Uñas o pelo quebradizo? Dolor de cabeza? Podrías tener una deficiencia!

Muchas veces no se le da la suficiente importancia a las funciones de los minerales sobre la salud, y cuando no se sigue una dieta equilibrada y completa durante un tiempo prolongado, los depósitos de minerales en el cuerpo se agotan produciendo una deficiencia de los mismos lo que puede dar lugar a diferentes problemas de salud.

Entre los problemas que puede acarrear una deficiencia de minerales se encuentran la anemia, fatiga, cansancio, fracturas de huesos, problemas de piel, hipertensión o problemas renales entre otros.

Es por ello que es importante que en la dieta diaria deban estar presentes todos los nutrientes que necesita el organismo para su correcto funcionamiento.

A continuación le detallamos 5 síntomas comunes que pueden deberse a una deficiencia de cierta vitamina.

1. Deficiencia de magnesio: Dolores de cabeza y / o calambres musculares.

El magnesio es uno de los minerales del que muchas personas son deficientes. El magnesio es un nutriente importante para la función del sistema nervioso ya que ayuda a relajar los nervios y los músculos tensos, alivia los calambres musculares y dolores de cabeza, y puede ayudar a conciliar el sueño.

Una manera sencilla de obtener magnesio es a través de las verduras de hoja verde como puede ser la col rizada, o la berza.

UÑAS O PELO QUEBRADIZO? DOLOR DE CABEZA? PODRÍAS TENER UNA DEFICIENCIA!

Las sales de Epsom también contienen magnesio, y una buena manera de utilizarlas es añadirlas a un baño relajante para que el cuerpo absorba este mineral.

2. Zinc: acné.

A menudo, la aparición de acné puede deberse a una deficiencia de zinc ya que éste controla la grasa en la piel además de aportar color y brillo a la tez.

El zinc ayuda a calmar la piel inflamada, regenerar las células de la piel, y a acelerar el proceso de curación, además el zinc inhibe la aparición de acné.

El consumo de sólo 30 miligramos al día ayuda a combatir el acné, y esta cantidad la puede obtener mediante la ingesta de un cuarto de taza de semillas de calabaza crudas.

UÑAS O PELO QUEBRADIZO? DOLOR DE CABEZA? PODRÍAS TENER UNA DEFICIENCIA!

3. Biotina: Cabello y uñas quebradizas.

La biotina (vitamina B7) es el pilar para mantener un cabello sano.

Las deficiencias de este mineral suelen ser raras puesto que se encuentra en una gran variedad de alimentos, pero los signos más comunes en el caso incluyen la caída del cabello, rotura, cabello quebradizo y uñas quebradizas.

Loading...

4. Hierro: Cabello empobrecido.

El hierro ayuda a transportar el oxígeno y otros nutrientes a los folículos pilosos, y unos niveles bajos de hierro pueden conducir a la pérdida de cabello.

5. Ácidos grasos esenciales: pequeñas protuberancias blancas en la parte posterior del brazo.

Las pequeñas protuberancias que se encuentran comúnmente en la parte posterior del brazo son a menudo el resultado de un desequilibrio en un ácido graso esencial, en particular se producen por tener unos niveles bajos de ácidos grasos Omega 3.

Los ácidos grasos omega3 son anti-inflamatorios, lo que reduce la inflamación de los golpes y ayudan a disolver la acumulación y evitar el endurecimiento dentro del folículo piloso.

También te gustará:

ES CONVENIENTE DEJAR UN VASO DE AGUA AL LADO DE LA CAMA ?

Conoce a la mujer que luce de 30, ¡pero tiene 73 años!

CRISTALES PROTECTORES PARA NUESTRO HOGAR.

¡La tarta más viral de internet! Deliciosa receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes

FORMAS DE LIMPIAR EL AURA

5 rituales de limpieza con los ángeles

LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Jugos para la anemia y otros remedios naturales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *