BIODESCODIFICACION

La BioDescodificación es un tema muy amplio. Pero trataremos de sintetizarla en muy poco espacio. Le hemos dedicado un espacio muy destacado dentro del Blog porque es muy importante. Comencemos:

La historia de la BioDescodificación se inicia con el Dr Hamer (1935), médico clínico alemán, que tras la muerte de su hijo vio como su mujer desarrollaba un cáncer de ovario y él un cáncer de testículo. En este momento  fue cuando él se dio cuenta de que no podía tratarse de una simple casualidad y a través de la gestión y exteriorización de sus emociones curó su cáncer de testículo.

 

Vivimos en una sociedad que tiene la tendencia de buscar explicaciones de lo que nos sucede fuera de nuestro cuerpo, en el exterior. Si nos encontramos mal decimos que ha sido un virus, que nos hemos tropezado, que ha sido la comida o que es la edad. Y todo esto no nos ayuda y continuamos sin sanarnos.

Pero con la biodescodificación, comprendemos que nuestro cuerpo y nuestras emociones están íntimamente ligadas y que cuando hay un desequilibrio en nuestro organismo es necesario ver que emociones mal gestionadas son las que nos lo han causado. La biodescodificación no puede cambiar la realidad, si una persona vivió una situación traumática, no podemos cambiar aquellos hechos, pero si que podemos ayudar a través de la PNL (Programación Neuro Lingüística) y otras técnicas a vivirlo de otra manera y cambiar la emoción.

Nuestro cuerpo en situación de estrés busca una solución biológica, que es la enfermedad, pero igual que nuestro cuerpo ha creado la enfermedad, también la puede sanar, tan solo es necesario cambiar la emoción y nuestro cuerpo reacciona sanándose.

Uno de los principios fundamentales del método de Biodescodificación es que el terapeuta acompañe a la persona enferma para que esta pueda hablar y expresar emociones y sentimientos ocultos, al tiempo que hace consciente aquello de lo que justamente no quiere hablar.  Las soluciones a los problemas de salud se hallan en aquello que el paciente no puede enfrentar o que ha pasado como algo desapercibido o poco importante.

La terapia de Biodescodificación intenta llevar a la persona a los lugares oscuros que ella no puede recorrer y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, ya sea porque no tiene la herramienta para entrar y enfrentarlos, por miedo, por un mecanismo de defensa, por una manera de racionalizar superficial, etc. Y esta es la función del terapeuta, ser paciente, acompañar a la persona en su maduración emocional para enfrentar diversas situaciones que pueden estarle afectando ya sea en este momento o tiempo atrás.

 

Por último enlazamos con el gran libro que nos desvelará las causas de muchas de esas enfermedades que no podemos entender porque nos pasa, he aquí las respuestas.

 

Podrá encontrar más información acerca de la Biodescodificación dentro de esta misma web:

Afirmaciones sanadoras (A-E)

Afirmaciones sanadoras (E-M)

Afirmaciones sanadoras (N-Z)

Videos sobre Biodescodificación

El duelo en Biodescodificación