¿Alguna vez has tenido el impulso de irte lejos, a donde haya calma y donde nadie te consiga? Más allá de ser un deseo de escapar de la sociedad, los científicos plantean que estar solo y disfrutar de ello, es una conducta propia de las personas de alto razonamiento lógico e inteligencia.

Los expertos en realizar el estudio, provenientes de la Universidad de Administración de Singapur y de la Escuela de Ciencias y Economía de Londres, hicieron un análisis para encontrar una relación entre la insatisfacción de las personas y el lugar donde viven.

Resulta que el estudio indica que, mientras más inteligencia se posea, más propensa es la persona a no querer vivir en grandes urbes y prefieran así la vida solitaria, ya que vivir entre multitudes, disminuía su calidad de vida en cuanto a que los hacía infelices.

Loading...

Las personas más inteligentes se sienten mucho más cómodas teniendo pocos amigos, pues tardan en considerar a alguien como un “amigo” y solo si esta persona tiene algo interesante que ofrecer, puede considerar que sea un buen amigo. No es un tema de interés, sino de que los inteligentes no ven a las amistades solo como alguien para pasar un buen rato, sino como un apoyo y fuente de sabiduría de la cual ellos también pueden aprender mucho.

Los científicos dicen que el cerebro humano está diseñado para trabajar dentro de grupos de menos de 150 personas, pues un mayor número representa una mayor desorganización. Los inteligentes no son inteligentes por su enorme saber, sino por la disciplina con la que persiguen sus aspiraciones y el orden y seriedad con el que cumplen sus objetivos para alcanzar sus metas.

Leer también >>  50 frases sobre romper tus límites para seguir adelante

Vivir entre una enorme cantidad de gente, es sinónimo de caos y desorden. Por ello, para los inteligentes se les hace más intolerante vivir en una urbe con mucha población.

¿¿Jugamos una partida??

Categorías: Superación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *