¿Sabías que estos alimentos están haciendo que envejezcas más rapido?

¿Patatas fritas todo el día? ¿Los embutidos siempre están presentes en tus compras del supermercado? Ten cuidado, te podrías envejecer más rápido de lo que piensas. La comida puede ser gran aliada de la Salud.

Pero cuando eliges la opción equivocada, podrías acelerar el proceso de envejecimiento de tu organismo y hacer que este no funcione como debería. Nada mejor que ver el estado de tu piel para deducir el nivel de salud de tu cuerpo.

 

DULCES: Un poco de azúcar al día no hará que cualquier persona envejezca, pero el hábito de comer demasiado azúcar en las bebidas o de comer demasiados dulces es perjudicial para el cuerpo y la piel.

Esto sucede porque los altos niveles del páncreas en la sangre hacen que el páncreas trabaje más, liberando la hormona de la insulina, que es el responsable retirar ese azúcar del torrente sanguíneo.

Dado que el cuerpo interpreta todo ese azúcar como energía y es energía que no se va a gastar, entonces es almacenada en forma de grasa, provocando procesos inflamatorios de grasa en el cuerpo que te harán envejecer.

 

ALCOHOL: Beber demasiado alcohol embriaga el hígado, que a su vez debe trabajar a fondo para metabolizar la sustancia química sin afectar el resto del cuerpo.

Cuando el hígado no puede dar cuenta de todo el trabajo, el cuerpo sufre las consecuencias y, además de todos los signos físicos de que algo no va bien, la piel también refleja el daño. Y el cuerpo envejece más rápido.

Loading...

 

ALIMENTOS PROCESADOS: Entre más natural sea la comida, mejor será. Cuando una persona opta por comer alimentos como las salchichas, el cuerpo se queja. Primero el cuerpo lo hará en silencio. Pero si te acostumbras a comer este tipo de comida todos los días, aparece a la hipertensión, los problemas cardiovasculares y de riñón. Esto se debe a que están cargados de conservantes nocivos para la salud, que pueden causar inflamación la cual  envejece el cuerpo y la piel. Reducir el consumo de este tipo de alimentos es clave para la armonía del cuerpo.

MUCHA SAL Y MUCHO SODIO: Una persona puede decir que no pone demasiada sal en los alimentos, pero también hay que observar el sodio contenido en los alimentos procesados.

A pesar de su sabor dulce, una galleta simple galleta está cargada de sodio. Este sodio no se utiliza para salar, sino para preservar la comida. Los refrescos también pueden contener sodio, de ahí la importancia de siempre leer las etiquetas.

 

LAS GRASAS: Debes saber que nadie vive sin las grasas, ya que en ciertas cantidades, es esencial para el funcionamiento del cuerpo. En exceso (especialmente saturadas) no sólo van a aumentar el colesterol malo del cuerpo, sino que van a taponar las arterias.

Así, el corazón tiene que trabajar más duro para compensar y es entonces cuando aparecen los problemas cardiovasculares.

SABÍAS QUE ESTOS ALIMENTOS ESTÁN HACIENDO SABÍAS QUE ESTOS ALIMENTOS ESTÁN HACIENDO

Para una buena salud, es importante llevar una dieta baja en calorías y hacer ejercicio, ya que esto se notará claramente en nuestra piel, así que ten en cuenta que si eres saludable también te verás bello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *