Ansiedad: síntomas, tratamientos, remedios naturales…

Cuando la gente piensa acerca de medicamentos para la ansiedad, lo primero que aparece en su mente son los productos farmacéuticos. Y eso es realmente una lástima, ya que los medicamentos para la ansiedad se sabe que tienen muchos efectos secundarios desagradables. Se deben usar sólo en situaciones extremas donde no haya otra opción de tratamiento para la ansiedad. 

Por el contrario, hay varios remedios naturales de hierbas disponibles, que más y más personas están recurriendo en estos días, por una buena razón. Además de ser más saludables que los productos farmacéuticos, estos remedios naturales para la ansiedad tienen pocos efectos secundarios.

Este artículo le proporcionará una amplia selección de hierbas que pueden ser utilizados para el tratamiento de manifestaciones o síntomas de la ansiedad. Desde las palpitaciones del corazón hasta el síndrome de rett, hay muchos síntomas que pueden ser apaciguadas con la medicina herbaria adecuada. Usted debe utilizar estas hierbas como complemento a su tratamiento. 

Catnip

Esta hierba es parte de la familia de la menta, y puede ser utilizada para aliviar los calambres de estómago, espasmos e irritaciones. También es útil para reducir el dolores localizados de las inflamaciones (como el reumatismo), e incluso ayuda a superar los malestares causados ​​por enfermedades como la viruela y la escarlatina. Más comúnmente se utiliza como una medicina natural para dolores de cabeza causados ​​por el insomnio, para estimular el apetito e incluso para normalizar períodos menstruales en las mujeres. Esta hierba puede ser utilizada por cualquier persona, incluso niños.

La manzanilla

Muchas personas que sufren de ansiedad utilizan esta hierba común para reducir el nerviosismo, dolores de cabeza e incluso la histeria. También es eficaz para reducir las molestias digestivas y la falta de apetito. La manzanilla puede ser utilizada por cualquier persona (incluso bebés) y es muy buena para el hígado y los pulmones. Esta hierba tiene innumerables beneficios, pero no debe ser utilizada durante largos períodos de tiempo.

El hinojo

Las semillas de esta hierba son comúnmente utilizados para fines culinarios, pero también son una gran medicina natural si se necesita algo con diuréticos, analgésico, o de propiedades antiespasmódicas. Se puede utilizar para facilitar la digestión, reducir la tos, controlar el asma y la bronquitis, minimizar los espasmos intestinales, e incluso para tratar infecciones urinarias. También ayuda a aliviar la retención de líquidos y a eliminar de toxinas. Esta hierba puede ser utilizada por cualquier persona, aunque las mujeres embarazadas deben evitar el exceso de uso.

Kava Kava

Este es un sedante natural, popular entre la gente con problemas de estrés, insomnio y ansiedad. Relaja los músculos y tiene propiedades anticonvulsivantes. En realidad es bastante potente, y no debe utilizarse durante largos períodos de tiempo sin orientación médica. La intoxicación con kava puede causar efectos adversos como dolor de cabeza, mareos y reacciones alérgicas. Las personas con problemas hepáticos deben evitar el uso de esta hierba.

El lúpulo

>> ¿¿Conoces nuestra App de PNL?? Con ella podrás trabajar y mejorar cualquier aspecto de tu vida con todas nuestras Afirmaciones Positivas #descúbrela #esFree Pincha Aquí <<

Una planta trepadora con una larga historia en usos medicinales, el lúpulo puede ser utilizado para tratar el insomnio, estrés, dolores de cabeza, indigestión y nerviosismo en general. Esto ayuda a reducir la fiebre y las ulceraciones de la piel, al mismo tiempo que puede ser utilizado para tratar las infecciones y otros problemas de la piel. Por otra parte, también es conocido por aliviar el reumatismo y bajar los niveles de ácido úrico. El lúpulo puede utilizarse con seguridad por cualquiera, a menos que se ingiera en dosis elevadas o por períodos prolongados de tiempo.

La pasiflora

Un relajante maravillosa, el té de pasiflora es ideal para reducir la tensión muscular y los espasmos causados ​​por la ansiedad, así como ayudar a superar el insomnio. Funciona muy bien para calmar los nervios y efectivamente ayuda a superar los estados de agitación, cambios de humor, dolores de cabeza e incluso los síntomas comunes de ansiedad, tales como los sofocos. Una advertencia: esta hierba no debe ser utilizado por pacientes que están siendo tratados con medicamentos de la clase de inhibidores de la MAO. Es importante consultar a un médico antes de utilizarlo.

Hierba de San Juan

Esta hierba se conoce para prevenir las infecciones virales en el pecho, los pulmones y los órganos genitales, así como por aliviar dolores musculares, pero es sin duda más popular como un levantador de ánimo. Como tal, es una de las opciones preferidas por las personas que sufren de ansiedad y depresión. Cualquier persona puede utilizar esta hierba en forma segura, y sus beneficios potenciales pueden ir tan lejos incluso como para ayudar a superar la diarrea y la gastroenteritis.

La valeriana

La valeriana es comúnmente usada para los trastornos del sueño, especialmente para el insomnio. Puede ayudar a aliviar el estómago y calambres uterinos, espasmos bronquiales y la tos persistente. Además, es un relajante muscular maravilloso y un tranquilizante muy bueno. No debe ser usado por niños menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes que toman antidepresivos u otros medicamentos contra la ansiedad.

Consejos sobre el uso remedios herbarios naturales para el tratamiento de la ansiedad

– Evitar la mezcla de hierbas naturales con productos farmacéuticos, sin consultar a su médico- No abusar de estos remedios herbarios, ni utilizarlos durante períodos prolongados- Asegurarse de que no tiene alergias a hierbas específicas antes de usarlas-  Los remedios herbarios producen mejores resultados cuando se combina con un estilo de vida saludable

Los remedios naturales para la ansiedad más allá de las soluciones a base de hierbas

Si usted está buscando remedios naturales para la ansiedad, hay muchas opciones válidas que se  pueden explorar, además de la medicina herbaria que detallamos con anterioridad. Muchas personas que sufren de ansiedad encuentran alivio, por ejemplo, al aprender ejercicios de respiración y relajación. Otros encuentran una gran mejoría después de convertirse en adeptos al ejercicio físico regular. En algunos casos, tan sólo evitando los estimulantes se pueden lograr grandes resultados al reducir los niveles de ansiedad.

 

Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to friend