Tipos de diabetes y sus tratamientos naturales

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo.

Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:

* El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I)

Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

* Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

 En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.
Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se ve privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.
En la medicina China a la diabetes se le conoce como xiao ke o síndrome de desgaste de sed. La causa del síndrome de pérdida de sed se entiende como una deficiencia del yin, junto con un agente patógeno del calor que afecta a los pulmones, estómago y los riñones. Cuando el yin es deficiente, se produce calor. Cuando está presente el calor “se quema” el yin.
Los síntomas mas comunes de la diabetes son: sed excesiva, hambre y la micción frecuente, relacionados respectivamente con la parte superior, media e inferior. La diabetes a menudo se relaciona con los patrones de desgaste de sed del calentador superior, medio e inferior. Todos están asociados con la deficiencia del yin.
En la medicina china se entiende que las personas que consumen alcohol, dulces alimentos grasosos en exceso y llevan un estilo de vida sedentario, tienden a desarrollar xiao ke. Las alteraciones emocionales también pueden contribuir a xiao ke. Una deficiencia de yin puede caracterizarse por letargo, debilidad y una complexión pálida. Los canales de energía están bloqueados y resulta en un estancamiento de la sangre. Eventualmente se genera calor tóxico. Esto consume los fluidos de los órganos vitales, causando el mal funcionamiento del órgano y la falta de armonía entre el pulmón, el estomago y el riñón.
Uno de los mejores remedios naturales para controlar la diabetes es el que se prepara con el cristal de una hoja de sábila y también con una hoja de nopal. Ponga 1 penca de sábila (limpia y sin espinas) y una penca de nopal (limpia y sin espinas). Esto debe ponerse a hervir en un litro y medio de agua y tomarse todos los días como infusión o también como refresco.
Uno de los cítricos más famosos y recomendados para cientos de males es el limón. Esta fruta también es protagonista para combatir la diabetes, junto a la zanahoria y las ramas del apio. Prepara un licuado con estas verduras y al jugo obtenido agrégale el zumo de un limón completo. Si lo deseas, puedes preparar unos 2 litros de esta bebida, con unos 4 limones.
Berenjena. Para prepararla, corta esta verdura en rodajas y ponla en una jarra con un litro de agua. Deja reposar esta agua en la nevera por 8 horas y luego tómala durante el día.
Los investigadores han buscado los efectos de la canela “semejantes a la insulina” por muchos años, y como lo muestra el estudio más reciente de Medicina para Diabéticos, la canela sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.
Entre los beneficios saludables más impresionantes de esta especia se encuentra el impacto en el azúcar en la sangre y la capacidad de mejorar el control de la glucosa.
Por ejemplo, solo media cucharadita de canela al día ha demostrado previamente una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo), y los niveles de colesterol totales en las personas con diabetes tipo 2.
JUGO DE ZANAHORIA, PAPA Y APIO
Ingredientes:
2 Zanahorias pequeñas
2 Papas pequeñas
2 tallos de Apio fresco
Preparación: licúalas o pásalas por el extractor de jugo
Nota: Esta bebida la puedes consumir durante 8 días por las mañanas.
 
JUGO DE NOPAL, LIMÓN Y ALÓE VERA (sabila)
Ingredientes
    3 Limones
    1 Nopal
    ½ Taza de Agua
    2 Dientes de Ajo
    1 trozo de Sábila Fresca
Preparación :
 Extrae el jugo de los limones.
    Pela los ajos.
Saca la parte espinosa al nopal y a la sabila
    Licua todos los ingredientes perfectamente.
    Sírvelo en un vaso y tómalo inmediatamente.
Nota: Este jugo se toma durante 1 semana, descansas 8 días y vuelves a tomarlo una semana más.
El Alpiste es una de las semillitas más benéficas y curativas para la diabetes. Se debe preparar una leche diaria de alpiste, poniendo a remojar 5 cucharadas de alpiste en un litro de agua. Se deja remojar toda la noche y por la mañana se tira el agua de remojo y se lava muy bien el alpiste con agua corriente. Luego, se lucia en un litro de agua limpia el alpiste y se cuela. Se bebe esta agua durante el día.
El té o infusión de raíz de ortiga y salvia son estupendos para bajar el azúcar elevada en la sangre. Se mezcla una cucharada de salvia fresca en una taza de agua hirviendo, dejar hervir 3 minutos, dejar reposar 5 minutos y colar y beber inmediatamente. En el caso de la raíz de ortiga, se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.
Alcachofas: excelente remedio para nivelar azúcar y sanar páncreas. Se puede preparar la alcachofa fresca ya sea en ensalada o hervida con limón y sal y una pizca de aceite de oliva. También se pueden comprar píldoras de alcachofa pero hay que cerciorarse de que sean de calidad.
Los vegetales más óptimos para nivelar azúcar, fortalecer el cuerpo en general y sanarlo son: el ajo (se debe tomar un diente de ajo crudo en ayunas o durante el día), la cebolla fresca, los espárragos, la zanahoria, la alfalfa, los germinados y las semillas como la linaza, el sésamo, etc.
Otras hierbas que ayudaran de forma muy efectiva a sanar la diabetes son: el fenogreco, la flor de jamaica y el ginseng.

 

Leer también >>  Descubre Que Pasa Dentro De Ti Si Comes 3gr De Jengibre En Menos De Dos Horas…

Loading...

1 respuesta

  1. julio salas dice:

    Las recetas compartidas me parecen formidables pues al ser naturales deben ayudar a la recuperación de la salud o en todo caso no hacen daño -como si la medicina química, mi consulta esta en la manera en que la PNL le ayuda al enfermo, pueden compartir este detalle? gracias desde ya por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *