Pensamientos positivos

“Los pensamientos positivos abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio.”
Louise Hay

Casi todos nosotros nos enfrentamos a tener pensamientos negativos de vez en cuando y desafortunadamente el número de personas que tienen pensamientos negativos de forma regular aumenta día a dia. Para algunos los pensamientos negativos se han convertido en un hábito crónico, sin embargo la mayoría de nosotros préstamos poca atención a estos pensamientos. De lo que no nos damos cuenta es de lo destructivos que pueden ser los patrones de pensamiento negativo. El pensamiento negativo no solo disminuye nuestra confianza sino que también afecta nuestro estado de ánimo y nuestra visión general de la vida.

El problema principal es que el pensamiento negativo puede llegar a ser una profecía autocumplida. Mediante la repetición constante, gradualmente nos convencemos de que hacemos todo mal, por lo tanto nos volvemos menos seguros y nuestros comportamientos externos comienzan a reflejar nuestros pensamientos internos. Afortunadamente podemos usar los mismos principios para obtener una ventaja a nuestro favor. Esto se puede lograr estableciendo exactamente lo opuesto con la ayuda de afirmaciones positivas. En lugar de entretener en pensamientos negativos que te desmotivan, puedes usar afirmaciones positivas alentadoras para obtener fuerza y coraje. Analicemos cómo puedes usar el poder de las afirmaciones positivas para afectar cambios profundos en tu vida.

Los pensamientos o afirmaciones vienen con una variedad de beneficios. Nos animan por ejemplo a prestar más atención a los pensamientos con lo que elegimos entretenernos. Esto nos ayuda a ser conscientes de los pensamientos negativos o destructivos. Aún mejor, los pensamientos positivos proporcionan alternativas beneficiosas que podemos usar para reemplazar pensamientos negativos. En este sentido podemos purificar nuestros procesos de pensamiento mediante el uso de afirmaciones positivas.

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo.”
Buda

Las afirmaciones reconectan poderosamente nuestros cerebros. Nos permiten reestructurar los procesos de pensamiento que influyen mucho en nuestros comportamientos. Al hacerlo, las afirmaciones positivas nos ayudan a desarrollar la fe en nosotros mismos. Nos hacen tener más confianza en nuestras acciones y ahí radica el gran poder de las afirmaciones: al reestructurar nuestras vidas internas comenzamos a afectar los cambios en el mundo exterior.

En lo que piensas te conviertes. Entonces, en lugar de convencerte de que no eres bueno, comienzas a introducir un cambio positivo con una auto-conversación beneficiosa.

El poder de los pensamientos positivos

Las afirmaciones o pensamientos positivos pueden ser excepcionalmente beneficiosos. A continuación vamos a explorar qué son las afirmaciones y cómo puede usarlas para transformar tu vida.

Tabla de contenido

¿Qué son las afirmaciones o pensamientos positivos?
¿Funcionan realmente las afirmaciones positivas?
¿Por qué funcionan las afirmaciones?
¿Cómo usar las afirmaciones?
Lista de 145 pensamientos positivos para transformar tu vida

Empecemos con lo básico.

¿¿Jugamos una partida??

¿Qué son las afirmaciones o pensamientos positivos?

La palabra “afirmación” proviene de la palabra en latín “affirmare” que significa “fortalecer, dar firmeza.” En este sentido, cada pensamiento que tenemos de forma regular fortalece ciertas creencias. En la mayoría de los casos no nos enteramos de este proceso. Sin embargo esto no significa que no nos afecte. De hecho, el proceso de afirmación tiene un tremendo impacto en nuestras vidas.

Si no prestamos atención a este proceso, puede perjudicarnos. Podríamos afirmar subconscientemente creencias negativas que no son beneficiosas. Estas creencias negativas incluso podrían hacernos auto sabotear nuestro progreso en la vida.

El proceso subconsciente de las afirmaciones crea “verdades internas” que dan cuerpo a la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y al mundo en que vivimos. Estas “verdades” no necesariamente tienen que ser ciertas. Es posible que ni siquiera estén basados en hechos válidos. Pero estamos profundamente convencidos de que son verdad, lo que lo modifica nuestra percepción de la realidad. Y es por eso que el diálogo interno negativo puede causar tantos problemas.

Las afirmaciones positivas pueden ayudarnos a liberarnos de esta espiral descendente negativa. Podemos usar estas afirmaciones positivas para superar de forma efectiva el resultado de los pensamientos disfuncionales y negativos.

¿Funcionan las afirmaciones positivas?

La investigación sobre el tema de las afirmaciones es lamentablemente limitada. Sin embargo, hay ciertos estudios que indican el gran poder de los pensamientos positivos. La aplicación de la afirmación positiva ha demostrado ser especialmente efectiva para aumentar la autoestima y reducir los niveles de depresión. Estudios publicados por la Universidad de Kentucky y el Journal of American College Health respaldan que una persona puede aumentar la autoestima en dos semanas mediante el uso de afirmaciones positivas. También destacaron que la afirmación positiva se puede utilizar para reducir los patrones de pensamiento negativos.

En conclusión, las afirmaciones positivas funcionan. Varios estudios científicos han demostrado que las afirmaciones no solo son efectivas sino que también pueden ayudarlo a aumentar la autoestima y reducir la depresión.

¿Por qué funcionan las afirmaciones?

Las afirmaciones positivas pueden tener un efecto beneficioso en la forma en como nos percibimos y en cómo nos comportamos. Pero ¿por qué es esto así? Así es como funcionan las afirmaciones.

Las afirmaciones reprograman tu pensamiento. Al hacerlo te ayudan a cambiar tus creencias. Este proceso reemplaza las creencias negativas (y los patrones de pensamiento) con otras más beneficiosas. Mediante la repetición constante de afirmaciones positivas, entrenas a tu subconsciente para que realmente crea lo que estás diciendo. O para ser más específico, la repetición entrena a tu mente subconsciente para creer que todo lo que se pretende es posible de lograr. Por lo tanto, las afirmaciones positivas establecen una actitud positiva sobre el logro de sus objetivos. Y al hacerlo te fortalecen y te dan fuerza.

¿Cómo usar las afirmaciones?

Antes de echar un vistazo a varias afirmaciones poderosas es importante comprender cómo se usan las afirmaciones. Simplemente tener una gran lista de declaraciones positivas no servirá. En cambio es necesario saber exactamente cómo podemos usar las afirmaciones de manera efectiva.

Cuando se trata de afirmaciones la repetición es la clave. Por lo tanto es aconsejable pasar al menos cinco minutos por afirmación. Di la afirmación en voz alta y clara. Continúa leyendo la declaración en voz alta hasta que hayan pasado cinco minutos. Después de esto puedes seleccionar la siguiente afirmación con la que deseas impregnar tu mente. En general es recomendable hacer todo este proceso tres veces al día (mañana, mediodía y noche). Los resultados serán aún más potentes si pasas al menos 30 minutos cada día.

Leer también >>  LAS MUJERES SABIAS NO VIVEN QUEJÁNDOSE, GENERAN CAMBIOS

Otro truco excelente para aumentar la efectividad de las afirmaciones es mirarse en el espejo mientras hablas. Como efecto secundario positivo, puedes hacerlo fácilmente mientras te afeitas o te maquillas. ¡No desperdiciarás el tiempo!

Pero también es posible escribir tus afirmaciones si prefieres esta opción.

La belleza de las afirmaciones es que puedes crear fácilmente las tuyas propias. Todo lo que necesitas es identificar un área de tu vida con la que no estés satisfecho. Crea una lista con todas tus cualidades negativas que deseas transformar. Asegúrese de incluir las críticas justificadas que otras personas hicieron de ti. Recuerde que las afirmaciones están destinadas a ayudarlo a superar procesos de pensamiento negativos. Por esta razón deben ser positivas, específicas, relevantes y cortas.

Al escribir tus afirmaciones, es importante mantener tus declaraciones en tiempo presente. Al hacerlo de hecho declaras que lo que deseas ser ya es verdad. En segundo lugar, es importante que tu afirmación siga siendo positiva. No use palabras como “no” y “no puedo”. La razón de esto es simple: nuestra mente subconsciente no comprende las negaciones. Simplemente omite palabras como “no”. Esto significa que cuando dices “No quiero fumar”, tu subconsciente lo interpreta como “Quiero fumar”. Evita este error fatal centrándote en lo que quieres lograr, no el problema en cuestión. En tercer lugar, también es importante incluir acción en sus afirmaciones. Use las declaraciones para afirmarte como alguien que actúa.

Lista de 145 pensamientos positivos cortos para transformar tu vida

A continuación te presento un amplio espectro de afirmaciones diferentes que se pueden aplicar en varios tipos de situaciones.

Las 30 afirmaciones más poderosas

1. Soy el arquitecto de mi vida. Yo soy el creador de mi realidad.
2. Me acepto y me amo a mí mismo tal como soy.
3. Soy apoyado y amado por Dios (o: el Creador / Universo / etc.)
4. Estoy rodeado de abundancia.
5. Soy saludable, enérgico y optimista.
6. Estoy lleno de felicidad, alegría y satisfacción.
7. Mi cuerpo está relajado. Mi mente está en calma. Mi alma está en paz.
8. Soy capaz de lograr todo lo que deseo.
9. Soy totalmente positivo.
10. Puedo alcanzar la grandeza.
11. Todo sucede por una razón. Todo conduce a algo positivo.
12. Soy indulgente. Mi compasión reemplaza la ira con
amor.
13. Soy capaz de conquistar todos los desafíos con los que me enfrento.
14. Cada vez me siento más seguro y más fuerte.
15. Mi potencial para tener éxito es infinito.
16. Cada vez estoy más informado y soy más sabio.
17. Soy creativo y lleno de ideas brillantes.
18. Soy valiente y supero mis miedos al confrontarlos.
19. Estoy en paz con mi pasado.
20. Yo irradio amor, felicidad, gracia y positividad.
21. Soy paciente, diplomático y tolerante.
22. Estoy agradecido por las maravillas de mi vida.
23. El universo me apoya de todas las formas posibles.
24. Cada experiencia en mi vida me ayuda a crecer.
25. Hoy pongo las bases para un futuro maravilloso.
26. Estoy seguro y protegido por la divinidad.
27. Hablo amablemente de los demás.
28. Todo lo que busco se puede encontrar dentro.
29. Me liberé perdonándome a mí mismo.
30. Soy significativo. Yo contribuyo al avance de la humanidad.

Afirmaciones para la autoestima

31. Me amo y me siento bien conmigo mismo.
32. Me acepto incondicionalmente.
33. Veo los problemas como desafíos interesantes.
34. Yo irradio confianza.
35. Los desafíos ponen de manifiesto lo mejor que hay en mí.

Afirmaciones de autoconfianza

36. Tengo confianza en mis habilidades.
37. Tomo decisiones sensatas.
38. Soy valiente y audaz.
39. Me enfrento a la dificultad con valor.
40. Soy digno de la felicidad y el amor.

Afirmaciones de amor

41. Mi corazón está siempre abierto. Soy amable con todas las personas que conozco.
42. Estoy rodeado de amor. Yo atraigo gente amable.
43. Amo incondicionalmente y sin dudarlo.
44. Merezco amor. Soy amado y apreciado por quienes me rodean.
45. Donde quiera que vaya, estoy acompañado de amor.

Afirmaciones sobre las relaciones

46. El amor, el perdón y la comprensión es la base misma de mi relación.
47. Doy y recibo amor por igual.
48. Acepto a mi compañero incondicionalmente.
49. Soy atesorado por lo que realmente soy.
50. Mi matrimonio / relación es cada vez más fuerte, más profunda y más amorosa.

Afirmaciones de dinero y riqueza

51. Atraigo dinero sin esfuerzo y fácilmente.
52. Descubro continuamente nuevas formas de ingresos.
53. Estoy abierto a toda la riqueza que la vida tiene para ofrecer.
54. Uso el dinero para mejorar las vidas de otras personas.
55. Atraigo oportunidades lucrativas para crear dinero.

Prosperidad y Afirmaciones de Abundancia

56. Veo abundancia en todas partes.
57. Cada día me vuelvo más próspero.
58. La vida se ocupa de todas mis necesidades.
59. Mi vida está llena de prosperidad.
60. Merezco abundancia y prosperidad.

Afirmaciones de salud

61. Cada día estoy más saludable.
62. Estoy lleno de vitalidad.
63. Cuido bien mi cuerpo y llevo una dieta saludable y bien balanceada.
64. Mi cuerpo es un templo sagrado. Lo mantengo limpio y mantengo su funcionalidad.
65. Yo hago ejercicio regularmente y fortalezco mi cuerpo.

Afirmaciones comerciales

66. Mi trabajo / negocio hace una gran diferencia en este mundo.
67. Estoy construyendo un negocio exitoso.
68. Creo valor con mi servicio. Mi negocio es un regalo para este mundo.
69. Soy experto en negocios.
70. Cada fracaso me ha convertido en un mejor hombre de negocios.

Afirmaciones espirituales

71. El divino guía todas mis acciones.
72. Soy un ser espiritual que está guiado por Dios.
73. Estoy alineado con el universo.
74. La gracia y el amor de Dios están obrando a través de mí.
75. Me veo a mí mismo y la chispa de la divinidad en los demás.

Afirmaciones de esperanza: cuando te sientes sin esperanza

76. Todo conduce a algo mejor.
77. Puedo encontrar positividad en cada situación.
78. Puedo encontrar formas optimistas de enfrentar las dificultades.
79. Se puede encontrar algo bueno en cada situación, incluso si no puedo verlo en este momento.
80. Siempre hay otra manera. Siempre hay una solución a mis problemas.

Afirmaciones de tranquilidad: cuando estás enojado

81. Me quedo tranquilo en situaciones frustrantes.
82. Perdono a otros por sus errores.
83. Me perdono a mí mismo todos mis errores, fallas y deficiencias.
84. Dejo ir la ira. Me ayuda a tomar mejores decisiones y ver las cosas más claramente.
85. La compasión y la comprensión me ayudan a superar la ira.

Afirmaciones de calma: cuando tienes miedo o estás nervioso

86. Mi intuición y sabiduría interna me guían en cada situación
87. La vida siempre quiere lo mejor para mí.
88. Los desafíos a los que me enfrento son oportunidades de crecimiento.
89. Cada vez que exhalo, exhalo tensiones y ansiedades.
90. Toda situación sirve para mi mayor bien.

Afirmaciones para superar la soledad: cuando te sientes solo

91. Soy una persona amable y única. Tengo mucho que ofrecer en una amistad.
92. Disfruto de mi propia compañía, me ayuda a ponerme en contacto con mi verdadero yo.
93. La soledad me ayuda a rejuvenecer.
94. Estoy en paz y feliz cuando estoy solo.
95. Siempre puedo alegrar el día de otra persona haciendo algo con ellos.

Afirmaciones para la toma de decisiones: cuando no estás seguro acerca de una decisión

96. Mi intuición y sabiduría me guían en la dirección correcta.
97. Tengo fe en mí mismo. Puedo cumplir con la mejor decisión posible.
98. Tengo confianza en mis decisiones.
99. Incluso si llego a una decisión equivocada, siempre me llevará a algún lugar positivo.
100. Necesito decisiones responsables y considero cómo afectan a otras personas.

Afirmaciones de amistad

101. Mis amistades son significativas y gratificantes.
102. Mis amigos me aman por lo que soy.
103. Estoy aceptando a otros y me ayuda a establecer amistades duraderas.
104. Atraigo personas positivas con las que rápidamente hago amigos.
105. Me rodeo de amigos que se preocupan por mí y me tratan bien.

Afirmaciones a la hora de acostarse: cuando no puedes conciliar el sueño

106. Me siento maravillosamente tranquilo y relajado.
107. Dejo ir todo lo que me preocupa. Voy a enfrentar estos desafíos mañana.
108. Mi mente está en paz.
109. Caigo en un sueño profundo y relajante.
110. Me siento muy somnoliento y estoy listo para dormirme.

Afirmaciones sociales: cuando estás cerca de personas que no conoces

111. Me siento relajado y cómodo con otras personas.
112. Me gusta conocer gente nueva. Incluso busco a otros.
113. Soy extrovertido. Puedo enriquecer la vida de otras personas.
114. Estoy entusiasmado con la gente increíble que conoceré hoy.
115. Tengo confianza cuando estoy cerca de otros.

Afirmaciones laborales

116. Mi trabajo agrega satisfacción a mi vida.
117. Estoy exactamente donde quiero estar. Mi carrera me brinda las oportunidades correctas para crecer.
118. Soy valorado y apreciado en mi lugar de trabajo. Mi voz siempre se escucha.
119. Solicito un trabajo significativo y lo desempeño con la mayor diligencia y atención.
120. Mi trabajo tiene un profundo impacto en este mundo

Afirmaciones para la mañana: cuando no tienes ganas de levantarte

121. Hoy será un día fabuloso.
122. Este día no me traerá más que alegría, satisfacción y felicidad.
123. Tengo todo lo necesario para que este día sea relevante.
124. Enfrentaré las dificultades de este día con coraje y resistencia.
125. Estoy emocionado de ver lo que depara el día de hoy

Afirmaciones para dejar de preocuparse por el futuro

126. Soy optimista sobre el futuro.
127. El futuro contiene todo tipo de sorpresas agradables.
128. Confío en mi capacidad para crear un futuro fabuloso.
129. Dejo de preocuparme y los reemplazo con emoción, esperanza y optimismo.
130. Tengo todo lo necesario para hacer mis sueños realidad.

Afirmaciones para despegarse: cuando te sientes atrapado en la vida

131. Oportunidades nuevas y emocionantes se manifiestan en mi vida todo el tiempo.
132. Siempre encuentro formas de volver a la pista.
133. Creo en mi capacidad para liberarme.
134. Tengo el control de mi vida.
135. Creo en mi capacidad para obtener información valiosa de esta situación.

Afirmaciones de aliento: cuando otros no te apoyan

136. Tengo fe en mi capacidad para perseguir mis sueños pase lo que pase.
137. Mi familia y mis amigos me apoyan, incluso si no comparten mis sueños.
138. Ayudo a otros a cumplir sus sueños.
139. Tengo compasión cuando otros no entienden mis sueños.
140. Tengo todo el apoyo y la ayuda que necesito.

Afirmaciones de éxito

141. Tengo éxito en todo lo que hago.
142. El fracaso me enseña cómo puedo tener éxito en la vida.
143. No dejo piedra sin mover para tener éxito.
144. Atraigo el éxito.
145. Estoy persiguiendo mi propia definición de éxito.

Espero que esta colección elegida a mano de afirmaciones poderosas te haya inspirado.

Conclusión sobre los pensamientos y las afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas pueden ser increíblemente poderosas si se usan correctamente. Sin embargo no debemos confundir las afirmaciones con la magia. Las afirmaciones positivas son simplemente afirmaciones que te ayudan a entrenar eficazmente tu cerebro para pensar de una manera más beneficiosa y de apoyo. Te permiten cultivar la mentalidad necesaria que te ayuda a lograr tus sueños.

Las afirmaciones positivas sin embargo no te liberan de tomar medidas. No son hechizos mágicos que instantáneamente harán realidad todos tus sueños. En cambio, construirán la base necesaria para el éxito. Las afirmaciones positivas establecen precisamente las mentalidades y creencias que necesitas para vivir una vida llena de alegría y felicidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *