Afirmaciones Sanadoras (E-M)

El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla.

Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post-traumática.

13406949_1219993801347098_2875922714460351071_n

El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido. Mediante afirmaciones sanadoras hacemos uso de la “Biodescodificación“, también llamado “Bioneuroemoción”, para tratar las enfermedades y superarlas.

 

MALESTAR Y CAUSA PROBABLE                             NUEVA PAUTA MENTAL

Espasmos: Tensión debida al miedo. Me libero, me relajo, me suelto. Estoy a salvo en la vida.
Espinilla (de la pierna), problemas: Ideales rotos. La espinilla representa el estilo de vida. Espinillas: Deseo de ocultar la fealdad. (Véase COMEDONES). Con amor y alegría vivo de acuerdo a mis más elevados ideales. Me acepto como a una persona hermosa y amada.

Esqueleto, problemas: Desmoronamiento de la estructura. Los huesos representan la estructura de la vida. (Véase HUESOS).

Soy fuerte y sólido. Estoy bien estructurado.
Esterilidad: Miedo y resistencia ante el proceso de la vida, o no tener necesidad de vivir la experiencia de tener hijos. Confío en el proceso de la vida. Siempre estoy en el lugar y el momento oportuno haciendo lo adecuado. Me amo y me apruebo.
Estómago: Contiene los alimentos. Digiere las ideas. (Véase ACEDÍA, GASTRITIS, ÚCERA PÉPTICA, ÚLCERAS). Digiero la vida con facilidad.
Problemas: Miedo. Temor a lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo. La vida me sienta bien. Asimilo los nuevos momentos que me ofrece cada día. Todo está bien.
Estrabismo convergente: Deseo de no ver el exterior. Objetivos contradictorios. (Véase OJOS). Puedo mirar y ver con toda tranquilidad y confianza. Estoy en paz.
Estrabismo divergente: Temor a mirar el presente, el aquí y el ahora. (Véase OJOS). Me amo y apruebo en este mismo momento.
Estreñimiento: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, tacañería. A medida que libero el pasado entra en mí lo nuevo y vital. Permito que la vida fluya a través de mí.
Fibromas y quistes: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino. (Véase MUJER). Libero la pauta que me ha atraído esta experiencia. Sólo creo el bien en mi vida.
Fibrosis quística: Firme convicción de que la vida no te funcionará. «Pobre de mí.» La vida me ama y yo amo la vida. Elijo aceptar la vida en plenitud y en libertad.
Fiebre: Cólera abrasadora. Soy la expresión tranquila y serena de la paz y el amor.
Fiebre del heno: Congestión emocional. Miedo al calendario. Sensación de ser perseguido. Culpa. (Véase ALERGIAS). Soy uno con la totalidad de la Vida. Estoy a salvo en todo momento.
Fistula: Miedo. Bloqueo en el proceso deliberación. Estoy a salvo. Confío absolutamente en el proceso de la vida. La vida me apoya.
Flatulencia: Véase METEORISMO.  
Flebitis: Rabia y frustración. Culpar a otros de la limitación y la falta de alegría de la vida. La alegría fluye libremente por mi interior. Estoy en paz con la vida.
Fracturas: Véase HUESOS.  
Frigidez: Miedo. Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles. Temor al padre. Estoy a salvo cuando disfruto de mi propio cuerpo. Me alegro de ser mujer.
Furúnculo: Rabia que hierve. Furia. Expreso amor y alegría. Estoy en paz.
Gangrena: Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos que ahogan la alegría. Escojo pensamientos armoniosos y permito que la alegría me inunde y fluya a través de mí.
Garganta: Canal de expresión y creatividad. Abro mi corazón y canto las alegrías del amor.
Dolor, irritación: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse. (Véase AMIGDALITIS). Dejo marchar todas mis limitaciones. Soy libre de ser yo.
Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Estoy a salvo. Confío en que la vida me apoya. Me expreso libre y gozosamente.
Problemas: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar. Es normal hacer ruido. Me expreso libre y gozosamente. Me es fácil hacerme valer. Expreso mi creatividad. Estoy dispuesto a cambiar.
Gases: Véase METEORISMO.  
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista. (Véase ESTÓMAGO, PROBLEMAS). Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Genitales: Representan los principios masculino y femenino. Estoy a salvo siendo quien soy.
Genitales, problemas de los: Preocupación por no sentirse valioso. Me complazco en mi propia expresión de la vida. Soy un ser perfecto tal como soy. Me amo y me apruebo.
Glandular, fiebre: Véase MONONUCLEOSIS.  
Glandulares, problemas: Mala distribución de las ideas para organizarse y actuar. Autocontención. Tengo todas las ideas divinas y la actividad que necesito. Ahora avanzo.
Glándulas: Representan las estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia. Soy el poder creativo en mi mundo.
Glaucoma: Implacable rencor y presión de antiguas heridas que abruman. (Véase OJOS). Todo lo veo con amor y ternura.
Gonorrea: Necesidad de castigo por ser una mala persona. (Véase ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL). Amo mi cuerpo y amo mi sexualidad. Me amo.
Gordura: Véase OBESIDAD.  
Gota: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira. Estoy a salvo y seguro. Me siento en paz conmigo y con los demás.
Granos: Véase COMEDONES, ESPINILLAS.  
Gripe (influenza): Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas. (Véase RESPIRATORIAS, MOLESTIAS). Estoy más allá de las creencias de grupos y de las estadísticas. Estoy libre de toda congestión e influencia.
Halitosis: Actitud corrompida, murmuración mal intencionada, tendencia a pensar mal.(Véase ALIENTO DESAGRADABLE). Me expreso con amabilidad y amor. Sólo exhalo bien.
Hematoquecia (hemorragia anorrectal): Rabia y frustración. Confío en el proceso de la vida. En mi vida sólo tiene lugar la buena y recta acción.
Hemorragias: Se marcha la alegría. Fastidio. Pero, ¿dónde? Soy la alegría de la vida que se expresa y recibe en coordinación perfecta.
Hemorroides: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga. (Véase ANO) Libero todo lo que no sea amor. Hay tiempo y espacio para todo lo que deseo hacer.
Heno, fiebre del: Véase FIEBRE DEL HENO.  
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia. (Véase HÍGADO). Mi mente está libre y despejada. Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo. Todo está bien.
Heridas: Enfado con uno mismo y sentimiento de culpabilidad. (Véase LESIONES). Me perdono y elijo amarme. Me creo una vida llena de gratificaciones.
Hernia: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta. Mi mente es amable y armoniosa. Me amo y me apruebo. Soy libre de ser yo.
Hernia discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión. La vida apoya todos mis pensamientos; por lo tanto me amo y me apruebo. Todo está bien.
Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales. Mi concepto de Dios me apoya. Soy normal y natural. Disfruto mi sexualidad y de mi cuerpo. Soy una persona maravillosa.
Herpes labial (ampolla febril, úlcera fría): Enfado que carcome y temor de expresarlo. Sólo me creo experiencias agradables porque me amo. Todo está bien.
Herpes simple: Deseo ardiente y reprimido de maldecir. Pienso y digo palabras de amor. Estoy en paz con la vida.
Hiedra venenosa, erupción por: Sensación de desamparo e indefensión ante un ataque o agresión. Soy poderoso, estoy a salvo y seguro. Todo está bien.
Hígado: Sede de la rabia y de las acciones primitivas. Amor, paz y alegría, eso es todo lo que conozco.
Problemas: Hábito de quejarse. Justificación de las críticas para autoengañarse. Sentirse mal. (Véase HEPATITIS; ICTERICIA). Escojo vivir en el espacio abierto de mi corazón. Busco el amor y lo encuentro en todas partes.
Hinchazón: Bloqueo del pensamiento. Ideas atascadas, dolorosas. (y. EDEMA; LÍQUIDO, RETENCIÓN DE). Mis pensamientos fluyen libre y fácilmente. Tranquila avanzo a través de mis ideas.
Hiperactividad: Temor. Sensación de estar presionado y frenético. Estoy a salvo. Todas las presiones se disuelven. Soy capaz y valgo.
Hiperglucemia: Véase DIABETES.  
Hipermetropía: Temor del presente. (Véase ojos). Estoy a salvo aquí y en este momento. Eso lo veo con toda claridad.
Hipertensión: Viejo problema emocional no solucionado. Me desprendo jubilosamente del pasado. Estoy en paz.
Hipertiroidismo: Rabia por ser dejado de lado. (Véase TIROIDES). Estoy en el centro de la vida. Me apruebo y apruebo todo lo que veo.
Hiperventilación: Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza en el proceso de la vida. (Véase ASFIXIA; RESPIRATORIAS, MOLESTIAS). Estoy a salvo en cualquier lugar del Universo. Me amo y confío en el proceso de la vida.
Hipoglucemia: Sensación de estar abrumado por las cargas de la vida. « ¿Para qué…?» Ahora elijo hacer mi vida fácil y alegre.
Hipotensión: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. « ¿Para qué, cuando igual no servirá de nada?» Ahora elijo vivir en el dichoso momento presente. Mi vida es toda alegría.
Hipotiroidismo: Renuncia a todo intento. Desesperanza, sensación de bloqueo. (Véase TIROIDES). Me creo una vida nueva, con nuevas normas que me apoyan totalmente.
Hirsutismo: Cólera encubierta. Lo que la cubre suele ser el miedo. Deseo de culpar a otros. Frecuente mala disposición para sustentar al yo. Soy como madre amorosa conmigo mismo. Estoy arropado con amor y aprobación. Confiado me manifiesto tal como soy.
Hodkin, enfermedad de: Reproches y terror de no ser capaz. Carrera frenética por demostrar el propio valor hasta agotar la capacidad de sostén de la sangre. Olvido de la alegría de la vida en esta carrera por ganar aceptación. Me siento muy feliz de ser yo. Valgo tal como soy. Me amo y me apruebo. Soy alegría que se expresa y recibe.
Hombros: Representan la capacidad para llevar alegremente nuestras experiencias. Con nuestra actitud hacemos de la vida una carga. (Véase ARTICULACIONES, ESPALDA INCLINADA). Decido permitir que todas mis experiencias sean alegres y amorosas.
Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo. (Véase AFTA, CANDIDIASIS, PIE DE ATLETA). Vivo dichoso y libre en el momento presente. Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa.
Hormigueo: Véase ENTUMECIMIENTO.  
Hueso púbico: Representa la protección de los órganos genitales. Mi sexualidad es segura.

Huesos: Representan la estructura del Universo.

Estoy bien equilibrado y estructurado.
Deformaciones: Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental. (Véase OSTEOMIELITIS, OSTEOPOROSIS). Inspiro plenamente la vida. Me relajo y confío en el flujo y proceso de la vida.
Fracturas: Rebelión contra la autoridad. Yo soy mi propia autoridad en mi mundo,porque soy la única persona que piensa en mi mente.
Huntington, enfermedad de: Resentimiento por no poder cambiar a otros. Desesperanza. Dejo todo el control al Universo. Estoy en paz conmigo mismo y con la vida.
Ictericia: Prejuicios internos y externos. Razón desequilibrada. (Véase HÍGADO). Soy tolerante y comprensivo. Amo a todas las personas, incluido yo mismo.
Ileítis (enteritis regional): Miedo, inquietud. Sentimiento de incapacidad. Me amo y me apruebo. Hago todo lo mejor que sé. Soy una persona maravillosa. Estoy en paz.
Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre. Permito que mi principio sexual obre en mí con todo su poder, de modo fácil y feliz.
Incontinencia: Exceso emocional a rebosar. Años de represión de las emociones. Estoy dispuesta a sentir. Es bueno y seguro expresar mis emociones. Me amo.
Incurable: Véase ENFERMEDAD INCURABLE.  
Indigestión: Miedo visceral, terror y angustia. Quejas y gruñidos. Digiero todas las nuevas experiencias en paz y con alegría.
Infancia, enfermedades de la: (Véase ENFERMEDADES DE LA…).  
Infarto de miocardio: Véase CORAZÓN, ATAQUE AL.  
Infección: Irritación, enfado, fastidio. (y. URINARIAS, INFECCIONES; VÍRICAS,INFECCIONES). Elijo estar en paz y en armonía.
Inflamación: Temor. Ira. Pensamientos inflamados. (Véase «ITIS»). Mis pensamientos son pacíficos, serenos y centrados.
Insania: Véase LOCURA.  
Insomnio: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Culpa. Con amor dejo atrás el día y me sumerjo en un sueño tranquilo, en la seguridad de que el mañana cuidará de sí mismo.
Intestinos: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos. (Véase COLON). Con facilidad asimilo todo lo que necesito saber y con alegría libero el pasado.
Problemas: Temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita. Con facilidad libero lo viejo y acojo alegremente lo nuevo.
Intoxicación alimentaria: Véase ENVENENAMIENTO…  
Irritaciones: Véase LLAGAS.  
Itis: Ira y frustración por situaciones que uno ve en su vida. Estoy dispuesto a cambiar todas mis actitudes de crítica. Me amo y me apruebo.
Jaqueca: Véase MIGRAÑA.  
Joroba: Véase CIFOSIS.  
Juanete: Falta de alegría ante las experiencias de la vida. Con gozo avanzo hacia las maravillosas experiencias de la vida.
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad. Soy libre de pedir lo que deseo. Me expreso confiada y segura. Estoy en paz.
Lengua: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida. Disfruto con la generosa liberalidad de mi vida.
Lepra: Absoluta incapacidad para controlar la propia vida. Vieja y prolongada convicción de ser inútil o impuro. Me elevo por encima de toda limitación. La Divinidad me guía e inspira. El amor todo lo cura.
Lesiones: Enfado con uno mismo. Sentimiento de culpabilidad. (Véase HERIDAS). Ahora libero el enfado de maneras positivas. Me amo y me apruebo.
Leucemia: Inspiración brutalmente letal. «¿Para qué…?» (Véase SANGRE). Por encima de las limitaciones pasadas me adentro en la libertad del presente. Estoy a salvo siendo yo.
Leucorrea: Creencia de que las mujeres son impotentes frente a los hombres. Fastidio con la pareja. (Véase MUJER). Yo creo todas mis experiencias. Yo soy el poder. Disfruto siendo mujer. Soy libre.
Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría. Me centro totalmente en el amor y en la alegría de vivir. Fluyo con la vida. Mía es la paz de la mente.
Lipotimia: Véase DESMAYOS.  
Líquido, retención de: ¿Qué tienes miedo de perder? (Véase EDEMA, HINCHAZÓN). Libero de buena gana y con alegría.
Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala. Expreso mis emociones de maneras positivas y gozosas.
Llanto: Las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo. Estoy en paz con todas mis emociones. Me amo y me apruebo.
Locura, insania: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida. Esta mente conoce su verdadera identidad y es un lugar creativo de la Auto-expresión Divina.
Lou Gehrig, enfermedad de: Véase ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA.  
Lupus eritematoso: Renuncia. Mejor morir que hacerse valer. Cólera y castigo. Me hago valer libre y fácilmente. Declaro mi poder. Me amo y me apruebo. Estoy libre y a
Magulladuras (equimosis): Los pequeños golpes de la vida. Auto-castigo. Me amo y me cuido. Soy amable y tierno conmigo mismo. Todo está bien.
Malaria: Estado de desequilibrio con la naturaleza y con la vida. Estoy unida y en equilibrio con toda la vida. Estoy a salvo.
Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento. Con perfecto equilibrio recibo y doy sustento.
Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás. Soy importante y cuento. Ahora me cuido y me nutro con amor y alegría.
Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria. Doy a los demás la libertad de ser ellos mismos. Todos estamos a salvo y somos libres.
Mandíbula, problemas de: Rabia, resentimiento, deseo de venganza. Estoy dispuesto a cambiar la pauta que me ha creado este problema. Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.
Manos: Sujetan y manejan. Aferran y sueltan. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias. Decido manejar todas mis experiencias con amor, alegría y serenidad.
Mareo en barco: Miedo a la muerte. Descontrol. Estoy absolutamente seguro en el Universo. En todas partes estoy en paz. Confío en la vida.
Mareo en coche: Miedo. Sensación de estar atrapado, cautivo. Avanzo con comodidad a través del tiempo y del espacio. Sólo el amor me rodea.
Mareo al moverse: Miedo. Temor de no estar al mando. Siempre estoy al mando de mis pensamientos. Estoy a salvo. Me amo y me apruebo.
Mastitis: Véase MAMAS.  
Mastoiditis: Cólera y frustración. Deseo de no enterarse de lo que sucede. Frecuente en los niños. Miedo a infectar el entendimiento. (Véase OÍDOS). La paz y la armonía divinas me rodean y me invaden. Estoy en un oasis de paz, amor y alegría. Todo está bien en mi mundo.
Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse. El Espíritu Divino es la estructura de mi vida. Estoy a salvo. Soy amada y estoy completamente apoyada.
Meningitis cerebroespinal: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados. Dejo marchar todo reproche y acepto la tranquilidad y alegría de la vida.
Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno misma. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco. Estoy equilibrada y en paz en todos los cambios de ciclo. Bendigo mi cuerpo con amor.
Menstruación, problemas de la: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso. (Véase AMENORREA, DISMENORREA, MUJER). Acepto todo mi poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo. Me amo y me apruebo.
Meteorismo, dolor por: Aferramiento. Temor. Ideas no digeridas. Me relajo y dejo que la vida fluya a través de mí con facilidad.
Micción nocturna involuntaria: Véase ENURESIS.  
Migraña: Aversión a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla.) (Véase CABEZA, DOLORES DE). Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida está a mi favor.
Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza del porvenir. (Véase OJOS). Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
Mononucleosis (fiebre glandular, enfermedad de Pfeiffer): Enfado por no recibir amor y aprecio. Negligencia con uno mismo. Me amo, me valoro y me cuido. Me tengo a mí mismo y eso es suficiente.
Moqueo hacia adentro: Véase NARIZ.  
Mordeduras: Cólera vuelta hacia adentro. Necesidad de castigo. Soy libre.
Muela del juicio impactada: Negarse el espacio mental para crearse una base firme. Abro mi conciencia a la expansión de la vida. Cuento con un enorme espacio para crecer y cambiar.
Muerte: Representa abandonar este episodio de la película de la vida. Con alegría avanzo hacia nuevos planos de experiencias. Todo está bien.
Mujer, problemas propios de la: Negación de una misma. Rechazo de la feminidad y del principio femenino. (Véase AMENORREA, DISMENORREA, FIBROMAS, LEUCORREA,MENSTRUACIÓN, VAGINITIS). Disfruto de mi feminidad. Me gusta mucho ser mujer. Amo mi cuerpo.
Muñeca: Representa el movimiento y la soltura. Manejo todas mis experiencias con sabiduría, amor y naturalidad.
Muscular, distrofia: Véase DISTROFIA MUSCULAR.  
Músculos: Resistencia a las experiencias nuevas. Los músculos representan nuestra capacidad de movemos en la vida. Vivo la vida como un alegre baile.

Afirmaciones Sanadoras (A-E)

Afirmaciones Sanadoras (N-Z)

 

 

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS EN AMAZON:
El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Gente tóxica

Gente tóxica

La gente toxica son esas personas problematicas que encontramos en el trabajo, entre nuestras amistades y nuestros familiares, y que nos complican la vida: mentirosos, arrogantes, descalificadores, violentos, manipuladores... Este es un manual de autoayuda para reconocerlos y evitar que nos hagan daño.

La magia del orden

La magia del orden

Transforma tu hogar en un espacio permanentemente claro y libre de desorden. Y no olvides buscar su nuevo libro La felicidad después del orden, donde te explica gráficamente cómo aplicar su Método KonMari. Recupera y aprovecha mejor los espacios de tu casa. ¡Recupera tu vida!.

Cree en ti: Descubre el poder de transformar tu vida

Cree en ti: Descubre el poder de transformar tu vida

Un año antes de empezar a escribir este Libro comprendí por qué mi Vida había llegado hasta ese punto. Entendí cómo la información que absorbió mi Mente Subconsciente durante los 7 primeros años de vida, había dirigido y condicionado el resto de mi Vida.

Si te gustó, compártelo, muchas gracias!!!

personas han dejado su opinión

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Síguenos por la red social que más te guste :)