¿Las personas inteligentes son menos felices?

Las personas que suelen estar más preocupada tienen mayor tendencia a la depresión.

La felicidad consiste en tres cosas fundamentales.

1. Vida social sana.

2. Ser bueno en lo que se hace.

3. Tener la capacidad de tomar decisiones.

Los trastornos de ansiedad o depresión forman parte de nuestra vida diaria, debido a que hay personas que pueden agobiarse por no ser felices. Las investigaciones científicas han aclarado que, tener una mejor educación o tener más dinero no te hace más feliz.  

Las personas inteligentes suelen saber que los hará más felices. Sin embargo, intentan tener una felicidad equivocada. Por un lado solemos compararnos con otras personas de una manera obsesiva. Por otro lado, ante el fracaso, son muchos los que intentan mantenerse en un lugar apartado.

Ser bueno en algo y disfrutar de ello, hará que no nos comparemos con los demás. Pero esto no es algo fácil, ya que requiere la capacidad de querer ser uno mismo. 

Para ser personas felices se necesita tener cierta actitud en la vida. El carácter de cada persona es lo que lo sitúa socialmente, pero debemos entender que existe un espacio para que todos nos desarrollemos emocionalmente. Aquellas personas que son más inteligentes tienen que darse cuenta que es esa misma inteligencia la que no les permite avanzar.

Una buena estrategia para que nuestra mente se ubique, es hacer una de esas actividades que se nos da bien. Realizar esas actividades por un tiempo mínimo de 20 o 30 minutos puede incrementar las posibilidades de sentirnos mejor con nosotros mismos.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)