20 Frases de Jorge Bucay para reflexionar

maxresdefault (17)

Jorge Bucay es un famoso escritor argentino, con una visión de la vida que vale la pena compartirla, además de ser un psicodramaturgo y terapeuta gestáltico. A continuación una recopilación de 20 de sus frases y pensamientos que nos invitan a reflexionar:

Loading...
  1. Equivocarse, es parte importante del aprendizaje, pues, sin equivocaciones no hay crecimiento.
  2. El verdadero amor se trata de dos seres enteros más no de mitades que se necesitan entre sí para poder sentirse completos.tumblr_static_tumblr_lhv8euaqmd1qggu39
  3. La forma positiva de conformarse es llamada la aceptación y la forma negativa se llama resignación.
  4. De ser cierto que ya no me quieres, te pido, no me lo digas.
  5. No se puede negociar la autenticidad a cambio de una aprobación.
  6. Me preocupa quienes buscan el amor, como si se tratara de algo listo y terminado. Realmente se creyeron el amor que nos venden en las películas pero uno no busca el amor, sino que lo construye.
  7. Es de inseguros el querer que quienes te rodean cumplan tus órdenes o se comporten como ellos quieren. Amar significa dar libertad, es permitir al otro que sea como realmente quiere ser.
  8. Para poder volar debes crear un espacio al aire libre para así poder realmente abrir tus alas.tumblr_m1wjsys2wd1qcer3vo1_500
  9. Nosotros somos lo que somos gracias a todo aquello que hemos perdido y como hemos manejado lo que hemos perdido.
  10. Las personas que dependen de sí mismas no son manipulables. Y al mundo no le agrada aquellos que no se dejan manipular.
  11. No ser como otros quieren que seas puede ser lo mejor que te podría pasar.
  12. El autorespeto es defender la dignidad por encima de la necesidad de aprobación.
  13. ¿Qué importa lo listo que seamos? De igual forma ocasionalmente nos toca perder.
  14. Cuando no manejas bien tu vida, te vuelves molesto y frustrado cuando las cosas no van como quieres, y nuestro mal humor es una señal de que fuimos capaces de resolver el conflicto.
  15. Las parejas se separan por las mismas razones por las que se juntan.
  16. Soltar lo que amamos cuesta y también duele sentir que no somos amados pero en el dolor crecemos, maduramos y en caso de aprender a soltar una parte de nuestra propia historia nos abrimos a lo diferente y desconocido.5829806081_f563d34238_b
  17. Absolutamente todos los miedos que tenemos, los hemos aprendido, no son innatos del ser humano. Hemos aprendido a tener miedo porque nos lo han enseñado.
  18. La principal virtud de un héroe es esa que le permite enfrentar las cosas sin tener que esforzarse de parecer a lo que los demás dicen que debe ser.
  19. Cuando tú me criticas, en realidad estás criticando a las partes de mí que te resultan idénticas a las tuyas. Una roca no me irritará al menos que se encuentre en mi camino.
  20. Si olvidas de tu mismo, los demás seguirán tu ejemplo, te olvidarán y probablemente deduzcan que no existes.
Leer >>  Las 7 leyes de las relaciones armoniosas

Esperamos hayan sido de tu agrado y sobre todo que alguna de ellas encaje en tu vida, pudiendo inclusive dándote alguna respuesta que esperabas obtener.

This entry was posted in Reflexiones and tagged Jorge Bucay, SE.

1 respuesta

  1. Nora Elda Gonzalez dice:

    GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD!!!!!!!!!!!!!! LA DISFRUTARÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *