“El caballero de la armadura oxidada” es un bestseller publicado en mil novecientos noventa y tres por Robert Fisher y contiene una bella y corta historia que deja un mensaje positivo a sus lectores. Habla de conocerse a sí mismo y de pasar por muchos obstáculos para lograr la paz y la felicidad.

Para trasmitir este mensaje cuentas las habilidades de un caballero obsesionado con su armadura y con derrotar a sus contrincantes. El tema central y su intención es hacernos consientes de que para ser felices y vivir la auténtica vida, debemos conocernos a nosotros mismos, no ponernos “armaduras” y no dejar que los demás dibujen el camino que debemos recorrer.

Acá les traemos ciertas mejores frases de este muy, muy bello libro:

1. “Encontrarás la salida solo cuando hayas aprendido lo que has ido a aprender”.

2. “Cuando aprendas a aceptar en vez de esperar, vas a tener menos decepciones”.

tres. “Los animales aceptan y los humanos esperan. Jamás oirás a un conejo decir: espero que el sol salga esta mañana para poder ir al lago a jugar. Si el sol sale o no sale, no estropeara el día al conejo. Es feliz siendo un conejo. El caballero pensó en esto. No recordaba a ninguna persona que fuera feliz sencillamente por ser una persona”.

cuatro. “Tienes que aprender a salvarte a ti primero”.

cinco. “Todos estamos atrapados en una armadura”.

seis. “Supongo que he tenido temor de estar solo.Y le vino un pensamiento de que durante toda su vida había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que iba hacer. Nunca había disfrutado de lo que pasaba en el instante. Durante la mayor parte de su vida, no había escuchado realmente a nadie ni a nada. El sonido del viento, de la lluvia, el sonido del agua que corre por los arroyos, había estado siempre y en todo momento ahí, mas realmente nunca los había oído. Tampoco había oído a Julieta, cuando ella procuraba decirle como se sentía; en especial cuando estaba triste. Julieta debía haberse sentido solísima hablando con un hombre envuelto en acero, tan sola como el se había sentido en esa fúnebre habitación. Su dolor y su soledad brotaron. Empezó a sentir el dolor y la soledad de Julieta también”.

siete. “El caballero sollozo más al darse cuenta de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros. Su necesidad de ellos se interpondría. En eso apareció el mago y le dijo: solo vas a poder querer a otros en tanto que te ames a ti mismo”.

ocho. “El miedo y la duda son ilusiones”.

nueve. “El mago le señaló al caballero que debía marcharse cara el camino de la verdad. Un camino bastante difícil que se vuelve cada vez mas empinado a medida que se acerca a la cima de una lejana montaña”.

diez. “Descubrí que, cuando estaba con alguien, mostraba solo mi mejor imagen. No dejaba caer mis barreras, de manera que ni yo ni la otra persona podíamos ver lo que intentaba esconder”.

once. “El Caballero pregunto que era la bebida que le había ofrecido? El mago sonriendo le dijo: es vida ¿vida? Sí, afirmó el mago ¿No te pareció amarga al comienzo y, luego, conforme la saboreabas, ¿no la encontrabas cada vez mas apetecible? El caballero asintió, y los últimos sorbos resultaron deliciosos. Eso fue cuando comenzaste a aceptar lo que estabas bebiendo. La vida es buena cuando uno la acepta. Las cosas hay que admitirlas tal como son, simplemente porque son así”.

doce. “El reconocimiento de que él era la causa y no el efecto, le dio una nueva sensación de poder. Ya no tenía miedo”.

trece. “Permanecer en silencio es algo más que no hablar”.

catorce. “Solo las lágrimas de genuinos sentimientos te liberaran de tu armadura”.

15. “El conocimiento es la luz que iluminara nuestro camino. Quiere decir que cuantas más cosas sepas, mas luz va a haber dentro del castillo”.

dieciseis. “Las lágrimas de autocompasión no te pueden ayudar”.

17. “Una persona no puede aprender y correr al unísono. Debe continuar en un sitio a lo largo de un tiempo”.

18. “Su voluntad de abarcar lo desconocido le había liberado”.

19. “¿Has confundido la necesidad con el amor?”.

veinte. “La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a absolutamente nadie. De hecho, le sirve a uno de tal modo que sirve a otros al mismo tiempo”.

veintiuno. “Porque vos mismo hicisteis que el fuego fuera real al opinar que el dragón era real”.

veintidos. “A lo mejor has interpretado siempre y en toda circunstancia la verdad como un insulto”.

23.“El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del temor y de la duda”.

24. “Decidió que era verdad, que el tiempo transcurría con velocidad cuando uno se escuchaba a sí mismo. Recordó cuántas veces el tiempo se hacía eterno, mientras que él aguardaba que otras personas lo llenaran”.

Loading...

veinticinco. “A los humanos se les dio 2 pies a fin de que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, mas si se quedasen quietos más de manera frecuente para poder admitir y apreciar, en vez de ir de acá para allá intentando apoderarse de todo cuanto pueden, comprenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazón”.

veintiseis. “Casi muero por todas las lágrimas que no derramé”.

veintisiete. “¿Y como puedo quererme a mi mismo? Conociendo la verdad y la verdad es amor. No hay solamente precioso que la luz del conocimiento”.

28. “Se sintieron tentadas de ayudarle, mas se contuvieron, pues sabían que la ayuda puede debilitar a un ser humano”.

29. “Aunque este Universo poSeo, nada poSeo, pues no puedo conocer lo desconocido, si me aferro a lo conocido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *