Que nadie te robe tu energía

Síguenos en Facebook:

Los mejores tips para que luches contra los vampiros energéticos que te rodean…  no sé si alguna vez te haya pasado, que llegues a un lugar y sientas que de inmediato baja tu energía y optimismo, o bien cuando alguien te está contando su vida y de la nada te llega un dolor de cabeza insoportable… Bueno, por lo que sé, eso sucede cuando te rodean personas que te roban tu energía, a las que los especialistas llaman vampiros energéticos.

Ya en otras ocasiones he tratado el tema acerca de este tipo de personas, pero hoy quiero mostrarte cuál es la mejor manera de identificarlos y mantenerlos lejos.

Algunas personas tienen la habilidad de transmitirte buena vibra sólo con su presencia, pero hay otros que hacen lo contrario y, en pocos minutos, te hacen sentir estresada, vulnerable, culpable y, claro, totalmente agotada.

Estas son algunos síntomas que puedes sentir cuando hay un vampiro energético en tu vida:

Te duele la cabeza, el estómago o el pecho después de ver a esa persona.

Al poco tiempo, te sientes insegura, desmotivada o insatisfecha.

Tienes miedo de ser tú misma o de expresar lo que sientes frente a él o ella.

Simplemente no te sientes a gusto con su presencia.

Si no sabes mantener a raya tu energía, las personas negativas pueden convertirse en una piedra en el camino. Sus efectos pueden ser tan diversos como por ejemplo, dañar el ánimo de un día perfecto, impedir que salgamos adelante en nuestra vida laboral, lograr que permanezcamos solos cuando necesitamos encontrar el amor o hacernos dudar de alguna decisión importante.

Leer también >>  Si puedes responder “SÍ” a estas 5 preguntas, estás con la persona indicada

energia
Por otro lado muchas veces sus efectos son inadvertidos, nuestra vida simplemente no va bien y no podemos darnos cuenta de su influencia.

Loading...

Mi recomendación es que no tengas en tu círculo cercano a personas negativas o envidiosas. No las necesitas y puedes vivir sin ellas, por completo. Sé que muchas veces no es posible cortar relaciones con esas personas, porque son familia, compañeros de trabajo o porque estamos ligados a ellos de alguna manera y para estos casos existe una manera de mantener a raya esas energías.

Lo primero es entender cómo esas personas nos afectan.

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un amigo/a negativo/a que te busca, te llama y parece muy interesado en mantener tu amistad? Si eres alguien positivo es muy, pero muy probable que esto te haya pasado. Esta persona te busca porque tu energía le sirve y absorbe lo mejor de ti, si no eres consciente de esto, esa amistad te puede perjudicar mucho, te pueden comenzar a pasar cosas que no van bien en tu vida, ignorando el efecto que esa energía negativa tiene sobre tu vida.

Aunque estas personas parecen normales, son más peligrosas que las místicas criaturas “chupa-sangre” de las historias de terror. Bueno estas personas se alimentan de tu energía emocional, intoxicando las relaciones que las rodean, no son fáciles de manejar porque no reconocen que actúan de forma inadecuada y se ponen a la defensiva o peor aún optan por tomar una postura de víctima… Con las frases típicas de que “nadie me toma en cuenta”, “nadie me quiere”, y un sinfín de otras frases que imagino ya has escuchado.

Leer también >>  Si en verdad la amas, no la destruyas, comparte para que más hombres lo lean

Identifícalos: Y al tener claro quién te quita la energía y no deja nada positivo en tu vida… Aléjate!

Dar amor: Esta es una técnica que te funciona para todo, la próxima vez que alguien quiera lastimarte, regrésale mucho amor, compasión, bondad y empatía

Trabaja en ti: Tienes que hacer un escudo protector como el de los súper héroes, el que te protegerá de todo aquel que quiera hacerte daño.

Deberíamos mantener a nuestro rededor sólo a personas con nuestro mismo ritmo, con nuestros mismos deseos, con nuestros valores y con nuestras ambiciones. Todo esto puede sonar egoísta y lo es, pero el logro de tu felicidad es tu responsabilidad y de nadie más.

Artículos que te pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *