Cosas que subes al Facebook y que muestran que tienes baja autoestima!!

Con las redes sociales, el mundo se conectó. En esencia, esa era su intención, sin embargo, el uso de medios digitales destapó la Caja de Pandora a una cantidad impresionante de traumas, complejos, paranoias y egos de la sociedad. Uno de los más curiosos es el uso que muchas personas le dan a sus publicaciones que no son más que “alimenta egos” y que lo único que demuestran es una terrible autoestima.

 

  1. Cuando subes algo que te vas a comer

pagar-comida-con-instagram

 

Quien lo hace ha de pensar que le está “compartiendo” al mundo lo bien que lo trata la vida en ese momento, pues se va a comer unos ”macarrones a la parmesana”, sin embargo, lo único que demuestra es que necesita el permiso o aprobación de alguno de sus contactos para comer algún plato. De hecho, ha de ser hasta curioso ver a la persona frente al plato esperando likes en su celular antes de comérselo, cosa que hace que irónicamente no disfrute el plato.

 

  1. Cuando publicas tu posición

Normalmente esto lo hacen cuando salen de vacaciones o van a algún evento cultural o de entretenimiento, como un partido o un concierto. Lo único que demuestra este tipo de publicaciones es que necesitan “decirle” a las personas que “están viviendo a lo grande”, y con los likes sentirán que sus contactos piensan lo mismo que él.

Cabe decir que en el concierto se la pasaran tomando fotos del mismo y al final recordarán menos del evento que si solamente lo hubieran disfrutado sin preocuparse de estar tomando fotos o videos.

  1. Cuando subes selfies

WoodyInstagram4

>> ¿¿Conoces nuestra App de PNL?? Con ella podrás trabajar y mejorar cualquier aspecto de tu vida con todas nuestras Afirmaciones Positivas #descúbrela #esFree Pincha Aquí <<

No se puede generalizar, pero esto es básicamente de mujeres (o de hombres a los que les falta ver un chingo de box). Una selfie con las trompas paradas o donde se “vea” parte del cuerpo lo único que pretende es alimentar el ego de la chava al obtener likes y comentarios halagadores. Lo curioso es que lo más seguro es que la chava antes de subir la foto se sentía con la autoestima por lo suelos; sube la foto, obtiene likes de chavos que piensan que pueden conseguir “algo” de ella, y felizmente levanta la autoestima (y nunca les dará nada a los “hambreados” que dieron likes).

  1. Los que publican que están “felices”

Cómo-poner-caras-para-Facebook-en-tus-estados-3

 

Si estás feliz, seguramente lo eres por estar viviendo la vida más allá de lo digital, por lo que es improbable que requieras publicar en un mundo virtual que eres feliz, lo que hace que funcione al revés: el publicar que estás feliz, demuestra que no lo eres y que buscas comentarios “positivos” o “Me gusta” para serlo (aunque sea por unos minutos).

Lo mismo sucede con las parejas que publican que están “enamoradas”, si lo estuvieran, ni se acordarían del face.

 

  1. Las publicaciones de tus compras

No hay publicación más narcisistas que esta. Cuando compras algo que “deseabas” y lo publicas con la esperanza de obtener likes no es más que un reflejo de lo vacía que es tu vida y de lo vano que es el artículo que compraste. Cuando alguien compra un libro, una película, una prenda de vestir o un videojuego que verdaderamente causa felicidad, lo último que pasa por la mente del comprador es subir una foto del mismo al face. Alguien realmente satisfecho con su vida (y su compra) pondría el videojuego de inmediato y se pondría a jugarlo.

Esto no lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por la universidad Brunel en Inglaterra. Estas de acuerdo con este estudio??? Te dejamos uno de los vídeos más vistos en youtube que tienen que ver con la autoestima, es muy interesante lo que nos tiene que decir Enrique Delgadillo.

 

Loading...

12 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Si en partes estoy de acuerdo cuando uno esta triste o tiene una baja autoestima en ese momento aparenta que esta feliz pero en realidad esta es sólo un procesos de una búsqueda de la felicidad consciente sincero y lo que uno tiene que comenzar para llegar ahí es fingiendo al final lo cree y comparte

    • juan dice:

      No cristina ,,eso es engañarse uno mismo,,yo jamas publico sandeces en facebook ,,y si estoy enojado me lo trago yo,,,si estoy feliz lo demuestro ,,

  2. deny dice:

    No estoy de acuerdo. Tenemos que aprender a dejar de juzgar a los demás. Cada quien publica lo que le hace feliz o quiere expresar , aceptemos las publicaciones con tolerancia, respeto y cariño sin pensamientos negativos. En mi caso, procuro publicar cosas positivas y cuando pongo una selfie es porque quiero que mis amigos me vean en ese momento como un saludo más personal y cuando publico que estoy feliz y agradecida es porque así me siento y lo quiero expresar, ojalá todos fueramos felices y demostraramos o publicaramos nuestra felicidad a los demás para que todos quieran ser felices también. Si fuera el caso que es por baja autoestima en vez de estigmatizar y juzgar tratemos de ayudar.

    • Patricia dice:

      Te encuentro toda la razón, además que es divertido y así uno se entera de sus amigos, de como están, si salieron, si tienen algún problema, etc. A mí hace poco me entraron a robar a mi casa y lo publiqué y recibí tantos comentarios que me ayudaron mucho a recuperarme psicólogicamente y darme cuenta que había muchas personas que me tenían un gran cariño y eso hace buen para el alma

    • juan dice:

      No cristina ,,eso es engañarse uno mismo,,yo jamas publico sandeces en facebook ,,y si estoy enojado me lo trago yo,,,si estoy feliz lo demuestro ,,no ocupo mostrar por facebook que soy feliz,,,

  3. Vero dice:

    Muy claro, he visto cada una de los items. ¡Sigan asi muy buena info!

  4. ANA dice:

    Que triste articulo!! Yo tengo muchas amigas y amigos que nos gusta compartir para estar unidos en la distancia. La alegria de otros es la nuestra.

  5. Langara dice:

    Ni modo Claudia, te quedó el saco..

  6. Claudia dice:

    No estoy para nada de acuerdo con este articulo,ya que las redes sociales se trata precisamente de compartir fotos,videos y cosas que uno tiene ganas de mostrar y asi es donde se interactúa con las personas..De hecho,pienso que solo las personas envidiosas y mal predispuestas pensarían asi..A la gente que le gusta ser sociable como Yo creanme que algunos posteos,me ayudan bastante me pone feliz contenta y alegre ver a la gente progresar y ser felices…..No es como dice en este articulo,disiento completamente con ustedes……

  7. Jerry dice:

    ya te picaron “botones” Yenni

  8. Ruth dice:

    Excelente!!! Felicidades!!

  9. Evelyn Megarejo dice:

    Pienso omismo. no es necesario un estudio para darse cuenta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to a friend