La dieta disociada

Hará como tres años me dispuse a seguir unas líneas interesantes guardadas bajo dos duras tapas, en una de ellas ponía: el TAO de la salud, el sexo y la larga vida, algo así como una especie de biblia para el pueblo chino. Dentro de esas tapas leí por primera vez, acerca de la dieta disociada y los beneficios que conlleva:

– Se puede comer de todo siempre y cuando se mezcle bien, nos olvidamos de contar las dichosas calorías.

– Digestiones muy ligeras.

Este método eficaz de adelgazamiento aumenta las visitas al señor Roca, ya que contribuye a eliminar aquello que nos sobra. De hecho se la considera una de las mejores dietas para adelgazar que existen.

Se siguen consumiendo los mismos alimentos que nos gustan, simplemente hay que mirar una tabla, que normalmente se aconseja pegar con unos imanes en la puerta del frigorífico, ¿Qué mejor sitio? y ver que alimentos son compatibles entre sí:

Tabla dieta disociada para adelgazar y comer sano

Tabla dieta disociada para adelgazar y comer sano

Para ampliarla/imprimirla debemos de pulsar en la imagen.

>> "Ho´oponopono es un medio para sanar tu vida, tu pasado, tus memorias de dolor y para liberar la energía que ha quedado bloqueada en momentos del pasado." Más información aquí. <<

La explicación de por qué funciona la dieta disociada es bien sencilla: existen dos tipos de pH principalmente, por un lado el pH alcalino que se usan para la digestión de los hidratos de carbono, y por otra parte el pH ácido, que se utilizan para la absorción de las proteínas en general. Si separamos los alimentos correctamente, utilizaremos el mismo pH durante la absorción de la digestión y nuestro estomago trabajara perfectamente. Pero si mezclamos mal se dificultaría la digestión y por lo tanto la asimilación de los nutrientes.

Tabla alimentos alcalinos y ácidos

Tabla alimentos alcalinos y ácidos

 

Ampliamos información con enlaces interesantes:

 

alimentacion-sana.org

Página que te explica la dieta macrobiotica, se apoya en algunas ideas de esta dieta, al considerar Yin los alimentos que se disuelven con un ph alcalino y Yang los alimentos que se absorben en nuestro estómago con un ph ácido.

dieta-disociada.es

Pagina con recetas para hacer comida disociada.

Por último decir que llevo tres años con esta dieta y quien me conoce de tiempo atrás siempre que me ve dice que he perdido mucho peso, yo siempre le digo que como mucho pero como bien ;)

Si te gustó, compártelo, muchas gracias!!!

personas han dejado su opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to friend