6 razones de porqué la mujer japonesa luce delgada y joven

Japón es un país hermoso. Las verdes montañas, el mar azul, la cultura vibrante y su cocina deliciosa, todo se añade a su belleza. Si has viajado a Japón o has conocido gente japonesa, una cosa podría haber pasado por tu mente: “¿Por qué la mujer japonesa luce tan delgada y joven?” Es la cocina y el estilo de vida de los japoneses lo que los mantienen así. Por ejemplo, la comida japonesa se basa en el principio de salud y longevidad. De hecho, Japón es el hogar de la mayor proporción del mundo de personas que viven más de 100 años.

mujer japonesa luce delgada y joven

6 razones de porqué la mujer japonesa luce delgada y joven

En Japón, la comida no se come sólo por gusto. Los japoneses creen en los beneficios para la salud de sus alimentos. Aquí están las 10 razones principales por las cuales la mujer japonesa se mantiene delgada y joven, como si el tiempo no pasara por ellas.

1. Beben té verde

La matcha (té verde en polvo) es un té que está hecho con hojas de muy alta calidad, las cuales se secan y son molidas convirtiéndolas en un polvo muy fino. Este polvo fino resultante, se mezcla con agua caliente. Esta presentación de té verde es utilizado en la ceremonia del té, que parte de la cultura japonesa y que implica la preparación y presentación del matcha, en una ceremonia.

El té verde es uno de los tés más saludables que existen en el mundo. Es rico en antioxidantes que son combatientes de los radicales libres lo que lo hace un agente que retrasa el proceso de envejecimiento ayudando incluso, a la pérdida de peso.

Beber té verde, reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón según estudios.

2. Consumen alimentos fermentados

kombucha delgada y joven

Los japoneses a menudo comen alimentos fermentados como kéfir, kombucha, chucrut, miso, tempeh y kimchi.

Los alimentos fermentados son aquellos que han pasado por un proceso de lacto fermentación. En este proceso, las bacterias naturales se alimentan del azúcar y el almidón en los alimentos y crean ácido láctico. La fermentación preserva los nutrientes naturales en los alimentos y crea enzimas beneficiosas, vitaminas B, ácidos grasos omega-3 y diversas cepas de probióticos.

Como la fermentación promueve las bacterias intestinales amigables y descompone los alimentos a una forma más digerible, ayuda a la digestión, que a su vez ayuda con la pérdida de peso, también. Además, ayuda a expulsar toxinas y metales pesados del tejido celular.

Leer también >>  Atrévete: borra de tu vida a quien borra tu sonrisa

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Physiological Anthropology, informa que existe una conexión entre los productos fermentados y el crecimiento de microbios intestinales beneficiosos.

El estudio también señaló la importancia de que los alimentos fermentados no lácteos y las hierbas, pueden tener una influencia positiva en la microbiota intestinal, ya que puede haber una influencia en la comunicación del intestino-cerebro a largo plazo.

3. Popularidad de los mariscos

camarones para mantenerse delgada y joven

A los japoneses les gusta comer mariscos en lugar de carne roja, esta última asociada con muchos problemas de salud, como la obesidad, el colesterol alto y las enfermedades inflamatorias.

Arroz o fideos acompañados de diferentes tipos de mariscos son comidas comunes en Japón. Como Japón está rodeado de mar, pescado y mariscos como el atún, el salmón, la caballa y el camarón, son muy populares en la cocina japonesa.

El pescado es bueno para tu salud debido a sus proteínas de alta calidad, diversos nutrientes esenciales y ácidos grasos omega-3, que son excelentes para el cerebro, el corazón y los órganos.

Loading...

Los ácidos grasos omega-3, en particular, son útiles para reducir la grasa corporal, especialmente la grasa abdominal. Además, el marisco también reduce la inflamación en el cuerpo y beneficia al sistema nervioso.

Los ácidos grasos omega-3 también promueven la piel tersa. Estas grasas saludables ayudan a prevenir muchos trastornos de la piel, como dermatitis atópica, psoriasis, acné vulgar, cáncer de piel tipo melanoma y no melanoma.

Los japoneses también creen que cuanto más saludable sea el pescado que se coma, mejor será para ti. Esta es la razón por la que sirven pescado de muchas maneras diferentes, tales como crudo, escalfado, a la parrilla, frito, al horno o al vapor.

4. Comen porciones más pequeñas

Servir porciones pequeñas es parte de la cultura de Japón. Tamaños de porción más pequeños pueden hacer que comas menos, lo que ayuda a perder peso. Las porciones también se ven más grandes en platos más pequeños, que contribuyen a comer menos. Esto, a su vez, evita la ingesta excesiva no intencional y la ingesta alta de calorías.

Cuando se trata del control de peso, las porciones más pequeñas es probablemente más importante que el tipo de comida que comes.

Algunos de los fundamentos básicos de la presentación de comida casera japonesa incluyen:

  • No llenar completamente el plato.
  • No servir una gran porción de cualquier alimento.
  • Fresco es mejor.
  • Los alimentos se deben adornar y cada alimento en el menú se debe arreglar correctamente para demostrar su belleza natural.
Leer también >>  El mal humor del padre causa estragos en el desarrollo emocional y cognitivo de sus hijos

5. Caminar es un ritual para la mujer japonesa que luce delgada y joven

camina para mantenerse delgada y joven

En Japón, tanto hombres como mujeres caminan mucho. Caminar es una buena forma de ejercicio para mantenerse delgado y en forma.

Caminar no sólo ayuda con la pérdida de peso, sino que también mejora la salud cardiovascular, aumenta la energía y el estado de ánimo, y ayuda a aliviar el estrés.

La población de Japón está muy concentrada en las ciudades, y muchas personas viajan en tren y en metro. Esto significa que necesitan caminar o andar en bicicleta para ir la estación y regresar.

Incluso los niños caminan una buena parte para ir a la escuela, en vez de ser dejados por sus padres.

Aparte de caminar, el uso de bicicletas es también popular. Muchas personas montar en bicicleta a todas partes, que es otra buena forma de ejercicio.

6. Ir comiendo en el camino es un gran NO, en Japón

Los tiempos de la comida en Japón son períodos sagrados para energizar el cuerpo, por lo tanto, no hay comidas que se hagan mientras se va andando. Se considera descortés, aunque aceptable, comer mientras estás en movimiento en Japón. Rara vez verás a alguien comer en la calle o mientras está montando en un transporte público.

En Japón, no hace nada más mientras come. No hay televisión, no hay trabajo. La limpieza y la presentación de los alimentos, también forman una parte esencial de la comida japonesa.

También comen más lento, dando su tiempo al estómago para procesar los alimentos y dar la señal al cerebro de que está lleno. Los palillos realmente juegan un papel para obstaculizar la cantidad y la velocidad en las cuales, la gente come el alimento.

Comer más despacio significa que tu estómago tiene tiempo para decir ‘es suficiente’, en comparación con la rápida comilona de la población occidental, donde ya es demasiado tarde cuando el estómago le indica al cerebro que está lleno, resultando en comer en exceso.

Así es que si copias este estilo de comer y de vivir, que no parece tan complicado, podrías empezar a lucir tan delgada y joven como la mujer japonesa; todo es acerca de disciplina y moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *