Yoga en casa

Cómo diseñar una Práctica de Yoga en Casa? Empieza hoy! 
Yo empecé a practicar yoga hace 2 meses. Lo admito, sucumbí a todos los “yogis” que llenan el instagram, pinterest y los blogs. Mi objetivo fue (bueno lograr todas las posiciones), y los más realísticos de estar tranquila y descansar un poquito de la vida loca con 2 hijos y tambien de poner todo mi cuerpo en forma. La verdad que me encancta, la primera meta ya lo logré: los ninos en cama- activar Annie (mi app monitor de bebé)- apagar la luz y encender una velas- y ya… Namaste!

Escribo unos consejos que te pueden ayudar a establecer un curso de acción para tu práctica en casa y darte la confianza de que en realidad sabes lo que estás haciendo. Son consejos de una pagína donde yo me inspiro igual que añ​adí algunos míos:Cuándo (y Dónde) Practicar?
Para construir una práctica regular en casa, necesitas encontrarle algún espacio –tanto metafórica como literalmente.  Quizá el reto principal será encontrar el tiempo.  Dedicarle a tu práctica aunque sea un poquito de tiempo, te conecta contigo mismo y te inspira, para que cuando regreses a tu lista de pendientes estés más enfocado y seas más productivo. Me he dado cuenta de que cuando le dedico 10 o 15 minutos a mi práctica, el resto de mi día se siente más despejado.

Escoger un área para tu práctica ayuda a que la disciplina eche raíces en tu mente.  Y ese espacio no necesita ser muy grande, bonito o particularmente Zen.  “Por años he estado haciendo yoga en un pedacito de piso entre la chimenea y la mesa de café que es justo del tamaño de mi tapete”, dice Lee, un autor de blog de yoga.  “Aunque es un espacio tan pequeño, la energía de las prácticas que he hecho ahí, le da un significado muy especial para mí”.  Aunque estés arrastrando los pies de cansancio, el aura de ese lugar hará más probable que quieras estar ahí.  “Y cuando estés ahí, con sólo dos respiraciones estarás completamente inmerso en tí mismo”, nos dice Lee.  “El solo hecho de mirar ese espacio te recordará tu práctica”.

Leer >>  Método para perder peso rápido: Queme 100 calorías en tan solo 4 minutos!

Empieza en Silencio
Antes de empezar con los saludos al sol o alguna postura en específico, siéntate en una postura cómoda, o incluso en la postura del cadáver. Cuando empiezas en silencio, te darás cuenta de cómo está están tu cuerpo y tu mente, y a partir de ahí decidir qué hacer.

Elige Posturas que Realmente te Gusten
Existe la creencia de que deberías usar tu práctica en casa para trabajar en las posturas que representan un retoSi quieres construir una práctica consistente en casa, asegúrate de que sea algo agradable y no un castigo”.  Empieza por elegir cuatro o cinco posturas que te gusten mucho, así esperarás con gusto el momento de regresar a tu tapete de yoga.

 

Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Loading...

También te gustará :)

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *