La preocupación y la ansiedad están ligados a un alto coeficiente intelectual

Si estás leyendo esta nota, es porque probablemente te sentiste identificado y sientes que tu cabeza piensa demasiado, causando que tus pensamientos e ideas se traduzcan en ansiedad. Relájate.

 

f90065d907babf2ee19e3b7b84deb63e

Un estudio realizado por la Universidad de Kings College, en Londres, asegura que la preocupación excesiva no es exactamente una cosa mala. En algunos casos, podría significar un alto coeficiente intelectual.

Loading...

Se me ocurrió que si le sucede tiende a tener una preponderancia de pensamientos autogenerados negativamente, debido a los altos niveles de actividad espontánea en las partes de la corteza prefrontal medial que rigen la percepción consciente de la amenaza y que también tienen una tendencia a cambiar a entrar en pánico antes de lo que la gente común, debido a que posee especialmente alta reactividad en el núcleo basolateral de la amígdala, entonces eso significa que usted puede experimentar intensas emociones negativas, incluso cuando no hay amenaza presente. Esto podría significar que por razones neuronales específicas, tiene una imaginación muy activa, que actúa como un generador amenaza incorporado “, aseguró el Dr. Adam Perkins, experto en neurobiología de la personalidad en el Kings College de Londres.

Las personas alegres y despreocupadas, por definición, no saben como resolver problemas y por lo tanto están en desventaja en comparación con una persona más neurótica.

Y aunque tendemos a ver la ansiedad por no ser bueno para nosotros,  está vinculada con la inteligencia.

 

 

 

 

1 respuesta

  1. antonia llabres dice:

    yo me reflejo en este escrito , mi familia me lo recrimina, dicen que soi gafe cuando prevengo algo , me dicen que exajero por ver peligro en cosas que ellos no lo ven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *