¿Es verdad que los niños tienen más facultades para recordar “vidas pasadas”?

A menudo hemos escuchado casos asociados a “supuestas reencarnaciones”. Son llamativos y siempre suscitan un gran interés, aunque queda muy claro que cada uno es libre de asumir o no la veracidad de dichas historias, y en definitiva, el concepto de un alma que no muere y que se reencarna en varios cuerpos a lo largo del tiempo.

Ahora bien, hay un hecho que siempre nos llama la atención en estos testimonios: la gran mayoría de ellos son niños. ¿Por qué razón? Es posible que sean ellos los que tienen más cerca el recuerdo de esa otra vida, de ese final del que no pueden desprenderse.

¿Es verdad que los niños tienen más facultades para recordar “vidas pasadas”?

El tema sin duda no es nuevo, existen múltiples libros que ahondan en el concepto de la reencarnación y muchos otros que, desde una visión más crítica, confrontan los distintos tipos de religiones que conciben de forma distinta la idea del alma humana. Pero hablemos de niños, y en concreto, de niños que desde muy pequeños, sorprenden y aterran a sus padres indicándoles que ellos “han tenido otros papás” o que “recuerdan cómo era su vida de antes”.

Cameron Macaulay
Cameron Macaulay

La primera pregunta que debemos hacernos es si hay evidencia científica de este hecho. Bien, la ciencia de momento no ha podido esclarecer nada, y de ahí, que en muchas ocasiones, se hable en realidad de “pseudociencia”. A pesar de ello, cabe decir que hay varios psiquiatras, médicos y psicólogos que han dedicado la mitad de sus vidas a dichos estudios.

Personas como Ian Stevenson,  Erlendur Haraldsson,  Hernán Guimares Andrade, o Hamendra Nat Banerjee, han analizado el caso de cientos de niños en todo el mundo que presentaban estos mismos rasgos. A tu disposición, tienes libros como “Children who remember previous lives”, “Where reincarnation and biology intersect”, o “European cases reincarnation types”.

reencarnacion (Copy)

  • Factores Psicológicos: hay niños que desde edades muy tempranas evidencian comportamientos extraños que llaman la atención de sus padres. Sus vivencias no se limitan sólo a expresar determinados hechos, sino que también muestran sufrimiento, emociones intensas e intereses fuera de lo común (hablar de sitios en los que nunca han estado, comentar cosas de personas que la familia no conoce…)
  • Factores Físicos: este aspecto ya es algo más controvertido y puede despertar muchas críticas, hay que dejarlo claro. Ahora bien, pero según alguno de estos investigadores, existen determinadas marcas o características físicas que se asocian a “otras vidas”. Un ejemplo sería nacer con marcas en el pecho, signo de que alguien murió de un disparo en otra vida.

Uno de los especialistas más conocidos en el tema de la reencarnación vista o experimentada desde el punto de vista infantil, es el doctor Ian Stevenson, de la Universidad de Virginia. Además de médico, es psiquiatra, bioquímico y profesor universitario, un hombre con un gran interés en estos temas y que ha analizado ya el caso de 2.500 niños que decían recordar vidas pasadas.

>> ¿¿Conoces nuestra App de PNL?? Con ella podrás trabajar y mejorar cualquier aspecto de tu vida con todas nuestras Afirmaciones Positivas #descúbrela #esFree Pincha Aquí <<
Un niño de 5 años asegura ser una reencarnación de otra persona
Luke, el niño que dice ser la reencarnación de una mujer
  • De todos esos casos investigados él los diferenciaba entre los que eran falsos (influenciados a veces por los padres o por problemas emocionales de los niños), los que eran auténticos, y también aquellos que en realidad, entrarían en lo que se conoce como la teoría de super-psi, que son niños con altas capacidades extrasensoriales que identificarían recuerdos de otras personas, que en realidad, nada tienen que ver con ellos.
  • Entre todos los casos que investigó el profesor Stevenson, el que más le impactó fue el del niño turco que nació con una deformación en la oreja y en medio rostro. Ese muchacho, declaro desde que tenía uso de razón que “a él lo mataron de un disparo en la cara en otra vida”.
  • Si la gran mayoría de personas que dicen recordar vidas pasadas son niños, es básicamente porque es en estas edades tempranas cuando uno empieza a tomar conciencia de sí mismo, percibiendo “que hay algo inusual” que no encaja con su realidad. También hay que tener en cuenta que el cerebro es más sensible y receptivo a estas edades.

Algo que también es común, es que muchos de estos niños que dicen recordar momentos de otras vidas, acaban olvidando estos hechos a medida que maduran y crecen. Lo cual, para los médicos y psicólogos es algo positivo, porque en la mayor parte de estos casos existe un alto sufrimiento emocional: recuerdan cómo murieron, o echan en falta a personas que no forman parte de su vida en la actualidad…

reencarnacion1

También te gustará:

ES CONVENIENTE DEJAR UN VASO DE AGUA AL LADO DE LA CAMA ?

Conoce a la mujer que luce de 30, ¡pero tiene 73 años!

CRISTALES PROTECTORES PARA NUESTRO HOGAR.

¡La tarta más viral de internet! Deliciosa receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes

FORMAS DE LIMPIAR EL AURA

5 rituales de limpieza con los ángeles

LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Jugos para la anemia y otros remedios naturales

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to friend