Gemas y afinidad con los chakras

Los minerales nos ayudan, nos protegen, y están cargados de energía. Las piedras, se pueden sentir, cada una tiene su propia energía, la cual se transforma y cambia con las energías de quien las posee o del ambiente, sólo es cuestión de estar atentos y percibirlos.

Hay distintos tipos de minerales, y se puede equilibrar los chakras con ellos, para ello hay que saber elegir la piedra para cada chakra y una de las formas es guiarnos por el color de la piedra, la cual debe ser del mismo color del chakra. Los Chakras son los principales agentes de regulación de nuestro campo energético, actuando como transformadores o puertas de entrada a la Energía.

Hemos ordenado los colores en el orden de los chakras, desde el chakra de la tierra (primer chakra) hasta el de la corona (séptimo chakra).

1. Chakra: Muladhara. Raíz, Apoyo

Sus colores principales: Rojo y el Negro.

1JaspeRojoRojo: El color rojo corresponde al chakra básico. El color rojo aporta energía, por lo que está indicado para fortalecer el cuerpo así como los aspectos mentales (voluntad, fuerza interior) que se quiera reforzar.

Correspondencia física: Órganos reproductores (ovarios, testículos) y próstata.

Correspondencia física: Ano, recto, colon.

Gemas: Ágata, jaspe rojo, granate, coral, hematites, turmalina negra, obsidiana, onix.

 

2onixNegro: Los minerales de color negro, correspondientes al chakra de la tierra, nos ayudan a transformar las energías negativas en positivas, estando especialmente indicados para combatir miedos y para limpiar ambientes cargados de energía negativa. Uno de los minerales más útiles en este sentido es la turmalina negra, en la que además del color su estructura interna propicia la transformación de las energías negativas.

 

Elemento: Tierra. Signo: Capricornio.

 

2. Chakra: Svadhisthana; ternura.

Su color principal: el Naranja.

3cornalinaNaranja: Corresponde al chakra sacro. El color naranja posee como el rojo la capacidad de energizar, pero por la fusión con el amarillo posee también la capacidad de equilibrar. Son muy útiles para fortalecer la voluntad en las personas que están dejando una adicción.
Correspondencia física: Abdomen, bazo.

Gemas: Ágata cornalina, piedra de luna, citrina naranja, calcita naranja.

Elemento: Agua (las emociones). Signos: Cáncer y Escorpio.

 

3. Chakra: Manipura, Gema Brillante.

Su color principal: El amarillo dorado.

4CUARZO-CITRINOAmarillo: Corresponde al chakra del plexo solar. El color amarillo es el de la luz solar, el dorado. Por ello los minerales amarillos y dorados aportan energía y equilibrio, recargando energéticamente la zona donde se sitúen con una energía suave y reparadora.

Correspondencia física: Abdomen, intestino.

Gemas: Cuarzo citrino, ojo de tigre, aventurina amarilla, topacio amarillo, pirita, ámbar.

Elemento: Fuego. Signos: Aries y Leo.

 

4. Chakra: Anahata, Sin roce.

Su color principal: es el Verde cuando se alinea con los chakras inferiores y Rosa cuando se alinea o vibra con los superiores.

5Agata VerdeVerde: Corresponde al chakra del corazón. El verde es el color de la fertilidad, de la vida. Aporta capacidad regeneradora a la parte del cuerpo sobre la que se sitúe. Colocados en la tierra de las macetas ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestras plantas.
Correspondencia física: Corazón y pulmones.

 

 

 

6cuarzo-rosado1Rosa: Corresponde al chakra del corazón superior. El color rosa es el color del amor y la amistad. Ayudan a transformar cualquier exceso de energía (enfado, ira) en la energía del amor. El más representativo de todos los minerales de color rosa es el cuarzo, rosa, que es la piedra del amor por excelencia.

Correspondencia física: Corazón y pulmones.

Gemas: Cuarzo rosa, aventurina verde (ó cuarzo verde o también venturina), turmalina rosa, kunzita, esmeralda, jade, ágata verde.

Elemento: Aire. Signos: Libra y Tauro.

 

5. Chakra: Vishudda, Pontificación.

Su color principal: el Azul o Violeta.

7turquesaAzul: Corresponde al chakra de la garganta. El color azul es el color del cielo, de la armonía y la paz interior. Ayuda a calmar estados de excitación, nerviosismo, ira. Por su capacidad de sosegar son útiles en cualquier estado de exaltación. Su correspondencia con el chakra de la garganta los convierte en cristales especialmente útiles para verbalizar las cosas que nos cuesta expresar.

Correspondencia física: Garganta, voz, tiroides.

 

 

8amatistasVioleta /Morado: El color violeta es un color muy elevado, por lo que se puede utilizar prácticamente en todas las partes del cuerpo y para casi todos los fines. Tiene la capacidad de limpiar, regenerar y aportar energía. La amatista es uno de los cristales minerales más potentes de la naturaleza, que nos ayuda en cualquier tipo de tratamiento así como en meditación.

Gemas: Amatista, turquesa, aguamarina,  crisocola, lapislázuli.

Elemento: Éter. Signos: Géminis y Virgo.

 

6. Chakra: Ajna, Percibir, conocer.

Su principal color: Índigo y Violeta.

9SodalitaÍndigo: Corresponde al chakra del entrecejo (tercer ojo). El color azul oscuro o índigo poseen las mismas propiedades sedantes que las de color azul claro, solo que además ayudan a potenciar la intuición y a despertar el tercer ojo.

Correspondencia física: Tercer ojo, cerebro.

Gemas: Sodalita, amatista, lapislázuli.

Elemento: Todos los anteriores, purificados. Signos: Sagitario y Piscis.

 

 

7. Chakra: Sahasrara, Multiplicado por mil.

Su color: Blanco, transparente, y Violeta.

10Cuarzo_transparente_01Dorado, Blanco, Trasparente:Corresponde al chakra coronario superior. El blanco en sí mismo posee todos los colores, lo que significa que vibra en todas las frecuencias de la luz visible. Hay que diferenciar entre cristales blancos y trasparentes, ya que son los cristales trasparentes los que poseen la capacidad de emanar la más pura energía. El máximo exponente de la naturaleza es el cuarzo trasparente, que puede ser utilizado prácticamente para cualquier fin curativo y que emana elevadísima energía.

Los minerales no completamente trasparentes (como la calcita) o claramente blancos son especialmente útiles para limpiar y purificar, pero carecen de la elevada energía de los cristales de cuarzo o diamante.

Correspondencia física: Cerebro.

Gema: Cuarzo cristal, cuarzo transparente, calcita dorada, amatista, selenita, diamante. Signo: Acuario.

CHAKRAS LOCALIZACIÓN

 

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to friend