componentes esenciales de tales ingredientes lleguen adecuadamente a los lugares que les toca o alentar nuestro apetito. Por otro lado, el jengibre nos ayudará a prevenir los mareos, conque, en caso de que seas una persona propensa a padecer este género de trastornos, especialmente cuando vas de viaje, no vaciles en ingerir un poco de jengibre con miel, te va a poder asistir al respecto. Al tiempo, este alimento posee propiedades antiinflamatorias, con lo que nos ayudará a aliviar el dolor concentrado en nuestras articulaciones. Del mismo modo, una cucharadita de jengibre con miel actuará como expectorante natural, pudiendo de esta forma combatir el asma. Por último, existen muy diversos estudios que charlan acerca de los beneficios reconocidos del jengibre para muchas otras afecciones como, por poner un ejemplo, las cataratas, cálculos renales, pie de atleta, enfermedades del corazón o depresión.

  1. El romero contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, los dos componentes tienen potentes efectos antioxidantes.Por ello están efectuando terapias con romero para tratar el cáncer, hepatotoxicidad (toxicidad del hígado) y afecciones respiratorias.
  2. El aceite de romero acrecienta la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de cabello. Es un excelente tratamiento contra la caída del pelo areata.
  3. El romero inhibe la capacitación de bacterias peligrosas en cultivos efectuados in vitro, lo que sugiere, que se puede emplear en casos de intoxicación por consumo de comestibles en mal estado o bien contaminados por bacterias peligrosas.
  4. El extracto de romero se usa en aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad, mejora del estado anímico, alteración de la percepción del dolor, y también incremento del estado de alerta. Distintos estudios han probado que reduce los niveles de estrés.
  5. Un nuevo estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology encontró que aspirar esencia de romero mejora el desempeño mental, además, eleva la velocidad y eficiencia con la que tu psique procesa la información.
Leer también >>  La elección de pareja, ¿es una decisión inconsciente?

155

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú