Mujica fue nombrado como “político mundial único”

El expresidente y actual miembro del Senado, José Mujica, inauguró este lunes la feria del libro de Andricgrad, situado en la urbe serbobosnia de Visegrad, por convidación del director serbio Emir Kusturica.
Uruguay ha sido representado en la feria del libro de Andricgrad, la primera que se organiza en esa localidad y que tiene como lema “Las palabras vuelan, los libros quedan”, donde Mujica ha sido el invitado de honor.
El expresidente agradeció el honor de estrenar dicha feria en esa localidad dedicada a la cultura y lanzó un alegato a favor de los libros, “aprendí en la soledad que hay que cultivar, y mucho, el amor, pues el amor es una planta delicada sin la cual no vale la pena vivir”, expresó en la inauguración.

“El amor es libertad, es dignidad, ganas de mirar el sol, la tierra, soñar y pelear por un mundo mejor para los que vendrán después de nosotros. Eso es la historia del libro, es la historia de la civilización, el mayor legado y la mejor herencia que podemos dejar para nuestros hijos”, agregó.

Mujica ha sido premiado con una alta condecoración de la República Serbia, que le fue entregada por el presidente autonómico, Milorad Dodik, donde fue nombrado como “un político mundial único, por el triunfo de la idea de la igualdad, como un sabio y un luchador infatigable por la justicia social y por los pobres en el mundo entero”.

Al percibir el galardón declaró que entiende “las dificultades que rodean esta zona, el drama de los pueblos yugoslavos” y expresó su esperanza de que dejen de haber guerras constantes allá, “espero profundamente que la gente salga un día de la prehistoria, y ese va a ser el día en que la guerra no va a ser necesaria como un recurso para la solución de los problemas”.
La feria, que cierra el próximo diez de julio, presentará obras publicadas por 40 editoriales de Serbia, del ente serbio de Bosnia y de Montenegro.
En un programa sobre la cultura uruguaya se presenta en tal feria el libro “Memorias del calabozo”, de Eleuterio Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof, publicado en su traducción al serbio por el Instituto Andric. EFE

Pepe Mujica en Berlin , veintitres Junio dos mil dieciseis (Berlin)

Si te gusta el sitio y deseas asistirnos haz un simple click en nuestros anunciantes (acá abajo por ejemplo). Nos permite seguir adelante con nuestros proyectos conscientes.

Para poder ver el vídeo compartilo en las redes sociales

[lock]

[/lock]

Artículos recomendados

[grid title=”” title_url=”” title_icon=”” title_bg_color=”” title_text_color=”” title_border_bottom_color=”” main_color=”” thumb_bg_color=”” enable_tab=”” count=”4″ orderby=”popular” duration=”all” show_view_all=”on” cates=”25,33″ cate_scenario=”combination” authors=”” exclude_authors=”” tags=”1415,1498″ ignore_sticky_posts=”on” exclude_loaded_posts=”” show_comment=”” show_readmore=”” show_author=”none” show_date=”none” meta_item_order=”a_c_d” show_format_icon=”” show_review_score=”” number_cates=”0″ snippet_length=”0″ thumbnail_height=”400″ pagination=”” rainbow_thumb_bg=””] [/grid]

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *