El Programa de desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP, en sus iniciales en inglés) ha develado los resultados de una nueva edición de su Índice de felicidad, ranking que elabora desde dos mil doce para conocer la calidad de vida de 150 países, donde de nuevo los países del Norte de Europa ocupan las primeras posiciones con Noruega a la cabeza, que esta vez desplaza a Dinamarca.

Para elaborar este listado se toman en consideración 6 variables, que son: producto interior bruto, ayudas sociales, esperanza de vida, libertad, esplendidez y falta de corrupción, y mientras en los países más felices como lo son Noruega, Dinamarca en Islandia entre otros muchos, las cantidades superan los siete mil puntos, en el caso de los menos, como son Burundi, Tanzania, y República Centroafricana, las diferencias son de prácticamente tres mil puntos.

En el caso de los países latinoamericanos, a pesar de sus diferencias, se hallan mayormente en buenas situaciones en este ranking, en el que México ocupa la situación 25, superando a países europeos como España (34) o bien Francia (31).

Índice de Dicha elaborado por la UNDP con los veinticinco países más felices. Fuente UNDP

mas-felices-nu

Segmento del Índice de Dicha elaborado por la UNDP con los diez países menos felices. Fuente UNDP

menos-felices-onu



Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y T.V.. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de la capital de España. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

seis mil doscientos ochenta y cuatro posts

cuatrocientos setenta y ocho

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *