Señales de una relación tóxica

Si no te sientes a gusto con tu pareja. Pero, sigues con él o ella por miedo a quedarte solo, puede que sea uno de los indicios de una relación tóxica.

Estas son algunas de las señales de una relación tóxica.

1. ¿Te aprueban la relación?

Muchas veces, las personas implicadas en una relación tóxica no ven lo que en realidad es, por estar enamorados. Por eso, saber la opinión de un amigo es importante a veces. Sin embargo, no es imprescindible, no es pedir permiso. Sino de hacer un poco de caso a los comentarios si siempre son negativos. Un signo importante de toxicidad en una relación es si tu pareja intenta alejarte de tus amigos o limitar el contacto. Es normal que los hábitos sociales cambien, pero dejarlos completamente, significa que estás en una mala relación.

2. ¿Utilizas la intimidad para resolver problemas?

El sexo es una parte crucial de cualquier relación importante. Pero, con respecto a este tema, se suele decir que “los problemas de la relación desaparecen en el dormitorio, normalmente vuelven a aparecer en el salón”. Lo mejor es aclarar cada conflicto mediante la palabra.

3. ¿Tienes tus propios intereses?

Es normal pasar los primeros meses de una relación absorto en la otra persona. PEro, una vez pasada la etapa de enamoramiento, lo mejor es que cada uno tenga intereses fuera de la relación. Aunque, obviamente, hay que disfrutar de la compañía de la otra persona. Pasar demasiado tiempo centrado en la relación, puede ocasionar demasiada tensión. 

4. ¿Te sientes criticado?

Según expertos, uno de los factores que mejor determina la duración de una relación, es la frecuencia con la que se critican. Es importante diferenciar la queja de la crítica. Todos nos hemos quejado alguna vez. Pero cuando la pareja te critica como persona, todo cambia.

Leer >>  Detener la ansiedad rápidamente con 10 consejos

5. ¿Los celos, causa del conflicto?

Los celos están continuamente presente en una relación, sin razón y sin argumentos. Esto es un signo clásico de una relación tóxica. Los celos, en cierta medida, empiezan a restringir que hagas ciertas actividades, como ver a tus amistades.

6. ¿Causa más estrés que felicidad?

Es importante hacer balance en estos casos. Igual la solución está en transmitirle a tu pareja qué es lo que no te gusta de la relación. Si ambos ponen de su parte siempre hay solución.

Loading...

También te gustará :)

3 Respuestas

  1. Tefy dice:

    Me ofendía, e insultaba, luego se retractaba y me decía que no la haría mas, cosa que fue mentira, así me tuvo atrapada por 5 años. Su manera sucia de pensar que mis amistades me pagaban por tener relaciones sexuales conmigo. Él decidió terminar la relación porque según, yo no fui suficiente mujer, y que fue harta traición hablarles a mis amistades, lo peor es que yo le proponía que los conociera y se negaba rotundamente, entonces me reencontré con ellos después de tantos años que los evite para “no tener problemas con él”, y recibí el exilio de su vida. Me sentí totalmente manipulada, tengo el autoestima baja, necesito ayuda de un psicólogo, pero acá en Venezuela, la situación está muy difícil para pagar y satisfacer necesidades básicas. Después de tantas cosas, perdí mi bebé por los altos grados de estrés, por sus agresividades, intentó pegarme, me dejó sola en el hospital, nunca me visitó y entre muchas otras cosas mas que me anularon como persona. La verdad espero ser mas fuerte y recuperar mi estabilidad emocional, me siento muy triste.

  2. Joselbe dice:

    Yo tengo pareja para llenar un vacío, tampoco puedo buscar alternativas ya que no tengo amigos a eso ningún profesional te puede ayudar

    • hernan dice:

      Amiga si llenas tus vacíos con personas o cosas, simpre serás dependiente… Tu vacío debes llenarlo conociéndote a ti misma, integrandote con tu sentir, conociendo las causas de tus malestares emocionales y esforzandote por eliminarlas… no basta saber es necesario sincerarte profundamente contigo misma, abrazos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *