FIBROMIALGIA : DIGITOPUNTURA PARA ALIVIARLA.

                                                                                                                                  fibromialgiamahos
Los Jing Luo (los meridianos), se distribuyen  por todo el cuerpo, relacionan  internamente  los Zang-Fu y externamente los diversos  tejidos y órganos, formando así un todo integral. Es función de los meridianos, transportar Qi – Xue, calentar y nutrir los tejidos, y conectar a todo el cuerpo de manera que se mantenga completa la estructura y se coordinen los diversos órganos Zang-Fu, las extremidades, los huesos, etc; haciendo que el cuerpo humano sea una unidad orgánica integral.
Estas funciones desempeñan un papel muy importante en el tratamiento clínico de la fibromialgia. El localizar los puntos  dolorosos nos permite constatar, qué meridianos o canales energéticos están afectados. El dolor localizado en los puntos, indica bloqueo, estancamiento, obstrucción, o sobrecarga de los meridianos.
Curiosamente, los 11 puntos dolorosos positivos en los pacientes que sufren la fibromialgia coinciden con los puntos de acupuntura de los meridianos, lo cual ya se había afirmado en el apartado de “dolores en Su Wen de Huang Di Nei Jing”:  “donde hay un bloqueo, hay dolor.”
Apretando en los puntos que te marca la imagen podrás notar alivio  y mejorar la calidad de vida.

1.       Presión vertical
2.     Masaje circular suave.
Según la experiencia clínica, los síntomas principales en la fibromialgia son el dolor y la fatiga crónica, generalmente acompañados de un componente emocional, debido a estrés, falta de descanso, etc.
Dolor: Es un tipo de dolor difuso, que afecta a diferentes partes del cuerpo, principalmente localizado en la columna cervical, en los hombros, en los brazos, en la nalgas y en las rodillas. Suele afectar más por las mañanas y a grupos musculares que se han usado de forma repetitiva.
Cansancio: La pérdida de energía es la mayor queja de la mayoría de los pacientes con fibromialgia y puede causar más limitaciones que el dolor.
Trastornos del sueño: Un gran porcentaje de pacientes con fibromialgia  tienen  problemas de sueño, empeorando los síntomas los días que no duermen bien o lo suficiente.
Cefalea: Aproximadamente la mitad de los pacientes padecen cefaleas crónicas, se pueden producir también migrañas, con náuseas, vómitos y dolor de ojos.
Parestesias: Aparte del dolor, muchas veces se manifiesta un entumecimiento u hormigueo en las extremidades.
Sequedad de boca y ojos: Aproximadamente en una tercera parte de los pacientes se pueden dar también estos síntomas.
Dolores de pecho: A veces, algunos tienen dolores musculares en la inserción de las costillas  con el esternón, lo que se llama en Medicina Tradicional China, el síndrome Bi torácico.
Depresión: Es difícil definir si existe una relación causa-efecto, ya que la mayoría de los pacientes que sufren la fibromialgia, sufren los síntomas depresivos.
Dismenorrea: Es frecuente que se presente dismenorrea y/o Síndrome Premenstrual.
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to friend