La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Las personas con fibromialgia también pueden tener otros síntomas, tales como:

-Problemas para dormir
-La rigidez matutina
-Los dolores de cabeza
-Los períodos menstruales dolorosos
-Hormigueo o entumecimiento en manos y pies
-Problemas con el pensamiento y la memoria (a veces llamado “fibroniebla”).

Una investigación reciente, que estaba tratando de encontrar la causa del dolor en pacientes con fibromialgia se ha descubierto que el dolor no se originan en el cerebro como se pensaba anteriormente. En lugar de eso, se trata de los vasos sanguíneos en la mano!

La fibromialgia es una condición que se caracteriza por dolor crónico generalizado, y un aumento de la respuesta de dolor a la presión. Afecta a millones de personas en todo el mundo y se trata con antibióticos.

Algunos médicos dicen que la afección es causada por problemas psicológicos, pero el reciente descubrimiento resuelve muchas preguntas acerca de la enfermedad de los orígenes. El descubrimiento podría conducir a un futuro curación, que es una gran noticia para millones de personas.

Para resolver el misterio, los científicos examinaron las células de la piel de una mano de una paciente con fibromialgia que había una falta de las fibras nerviosas sensoriales y bajó la respuesta de dolor.

Estas fibras se pensaba anteriormente para regular el flujo de sangre y no tenía ninguna relación con el dolor físico, pero ahora los científicos han encontrado un gran número de fibras nerviosas llamadas arteriolas-vénula referencias en la mano del paciente y de ellos vinculados directamente a la fibromialgia el dolor.

Leer también >>  Cuando algo es para ti, será tuyo cuando deba ser. Mira por qué debes dejar de forzar las cosas
Loading...

El descubrimiento arroja más luz sobre esta enfermedad y ofrece respuestas sobre el por qué cuando hace frío se agravan los pacientes en este estado.

El Dr. Frank L. Rice, un neurocientífico dice que “Esta mal administrado el flujo de sangre puede ser la fuente de malestar y dolores musculares y una sensación de fatiga, presumiblemente debido a una acumulación de ácido láctico y los bajos niveles de inflamación en los pacientes con fibromialgia. Esto, a su vez, puede contribuir a la hiperactividad en el cerebro”.

El actual tratamiento de fibromialgia no ha sido exitoso en la mayoría de los casos. El tratamiento que se prescribe consiste en analgésicos narcóticos, antiepilépticos y antidepresivos, mientras que los médicos también aconsejan más horas de sueño y de actividad física.

Pero, ahora que la causa de la fibromialgia el dolor ha sido finalmente descubierto, los pacientes tienen grandes esperanzas de conseguir una cura adecuada en el futuro. “Cuando hay algo que no encaja en su comprensión, algunos médicos subestiman a sus pacientes y les dicen que están locos.

 

 

Categorías: Superación

22 commentarios

Paola · 11 septiembre, 2017 a las 11:49

Hola . Buen día. Leo este articulo y me sorprende la facilidad para mahejar la información y convencer a las masas que todo se soluciona con antibioticos. La industria farmaceutica esta tiritando por que cada vez mas aparece la medicina alternativa demostrando que si tiene la solución. Les contaré que yo acá en mi bella ciudad de Arica, elaboro productos naturales en base a Arcilla volcánica y uno de ellos es un barrito que se prepara con hierbas medicinales para realizar un tratamiento de fangoterapia y es muy efectivo para todo lo que son dolores musculares, articulaciones y reumaticos. Si quieren info. Contactense con migo a mi face. Paola cáceres sandoval

Pilar silva goicochea · 2 septiembre, 2017 a las 15:37

Hola q bien q te hayas sanado ,yo tambien quiero sanarme tengo fibromialgia recien me entero y vivo con estos dolores casi 7 años q se fue agudizando con los pasos del año , me decían estrés y estrés nada mas y por eso quiero la receta del medicamento alternativo.
Pilarg_123@hotmail.com
Gracias

nildhe · 9 agosto, 2017 a las 1:26

sufro de fibromialgia y artrosis en las rodillas…dolr desde hace cinco años…quisiera poder contactar a la doctora y tener contacto con otras personas que como yo vivimos con dolor…para apoyarnos mutuamente

Araceli Ruiz · 30 julio, 2017 a las 2:48

BENDICIONES POR SU VALIOSO APORTE, COMO SIEMPRE MUY OPORTUNOS. PADEZCO DE ARTROCIS DE ACUERDO AL REUMATOLOGO,PERO NO ME DOY POR BENCIDA. LOS DOLORES SIN MUY FUERTES, LES AGRADEZCO MI CORREO BENDICIONES. nuevasemillita@hotmail.com

Flor Castro · 15 julio, 2017 a las 3:46

Patricia ..
Hola me puedes enviar los datos de la Doctora

patricia · 14 julio, 2017 a las 19:23

Buen Día, las personas que requieran información sobre la doctora alopata y medicina alternativa que me curó con gusto se las informo, sólo envíen un correo a kpsanchez22@hotmail.com

CONCEPCION LORENZO SAEZ · 28 mayo, 2017 a las 20:43

ME FASCINO LAS ESPLICACINES. Y TODO CUANTO DICEN , YO LO PADEZCO EN PIEL Y CUERPO, ES
MEJOR QUE IR AL MEDICO, DONDE TE DARAN UNA RECETA, QUE NO CONSEGUIRAS EN FARMACIAS.

osvaldo · 25 mayo, 2017 a las 15:55

Hola mi madre sufre de esta enfermedad, quiero saber si me podrian enviar los datos de la doctora a mi correo o-sanchez@hotmail.com.ar.
Desde ya muchas gracias

    patricia · 14 julio, 2017 a las 19:33

    hola Osvaldo, intente enviarte el correo pero me sale tu dirección errónea, supongo que no lleva la extensión .ar. sólo es Hotmail.com

Estefania · 22 mayo, 2017 a las 8:45

Hola, tengo síndrome maxilofacial y fibromialgia, y artrosis degenerativa en hombro y rodia. Me interesaría más información sobre la fibromialgia y sus causas.
estefaniaraluca@hotmail.com

Miguel Angel · 17 mayo, 2017 a las 13:53

Patricia. Podrias , por fabor pasarme los d@tos de esa doctora.

marcela · 8 mayo, 2017 a las 6:10

Tengo actritis remautoidea, fibromialgia y tres hernias de disco muy dolorida siempre pierna pies manos ni hablar de cintura y caderas, en este momento me dule.mucho el hombro izquierdo, no tengo contencion ninguna de mi famia, sobre todo de mi esposo todo mal he realizado tratamientos de todo tipo es mas la proc semana vere un especialista en columna, estoy con prgabalina, calmadory medicamentos psiquiatricos, nada funciona, vivo mal humorada hay dias q casi jo puedo caminar, veron como sigue mi historia…

Luisa, · 7 mayo, 2017 a las 4:25

Hola datos de la dra por favor

    patricia · 14 julio, 2017 a las 19:29

    Hola luisa, los datos te los informo por correo, podrías enviarme uno a kpsanchez22@hotmail.com, es que no veo tu correo. saludos.

Dalia Zuñiga · 25 abril, 2017 a las 5:46

Hola Yo tengo Fibromialgia, pero Se dentro mio que algo o alguien la tiene que curar , y Se que me voy a cura . simplemente tengo que encontrar al profesional exacto para que Yo me cure gracias !!!

    patricia · 26 abril, 2017 a las 16:36

    Hace 8 años tuve fibromialgia y todos los doctores me dijeron que no se cura, tuve todo tipo de tratamientos incluso acupuntura solo mejoraba un poco y después con el frio empeoraba, sin embargo conocí a la doctora Lourdes lara, y me curó por completo con medicina alternativa, de hecho se la he recomendado a compañeros que sus mamas tienen fibromialgia. Si quieres envíame un correo y te doy los datos de la doctora por mail. saludos.

Patricia matrianela · 24 abril, 2017 a las 21:45

Yo me sane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *