La Fibromialgia.. Su Misterio Por Fín es Resuelto!

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Las personas con fibromialgia también pueden tener otros síntomas, tales como:

-Problemas para dormir
-La rigidez matutina
-Los dolores de cabeza
-Los períodos menstruales dolorosos
-Hormigueo o entumecimiento en manos y pies
-Problemas con el pensamiento y la memoria (a veces llamado “fibroniebla”).

Una investigación reciente, que estaba tratando de encontrar la causa del dolor en pacientes con fibromialgia se ha descubierto que el dolor no se originan en el cerebro como se pensaba anteriormente. En lugar de eso, se trata de los vasos sanguíneos en la mano!

La fibromialgia es una condición que se caracteriza por dolor crónico generalizado, y un aumento de la respuesta de dolor a la presión. Afecta a millones de personas en todo el mundo y se trata con antibióticos.

Algunos médicos dicen que la afección es causada por problemas psicológicos, pero el reciente descubrimiento resuelve muchas preguntas acerca de la enfermedad de los orígenes. El descubrimiento podría conducir a un futuro curación, que es una gran noticia para millones de personas.

Para resolver el misterio, los científicos examinaron las células de la piel de una mano de una paciente con fibromialgia que había una falta de las fibras nerviosas sensoriales y bajó la respuesta de dolor.

Estas fibras se pensaba anteriormente para regular el flujo de sangre y no tenía ninguna relación con el dolor físico, pero ahora los científicos han encontrado un gran número de fibras nerviosas llamadas arteriolas-vénula referencias en la mano del paciente y de ellos vinculados directamente a la fibromialgia el dolor.

Loading...

El descubrimiento arroja más luz sobre esta enfermedad y ofrece respuestas sobre el por qué cuando hace frío se agravan los pacientes en este estado.

El Dr. Frank L. Rice, un neurocientífico dice que “Esta mal administrado el flujo de sangre puede ser la fuente de malestar y dolores musculares y una sensación de fatiga, presumiblemente debido a una acumulación de ácido láctico y los bajos niveles de inflamación en los pacientes con fibromialgia. Esto, a su vez, puede contribuir a la hiperactividad en el cerebro”.

El actual tratamiento de fibromialgia no ha sido exitoso en la mayoría de los casos. El tratamiento que se prescribe consiste en analgésicos narcóticos, antiepilépticos y antidepresivos, mientras que los médicos también aconsejan más horas de sueño y de actividad física.

Pero, ahora que la causa de la fibromialgia el dolor ha sido finalmente descubierto, los pacientes tienen grandes esperanzas de conseguir una cura adecuada en el futuro. “Cuando hay algo que no encaja en su comprensión, algunos médicos subestiman a sus pacientes y les dicen que están locos.

 

 

10 Respuestas

  1. Miguel Angel dice:

    Patricia. Podrias , por fabor pasarme los [email protected] de esa doctora.

  2. marcela dice:

    Tengo actritis remautoidea, fibromialgia y tres hernias de disco muy dolorida siempre pierna pies manos ni hablar de cintura y caderas, en este momento me dule.mucho el hombro izquierdo, no tengo contencion ninguna de mi famia, sobre todo de mi esposo todo mal he realizado tratamientos de todo tipo es mas la proc semana vere un especialista en columna, estoy con prgabalina, calmadory medicamentos psiquiatricos, nada funciona, vivo mal humorada hay dias q casi jo puedo caminar, veron como sigue mi historia…

  3. Luisa, dice:

    Hola datos de la dra por favor

  4. Dalia Zuñiga dice:

    Hola Yo tengo Fibromialgia, pero Se dentro mio que algo o alguien la tiene que curar , y Se que me voy a cura . simplemente tengo que encontrar al profesional exacto para que Yo me cure gracias !!!

  5. Patricia matrianela dice:

    Yo me sane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *