Las “mujeres de confort” de las que Japón no quiere ni hablar

Comunicadora por la Universidad Panamericana. Amante de la política mexicana y la buena comida.

La terrible historia de las “mujeres de confort” de las que Japón no quiere ni hablar salió a la luz en 1981. Más de 200 mil surcoreanas fueron raptadas y abusadas sexualmente por soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Era como un matadero, pero no para animales, sino para humanos. Ahí se hacían cosas horribles.

Fue hasta 2007 cuando Japón por fin se atrevió a pedirle disculpas a las mujeres violentadas (muchas de ellas no vivieron para recibirlas en persona pues sólo quedan 46 con vida).

 

Cortesía: The Associated Press

Los gobiernos de Japón y Corea del Sur se comprometieron a pagarles un billón de yenes (1.8 mdd) a las afectadas que aún viven para resarcirles los daños y cuidar de su resquebrajada salud.

La historia…

Durante la Segunda Guerra Mundial, soldados japoneses asaltaron las villas surcoreanas (en dominio de Japón), para raptar y violar a las niñas de las localidades. Algunas de ellas aún no cumplían ni los 14 años.

Las jóvenes fueron obligadas a participar de actos sexuales atroces perpetrados por los soldados, quienes abusando de su fuerza, se valieron de dagas para apuñalar a varias de ellas si intentaban escapar del infierno en el que vivían.

 

Cortesía: Reuters

Tal es el caso de Lee Ok-seon, una de las sobrevivientes que aún guarda cicatrices de las dagas en sus brazos y piernas, y que, además, quedó estéril como consecuencia de las golpizas que los militares le propinaban.

Ok- seon asegura que no está de acuerdo con que se les llame “mujeres de confort” pues:

No fuimos por voluntad propia, fuimos secuestradas. Me obligaron a tener relaciones sexuales con muchos hombres cada día.

 

Cortesía: Getty Images

>> ¿¿Conoces nuestra App de PNL?? Con ella podrás trabajar y mejorar cualquier aspecto de tu vida con todas nuestras Afirmaciones Positivas #descúbrela #esFree Pincha Aquí <<

Por su parte, Kim Bok-dong, de 89 años, recordó su triste experiencia al ser entrevistada por CNN:

“Cuando todo terminó, ni siquiera podía levantarme. El sufrimiento se prolongó durante tanto tiempo. No podía mover la parte inferior de mi cuerpo, incluso ahora, no puedo vivir sin medicina porque siempre tengo dolor”.

 

Aunque la mayoría de las esclavas sexuales eran provenientes de Corea del Sur, también había mujeres de China, Filipinas, Indonesia y Taiwán.

 

Cortesía: Reuters. Actitudfem

Las sobrevivientes de las aberraciones sexuales perpetradas por los soldados japoneses consideran que el acuerdo alcanzado entre Japón y Corea del Sur no es suficiente pues llegó demasiado tarde, cuando sólo quedan 46 mujeres con vida y con una edad muy avanzada.

¿Qué te parece la historia de estas mujeres?

También te gustará:

ES CONVENIENTE DEJAR UN VASO DE AGUA AL LADO DE LA CAMA ?

Conoce a la mujer que luce de 30, ¡pero tiene 73 años!

CRISTALES PROTECTORES PARA NUESTRO HOGAR.

¡La tarta más viral de internet! Deliciosa receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes

FORMAS DE LIMPIAR EL AURA

5 rituales de limpieza con los ángeles

LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Jugos para la anemia y otros remedios naturales

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to a friend