Esta es una técnica fácil y poderosa para equilibrar y calmar la mente, de esta manera como para oxigenar el cuerpo y fortalecer la musculatura respiratoria.

Esta técnica la utilizan los Navy SEALs para sostenerse calmados y concentrados bajo las condiciones más agobiantes posibles (imagina balas pasando justo a la vera de tu cabeza)

Probablemente jamás te veas sometido a esa cantidad  de estrés, pero la respiración cuadrada funciona a la perfección cuando el trabajo o el estudio te estén ganando la batalla.

Sólo toma ciertos segundos entenderla, un minuto de práctica y verás que te vas a sentir relajado y enfocado de nuevo.

Así es como se hace:

Preparación:

Aspira de forma profunda por la nariz (concéntrate en respirar llenando tu estómago y no tu pecho.)

– Ahora espira totalmente, dejando que salga todo el aire de tu cuerpo.

– Repite un par de veces más haciendo un total de 3 respiraciones

Paso 1

Aspira profundamente por tu nariz a lo largo de 4 segundos. Luego sostén esta respiración a lo largo de cuatro segundos más.

Paso dos

Espira a lo largo de 4 segundos hasta el momento en que salga el aire totalmente de tus pulmones. Aguanta la exhalación durante 4 segundos auxiliares.

Es muy importante mantener exactamente el mismo tiempo para las cuatro fases de la respiración. Si ves que al concluir un ciclo sientes la emergencia de parar y respirar amplio, es que has forzado, reduce el tiempo en todos y cada fase.

Mas recuerda, las 4 fases siempre y en toda circunstancia iguales, si una es diferente ya no hay cuadrado. El cuadrado es el símbolo del equilibrio (4 lados y cuatro ángulos idénticos).

Loading...

Algunos datos curiosos:

1. ¿Por qué por tu nariz y no tu boca?

Leer también >>  Sahumerios: el secreto para atraer lo que deseas

Respirar por tu nariz incrementa los niveles de óxido nítrico en tu torrente sanguíneo. El óxido nítrico expande tus vasos sanguíneos, aumenta tu circulación y baja tu presión.

2. El canturrear aumenta los niveles de óxido nítrico en tu sangre

Si deseas potenciar la sensación de concentración y calma, agrega un tarareo mientras que exhalas. Una investigación publicado en el American Journal Of Respiratory & Critical Care Medicine mostró que tararear aumenta notoriamente el nivel de óxido nítrico en tu torrente sanguíneo.

Beneficios:

La palabra clave de esta técnica es equilibrio, tal y como hemos dicho antes al charlar sobre el cuadrado. Equilibrio del sistema inquieto, equilibrio de la psique, calma y paz, más el añadido de oxigenar la sangre y fortalecer la concentración. Sí, al contar mentalmente los tiempos, aparte de igualar las fases de la respiración, trabajamos la concentración de la mente, en tanto que si nos distraemos, perdemos el hilo y rompemos el cuadrado.

Practícala unos minutos dos o tres veces por semana; empieza con cuadrados simples y auméntalos a medida que vayan incrementando tus capacidades. Verás de qué manera esta técnica sencilla te sienta maravillosamente.

Categorías: Superación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *