12 Dolores que están directamente relacionados con tus emociones

En ocasiones tenemos dolores insistentes que nos aquejan casi que a diario y no tenemos idea de que es lo que lo está provocando. Si esto te ocurre, te informamos que no eres el único y que se han descubierto algunos orígenes. La Dra. Susan Babbel es psicóloga especializada en depresión inducida por traumas y comunicó su teoría a la revista Psychology Today.

Susan-Babbel-360x288

Algunos especialistas en distintas áreas médicas han explicado que el dolor es la forma que tiene el organismo para avisar un desperfecto. La Dra. Babbel usa el mismo principio en su teoría y sugiere que en estos casos, los arreglos se deben hacer en aspectos que no son tangibles y que el dolor físico advierte que hay trabajo emocional pendiente.

La Dra. Babbel realizó una ilustración que nos ayudaría a identificar el dolor y la afección emocional que lo provoca.

 

CARTILLA-de-dolores

A continuación, puedes revisar el detalle de cada zona

 

  1. Cabeza

Estos dolores pueden ser provocados por el estrés. La Dra. Babbel sugiere tomar tiempo para sí mismo, pero que éste no sea sólo una vez, sino algo frecuente.

  1. Cuello

La especialista descarta la creencia popular que dice que el dolor de cullo se debe a que los niños le vuelven loco. Explica que estos se asocian a la necesidad de perdonar a alguien más o, incluso a sí mismo. Recalca la importancia de pensar en las cosas que amas de ti y de los demás para evitar este dolor.

  1. Hombros

Por lo general, el dolor de hombro significa que llevas una carga emocional muy pesada -se asocia a la historia de Atlas, que carga el mundo en sus hombros. Trata de compartir tu problema con los más cercanos, ello ayudará a no llevar ese peso en soledad y a acercarse a la solución del problema.

ATLAS

  1. Espalda alta

Esta zona es resentida por la falta de apoyo emocional. Si sientes esta afección, quizá sientas que no eres apreciado o que están reprimiendo sentimientos de cariño. Si tienes una relación, convérsalo con tu pareja y si estás soltero, puede ser un buen momento para dejar de estarlo.

  1. Espalda baja

Los problemas financieros no atacan solamente a tu bolsillo, porque también llegan a tu espalda baja. La recomendación es simple: siéntate a buscar solución a ellos y, si no puedes encontrarla tú solo, busca ayuda en alguien que sepa más que tú. O quizá sea buen momento para pedir el aumento que tanto mereces.

  1. Codos

El dolor en toda la zona de los brazos indica una deficiencia en tu flexibilidad, pero no necesariamente esa que te permite llevar tu pierna hasta atrás de tu cabeza. Trata de no complicarte tanto y, a veces, dejarte llevar por la corriente. No malgastes energías en luchar contra lo que no puedes evitar.

CODOS

  1. Manos

Para evitar el dolor en las manos, lo mejor es buscar hacer amigos. Sal, conoce y entabla conversaciones con personas nuevas o quizá con gente que lleva mucho tiempo en tu vida pero que no intentaste conocer antes. Nunca se sabe dónde encontrarás una nueva amistad.

  1. Caderas

La vida no es nunca estable. Nos obliga a estar en constante movimiento y resistirte a los cambios podría provocarte dolor en las caderas. Evítalo animándote a cambiar. Cuando te sientas inseguro acerca de una decisión, arrójate y anda por la aventura.

Leer también >>  Enfermedades del alma
  1. Rodillas

El mundo no gira alrededor tuyo. Y si piensas que es así, probablemente estés sufriendo un dolor en las rodillas que puedes terminar si destinas algo de tiempo a algún voluntariado o a ayudar al resto.

  1. Pantorrillas

El dolor en esta zona se asocia a penas emocionales o celos. Debes dejar de lado aquellas cosas que te ponen los pelos de punta por celos. Relájate y confía más en aquellos que quieres y te quieren.

  1. Tobillos

Si tus tobillos flaquean, pide unas vacaciones y sal a darte un rato de placer. Viaja, date gustos y ponle algo de sabor extra a tu vida amorosa. ¡Disfruta!

  1. Pies

El motivo del dolor de pies es uno de los más duros de combatir: la depresión. Ya que hay muchas veces en que ésta no depende solo de ti y hay pocas cosas para defenderse. Sin embargo, puedes buscar llenar tu tiempo con un nuevo pasatiempos o una mascota que evite que tu cabeza se ocupe en malos pensamientos o recuerdos y, por el contrario, te mantengan con la sonrisa que tan bien te va.

Añadimos un vídeo que puede aportar más luz acerca de este tema:

 

Tratado en BioNeuroEmocion

    Tratado en BioNeuroEmocion

    La BioNeuroEmoción aborda el conflicto emocional y sus efectos en nuestra fisiología, estableciendo para su detección y resolución algunos puntos fundamentales. En primer lugar, hace hincapié en el árbol genealógico o transgeneracional: como dicen los autores, su experiencia clínica les enseña que nuestras vidas son en gran medida una manifestación de programas heredados.

    Loading...
    Curación a través de un curso de milagros

      Curación a través de un curso de milagros

      Con la claridad y lucidez que le caracterizan, Enric Corbera nos acerca los conceptos sobre la curación de Un curso de milagros —posiblemente la obra maestra espiritual de nuestro siglo— haciéndolos fáciles y comprensibles para el lector, y complementándolos con multiples ejemplos tomados de la física cuántica y de la ciencia más vanguardista.

      Leer también >>  20 dolores del cuerpo ligados a un estado emocional
      El arte de desaprender

        El arte de desaprender

        Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, y aprender a tomar nuestro poder saliendo de la posición de víctimas en general y de los programas heredados de nuestros ancestros en particular.

        Visión cuántica del transgeneracional

          Visión cuántica del transgeneracional

          Se trata de un libro de casos en el que se hace el análisis transgeneracional, es decir examinar el arbol familiar de los pacientes. En la primera parte se presenta el método y la visión quántica, que es la innovación que introduce el autor. Es un libro eminentemente práctico y enfocado a terapeutas, con gran contenido didáctico.

          Un curso de milagros

            Un curso de milagros

            Un Curso de Milagros es una voz que nos llama a despertar dentro del sueño, un faro potente en la oscura noche de la ilusión. Somos muchos los que nos sentimos atraídos por la belleza y profundidad de este tratado de psicología y metafísica, y a los que nos gustaría aplicar sus principios en la vida cotidiana.

            Yo soy tu

              Yo soy tu

              "En este libro, Enric Corbera insiste en la integración entre ciencia y espiritualidad, describiendo el paso de la conciencia a la Consciencia, de la dualidad en la que vivimos a la unidad en la que todos somos el mismo Ser, en la que Yo soy tú. Siempre nos relacionamos con nosotros mismos a través de los demás.

              2 Respuestas

              1. Mónica dice:

                Tengo disfonia. Siento una opresión en la garganta q me ahoga. Soy docente mi profesión ayuda a esta disfonia

              2. Mario dice:

                Me duelen muchos las piernas u muslos.y hombros.

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *