Hemos escuchado y leído a través del tiempo mucha información sobre liderazgo, inclusive estamos observando publicaciones en los medios de Busca de Talento que dicen: Se busca – “Gerente de Felicidad”.

¿Has analizado alguna vez la realidad de la rotación de personal en tu empresa?
o bien haces una encuesta de clima organizacional anual solo para cumplir un indicador ? ( “KPI” )
en tu favor para recibir un bono,aumento o promoción

Hay temas muy discutidos sobre las Diferencias Generacionales en las organizaciones.
¿Qué hacemos a fin de que el índice de rotación en nuestras organizaciones sea el más favorecido y, sea una “verdadera realidad del sentir de los colaboradores” no un resultado disfrazado en el que a través de actividades o ideas , cerca del instante de hacer la encuesta de tiempo , la empresa decide o bien programa actividades anuales de integración, con premios, regalos y hasta promociones (“justo” cuando se aproxima la misma). ¿Crees que es una forma real de medición de resultados de clima donde igualmente se mide cómo nuestros líderes dirigen, se comprometen y también inspiran a su equipo ?

El líder debe tener dentro sus competencias y capacidades el abrir puertas a otros. Sea un líder formal o un colaborador influyente dentro del equipo de trabajo.

El líder tiene dos compromisos fundamentales:

Dejar una organización mejor de de qué forma la halló, y dejar a su gente en mejores condiciones (personales y profesionales) de de qué forma los encontró.

Deben enfocarse en alinear las necesidades de la organización con las aspiraciones y necesidades de aquellos que lidera.

Los líderes son “creadores” de oportunidades, “abren puertas y ocasiones a otros”.

Deben inspirar a sus equipos a conseguir mayores resultados con un enfoque de crear ocasiones, comunicación franca y también involucramiento en los proyectos a completar. Elevar los estándares de su gente utilizando palabras convenientes y poderosas que inspiren a seguir a ese líder o bien persona influyente del equipo.

El líder debe promover y también incentivar la innovación , admitiendo y contemplando un margen de error y peligros dentro de los proyectos.

El líder debe considerar que el éxito dependerá en tanto que sus intereses estén alineados con la aceptación de la diversidad , y el de valorar y promover a su gente.

Los colaboradores aprecian a un líder que sea humilde, inspire confianza , sea auténtico, franco y eficiente.

Les incluyo una reciente publicación sobre la rotación de personal y sobre la mencionada frase:

“La gente no renuncia a las compañías, renuncia a los jefes”

7967bm90aWNpYS5qcGc

Infografia mal jefe

cincuenta y siete

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *