La Concentración

La Concentración

concentracion

La concentración es la base fundamental para alcanzar el éxito en toda empresa o trabajo que nos empeñemos alcanzar ya sea en el camino material o espiritual. El secreto del éxito está en irradiar el pensamiento concentrado en un deseo o forma de pensamiento o en una imagen estable, fuerte y sincera, obligando por medio de la voluntad la mente a permanecer fija en forma enfocada, dejando atrás todo tipo de impresión.

Debemos evitar dispersar nuestro pensamiento con otras ideas; La concentración requiere indispensablemente de la atención, ya que cuando prestamos atención a cualquier asunto la mente concentrada.

El ser humano en promedio no utiliza más de un cinco por ciento de la capacidad de la mente. El resto de nuestra capacidad mental no la utilizamos, la tenemos sin estrenar o lo que es peor la dedicamos a actividades mecánicas o incontroladas. En el proceso de concentración lo que hacemos es retener una forma de pensamiento y no dejarla que cambie en otra forma o que desaparezca.

concentracion1

COMO LLEVAR LA VOLUNTAD A LA CONCENTRACIÓN

En la antigüedad para practicar el arte de la concentración se le enseñaba al discípulo una artesanía o un arte que a través de este lograse su concentración. Hoy en día los especialistas en la matería recomiendan actividades como el tejido, con esto logramos centrar la mente sobre el trabajo que se está realizando y al lograr mayor atención estaremos más concentrados, logrando mayores resultados.

Al principio no resultara muy fácil mantener centrada la atención en un solo pensamiento por unos minutos, pero es ahí donde entra la voluntad. Para lograr fijar la atención podemos ayudarnos de pequeños ejercicios trabajando en ellos de cinco a diez minutos diarios aumentando progresivamente todos los días el tiempo hasta lograr llegar hasta cincuenta o sesenta minutos después de algún tiempo. Estos ejercicios pueden ser como los siguientes, los cuales se realizaran una vez estemos relajados y sin ningún tipo de atención:

1.- Contar en forma descendente del diez al uno, del veinte al uno, etc.… hasta llegar a contar de cien al uno sin distraernos.

2.- Imaginarnos como una flor llega desde la formación del capullo floral hasta si máximo esplendor y llena todo de exquisitos aromas.

3.- Decidir en forma consiente no usar la palabra “Yo” en nada negativo (ejemplos: “yo no sirvo, yo soy de malas, yo no puedo”) (por un día, una semana,…) hasta formar el habito

4.- Observar un rostro conocido y por las tardes tratar de recordar ese rostro hasta conocer realmente todo acerca de el, su nariz, sus orejas, sus ojos y demás rasgos.

5.- Escuchar música clásica y armoniosa sin pensar en nada más.

6.- Aprendernos un verso, analizarlo y luego tratar de recitarlo palabra por palabra al revés hasta llegar a la primera palabra.

>> "Ho´oponopono es un medio para sanar tu vida, tu pasado, tus memorias de dolor y para liberar la energía que ha quedado bloqueada en momentos del pasado." Más información aquí. <<

7.- Tratar de guardar silencio durante un rato cada día, luego una hora, hasta llegar a un retiro espiritual en cual ese medio día o día lo dedicaremos, al encontrarnos en el silencio y por medio de la reflexión, con nosotros mismos. Igualmente podemos analizar y reflexionar sobre un texto leído.
mejorar-la-concentracion-default-29820-0

VENTAJAS DE LA CONCENTRACIÓN

1.-Lograr revelarnos a nosotros mismo controlando nuestras emociones.

2.- Una vida ordenada tanto en el campo físico como en el mental y emocional.

3.-Aumentar nuestra capacidad de análisis y darle mayor uso a nuestra mente.

4.- Mejorar nuestro trabajo diario.

5.- A través de la concentración es como el alma humana llega a controlar sus vehículos de su expresión logrando colocarse en una línea media evitando los fuertes golpes de las leyes universales.

6.- El ser humano podrá enfocarse en la luz inmanente y se vuelve, por decirlo así, radiactivo, extrayendo hacia sí mismo y su mundo todo lo positivo y bello.

Vía: http://cienciacosmica.net/la-concentracion/

También te gustará:

ES CONVENIENTE DEJAR UN VASO DE AGUA AL LADO DE LA CAMA ?

Conoce a la mujer que luce de 30, ¡pero tiene 73 años!

CRISTALES PROTECTORES PARA NUESTRO HOGAR.

¡La tarta más viral de internet! Deliciosa receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes

FORMAS DE LIMPIAR EL AURA

5 rituales de limpieza con los ángeles

LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Jugos para la anemia y otros remedios naturales

Si te gustó, compártelo, muchas gracias!!!

personas han dejado su opinión

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to friend