Si no te sientes a gusto con tu pareja. Mas, sigues con él o bien ella por temor a quedarte solo, es posible que sea uno de los rastros de una relación tóxica.

Estas son algunas de las señales de una relación tóxica.

1. ¿Te aprueban la relación?

En muchas ocasiones, las personas implicadas en una relación tóxica no ven lo que realmente es, por estar enamorados. De ahí que, saber la opinión de un amigo es importante a veces. No obstante, no es imprescindible, no es solicitar permiso. Sino más bien de hacer un tanto de caso a los comentarios si siempre y en toda circunstancia son negativos. Un signo importante de toxicidad en una relación es si tu pareja intenta separarte de tus amigos o bien limitar el contacto. Es normal que los hábitos sociales cambien, mas dejarlos completamente, significa que estás en una mala relación.

dos. ¿Empleas la intimidad para resolver inconvenientes?

El sexo es una parte crucial de cualquier relación esencial. Pero, con respecto a este tema, se acostumbra a decir que “los inconvenientes de la relación desaparecen en el dormitorio, normalmente vuelven a aparecer en el salón”. Lo mejor es aclarar cada conflicto mediante la palabra.

tres. ¿Tienes tus propios intereses?

Es normal pasar los primeros meses de una relación abstraído en la otra persona. PEro, una vez pasada la etapa de enamoramiento, lo mejor es que cada uno de ellos tenga intereses fuera de la relación. Si bien, evidentemente, hay que gozar de la compañía de la otra persona. Pasar demasiado tiempo centrado en la relación, puede ocasionar demasiada tensión.

cuatro. ¿Te sientes criticado?

Según especialistas, uno de los factores que mejor determina la duración de una relación, es la frecuencia con la que se critican. Es esencial distinguir la protesta de la crítica. Todos nos hemos quejado alguna vez. Pero cuando la pareja te critica como persona, todo cambia.

5. ¿Los celos, causa del conflicto?

Los celos están de manera continua presente en una relación, sin razón y sin argumentos. Esto es un signo clásico de una relación tóxica. Los celos, en determinada medida, comienzan a limitar que hagas ciertas actividades, como ver a tus amistades.

seis. ¿Causa más estrés que dicha?

Es esencial hacer balance en estos casos. Igual la solución está en transmitirle a tu pareja qué no te gusta de la relación. Si los dos ponen de su parte siempre y en toda circunstancia hay solución.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *