EL CEREBRO SEGÚN LOS GÉNEROS

entregenerossab1

EL CEREBRO SEGÚN LOS GÉNEROS

Solemos atribuir las complejidades de la conducta de los hombres y las mujeres simplemente a una consideración hormonal. Lo cierto es que diversos factores y elementos se unen para justificar comportamientos dispares. Uno de ellos es el cerebro, sus características anatómicas y su funcionamiento.

Los invitamos a ilustrarse brevemente sobre las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino.

CONOZCAMOS ALGUNAS RESPUESTAS…

Las damas primero: el cerebro femenino

Si bien menor en tamaño que el masculino, el cerebro femenino presenta un empleo uniforme de ambos hemisferios. De este modo, logra una mejor correlación entre las facultades creativas y el desempeño racional.

Los caballeros después: el cerebro masculino

El cerebro masculino se enfoca mayormente en las funciones del hemisferio izquierdo. De acuerdo a diversos estudios científicos, la principal diferencia entre el cerebro masculino y el femenino es el tamaño.

¿Qué significa contar con un cerebro más grande?

Un cerebro de mayor tamaño no hace a los hombres más inteligentes. En realidad, el factor que explica la diferencia de tamaño es la contextura física.

La inteligencia se vincula más con aspectos como el interés y la pasión que pongamos en lo que emprendemos. Por lo tanto, las diferencias de género no la determinan.

Para recordar:

El hemisferio izquierdo se relaciona con el desarrollo de la lógica y el plano racional.

El hemisferio derecho presenta mayor relación con las emociones y la imaginación.

En el cerebro masculino predomina el uso del hemisferio izquierdo. También se emplea el hemisferio derecho, aunque de manera reducida.

>> "Ho´oponopono es un medio para sanar tu vida, tu pasado, tus memorias de dolor y para liberar la energía que ha quedado bloqueada en momentos del pasado." Más información aquí. <<

Sabías que…

Por sus necesidades evolutivas, los hombres desarrollaron una mayor tendencia racional y práctica. Esto les permitió por ejemplo la fabricación sistemática de herramientas y armas.

Las mujeres, por su instinto maternal, desarrollaron una fuerte predisposición de entendimiento y empatía. Por ello suelen presentar mayor desarrollo emocional.

Si te gustó, compártelo, muchas gracias!!!

personas han dejado su opinión

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to friend